Modelo de escrito

Tiempo estimado de lectura 4 minutos

  

Mis documentos    Documentos Relacionados   

Contrato de fusión.

 

En la ciudad de…. a los…. días del mes de…. del…. entre el señor…. DNI…. que actúa en nombre y representaci6n y en su carácter de presidente de «…. S.A.», en adelante la «incorporante» y el señor…. DNI…. en su carácter de presidente de «…. S.A.» en adelante la «incorporada», se celebra el presente Contrato de Fusi6n sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

 

PRIMERO: Ambas partes, la incorporante y la incorporada han decidido unificar sus actividades. Para ello fusionarán sus aportes activos y pasivos, así como todos los derechos y obligaciones que ambas partes tengan para la concreción de dicha fusión, la que se realizará el…. de…. del….

 

SEGUNDO: La empresa que subsistirá será la incorporante, la que mantendrá su actual razón social y domicilio actual, el que adoptará la incorporada.

 

TERCERO: Se aprueban los balances especiales de fusión de cada sociedad, preparados por sus respectivos administradores, con los informes de los síndicos en cada caso, cerrados en la misma fecha de…. de…. del…. (que no será anterior a tres meses a la firma del compromiso) y confeccionados sobre bases homogeneas y criterios de valuación idénticos, que forma parte integrante del presente contrato.

 

CUARTO: Se deja constancia que la incorporada tiene personal en relación de dependencia que la sociedad incorporante toma a su cargo.

 

QUINTO: La fusión comprenderá, desde ya, todas las obligaciones, bienes materiales e inmateriales, mercaderías, créditos, etc., existentes a la fecha del presente contrato, incluso las sobrevinientes, de ambas empresas.

 

SEXTO: El capital autorizado de la sociedad incorporante será de pesos…. ($…. ) ya que los capitales autorizados actúales son de pesos…. ($…. ) en el caso de la incorporada y de pesos…. ($…. ) en el caso de la incorporante.

 

SEPTIMO: Se deja expresa constancia de que en ambas sociedades no existe obligación alguna ni exigible, ni condicional, ni eventual a su cargo. que no se incluya en su balance general al…. de…. del….

 

OCTAVO: Ambas sociedades fusionantes serán administradas por sus órganos estatutarios respectivos, hasta tanto se formalice la fusión convenida y se inscriba en el Registro Público de Comercio. Todos los poderes otorgados por las sociedades que suscriben el presente convenio continuarán en vigencia, mientras no sean revocados expresamente.

 

NOVENO: La fusión se materializará mediante el canje de parte de la incorporante a los accionistas de la incorporada de una acción…. de…. votos de la incorporante por cada acción…. de…. votos de la incorporada.

 

DECIMO: Tendrán derecho a dividendos a partir del…. de…. del…. los accionistas de la incorporada, en canje de las nuevas acciones de la incorporante, emitidas a tal fin.

 

DECIMO PRIMERO: Hasta tanto no se haya materializado la fusión ambas empresas contando con la autorización de sus asambleas, acuerdan en no distribuir dividendos ya sea en acciones o en dinero efectivo.

 

DECIMO SEGUNDO: Se deja constancia que ningún socio ha hecho uso del derecho de receso y que los acreedores no han ejercido el derecho de oposición y se resuelve publicar los edictos que prevé el art. 83, inc. 3 de la ley 550.

 

DECIMO TERCERO: El compromiso de fusión deberá ser autorizado por los representantes de ambas empresas conforme a las disposiciones del art. 83 de la ley 550.

 

DECIMO CUARTO: Para la aplicación e interpretación del presente convenio, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de…. con renuncia expresa a todo otro fuero o jurisdicción que les pudiera corresponder.

 

Del presente Compromiso Previo de Fusión, se firmarán…. ejemplares de un mismo contenido y a un solo efecto en el lugar y fecha indicados y cada parte recibe una copia en este acto.

 

 

[soshsc show="logged"]   ]]>

[/soshsc]

Para continuar leyendo ingrese aquí para acceder a su cuenta con su nombre de usuario y contraseña.

¿Todavía no es usuario?

Consulte online  más de 65.000 documentos jurídicos, Legislación, Jurisprudencia y Modelos de Escritos.

Jurisprudencia: 40.000 fallos a texto completo  del orden Nacional y Provincial emanos de los distintos tribunales del país.

Legislación: más de 20.000 normas Nacionales y Provinciales, Leyes, Decretos, Resoluciones.

Modelos de Escritos: 5.000 modelos referidos a una gran cantidad de temas. Contratos, Cartas Documento, Demandas, Contestaciones, Oficios, Recursos, etc.

Tendrá acceso ilimitado a todos los documentos y a sus actualizaciones por 12 meses corridos.

Con su nombre de usuario y contraseña podrá acceder a todos los contenidos disponibles.

Planes de Acceso

HASTA 3 CUOTAS SIN INTERÉS

Mensual
$5900 por mes
✓Acceso ilimitado a todos los documentos por 1 mes
✓ Descarga de documentos
✓ Legislación
✓ Jurisprudencia
✓ Modelos de escritos
* Precio mensual por usuario con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, con renovación mensual, sin límite de permanencia.
Semestral
$16380 30% de ahorro
✓Acceso ilimitado a todos los documentos por 6 meses
✓ Descarga de documentos
✓ Legislación
✓ Jurisprudencia
✓ Modelos de escritos
Hasta 3 cuotas sin interés
Anual
$23400 50% de ahorro
✓Acceso ilimitado a todos los documentos por 12 meses
✓ Descarga de documentos
✓ Legislación
✓ Jurisprudencia
✓ Modelos de escritos
Hasta 3 cuotas sin interés

Luego de realizado el pago, recibirá un correo electrónico con su nombre de usuario y contraseña para acceder al sistema.

Formas de Pago: Puede abonar su compra mediante Tarjeta de Crédito, Débito o en cualquier sucursal de PagoFacil y/o RapiPago, como así también obtener los datos necesarios para realizar una Transferencia Electrónica o Depósito Bancario.