Modelo de escrito

Tiempo estimado de lectura 5 minutos

  

Mis documentos    Documentos Relacionados   

Solicita concurso preventivo de sociedad anónima.

 

[soshsc show="logged"]

Señor Juez:

…. con domicilio real en la calle…. de…., por derecho propio, constituyendo domicilio legal junto al Letrado que me patrocina, Doctor…. , en la calle…. , a V.S. me presento y digo:

PERSONERIA

Que tal como lo expresa el primer testimonio de la escritura poder que acompaño, soy mandatario de…. , inscripta en la Inspección General de Justicia en el Libro de Sociedades Anónimas…. con domicilio legal en….

 

2. OBJETO

En ese carácter y siguiendo expresas instrucciones contenidas especialmente en el poder que acompaño, vengo a solicitar la formación del concurso preventivo conforme a las disposiciones de la ley 551, en razón de las circunstancias que pasaré a relatar.

 

HECHOS

….

….

 

REQUISITOS FORMALES PARA LA PETICION DEL CONCURSO

Conforme lo dispone el art. 11 de la Ley 551, se cumple con cada uno de los requisitos formales para la petición del concurso preventivo:

1) Para las personas de existencia ideal regularmente constituidas, se debe acreditar la inscripción en los registros respectivos, acompañando el instrumento constitutivo y sus modificaciones y constancia de las inscripciones pertinentes. Para cumplimentar con el inciso 1º) de dicho artículo acompaño primera copia de escritura pública de constitución de sociedad…. de fecha…. , autorizada por escribano e inscripta en la Inspección General de Justicia con fecha…. , bajo el Nº …., …..

2) Explicar las causas concretas de la situación patrimonial, con expresión de la época en que se produjo la cesación de pagos y de los hechos por los cuales se manifestaron. Para cumplimentar este inciso me remito al punto Hechos de la presente demanda.

3) Acompañar un estado detallado y valorado del activo y pasivo actualizado a la fecha de la presentación con indicación precisa de su composición, las normas seguidas para su valuación, la ubicación, estado y gravámenes de los bienes y demás datos necesarios para conocer debidamente el patrimonio. Se acompaña como Anexo I por separado la documentación requerida por el inciso 3º) del artículo en cuestión.

4) Acompañar copia de los balances u otros estados contables previstos en sus estatutos o realizados voluntariamente por el concursado, correspondientes a los tres últimos ejercicios. En su caso, se deben agregar las memorias y los informes del órgano fiscalizador. Se agrega como Anexo II por separado la documentación detallada en el inciso 4º) del citado artículo.

5) Acompañar nómina de acreedores, con indicación de sus domicilios, montos de los créditos, causas, vencimientos, codeudores, fiadores o terceros obligados o responsables y privilegios. Debe agregar el detalle de los procesos judiciales o administrativos de carácter patrimonial en trámite o con condena no cumplida, precisando su radicación. Como Anexo III y por separado figura la nómina de acreedores y fiadores en detalle que incluye la causa de cada obligación no cumplida. En Anexo IV se acompaña detalle de litigios de carácter administrativo precisando radicación, fecha de iniciación, y de la última actuación y estado de cada uno de ellos. Como Anexo V, se acompaña el detalle de juicios radicados en sede judicial, con precisa indicación del Juzgado o Tribunal y su ubicación, con expresión de carátula, fecha de iniciación, fecha de la última actuación, y estado de cada uno de ellos con indicación de la etapa procesal en que se encuentran.

6) Enumerar precisamente los libros de comercio y los de otra naturaleza que lleve el deudor, con expresión del último folio utilizado en cada caso y ponerlos a disposición del juez junto con la documentación respectiva. En el Anexo VI se acompaña los libros citados, poniéndolos formalmente a disposición de V.S. los libros en la nómina comprendidos.

7) Denunciar la existencia de un concurso anterior y justificar, en su caso, el cumplimiento del acuerdo preventivo o resolutorio, su rehabilitación o la conclusión del concurso….

8) Acompañar la documentación que acredita el pago de las remuneraciones y el cumplimiento de las disposiciones de las leyes sociales, del personal en relación de dependencia, actualizado al momento de la presentación. Se acompañan dichas constancias.

 

5. DOCUMENTACION

Se acompañan dos copias de la petición y original y dos copias de la documentación mencionada.

 

6. TASA DE JUSTICIA

Se abonará la misma al notificarse el auto de homologación del acuerdo.

 

7. PETITORIO

Por todo lo expuesto a V.S. solicito:

1) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado.

2) Se forme el concurso preventivo conforme a las disposiciones de la ley 55

 

Proveer de conformidad,

 

Será Justicia.

 

 

[soshsc show="logged"]   ]]>

[/soshsc]

Para continuar leyendo ingrese aquí para acceder a su cuenta con su nombre de usuario y contraseña.

¿Todavía no es usuario?

Consulte online  más de 65.000 documentos jurídicos, Legislación, Jurisprudencia y Modelos de Escritos.

Jurisprudencia: 40.000 fallos a texto completo  del orden Nacional y Provincial emanos de los distintos tribunales del país.

Legislación: más de 20.000 normas Nacionales y Provinciales, Leyes, Decretos, Resoluciones.

Modelos de Escritos: 5.000 modelos referidos a una gran cantidad de temas. Contratos, Cartas Documento, Demandas, Contestaciones, Oficios, Recursos, etc.

Tendrá acceso ilimitado a todos los documentos y a sus actualizaciones por 12 meses corridos.

Con su nombre de usuario y contraseña podrá acceder a todos los contenidos disponibles.

Planes de Acceso

HASTA 3 CUOTAS SIN INTERÉS

Mensual
$5900 por mes
✓Acceso ilimitado a todos los documentos por 1 mes
✓ Descarga de documentos
✓ Legislación
✓ Jurisprudencia
✓ Modelos de escritos
* Precio mensual por usuario con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, con renovación mensual, sin límite de permanencia.
Semestral
$16380 30% de ahorro
✓Acceso ilimitado a todos los documentos por 6 meses
✓ Descarga de documentos
✓ Legislación
✓ Jurisprudencia
✓ Modelos de escritos
Hasta 3 cuotas sin interés
Anual
$23400 50% de ahorro
✓Acceso ilimitado a todos los documentos por 12 meses
✓ Descarga de documentos
✓ Legislación
✓ Jurisprudencia
✓ Modelos de escritos
Hasta 3 cuotas sin interés

Luego de realizado el pago, recibirá un correo electrónico con su nombre de usuario y contraseña para acceder al sistema.

Formas de Pago: Puede abonar su compra mediante Tarjeta de Crédito, Débito o en cualquier sucursal de PagoFacil y/o RapiPago, como así también obtener los datos necesarios para realizar una Transferencia Electrónica o Depósito Bancario.