Modelo de escrito

Tiempo estimado de lectura 6 minutos

  

Mis documentos    Documentos Relacionados   

LEASING DE SISTEMAS DE COMPUTACION

 

[soshsc show="logged"]

Entre … Completar … , con domicilio en … Completar … representado por … Completar … , con Documento … Completar …, denominado en adelante «El Arrendador», y … Completar … , con domicilio en … Completar … representado por … Completar … , con[soshsc show="logged"] Documento … Completar …, denominado en adelante «El Arrendatario»; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

 

PRIMERA: Por medio del presente el Arrendador deja constancia que arrendará el Sistema de Computación … Completar … al Arrendatario, integrado por los siguientes elementos … Completar … cuyos respectivos números de serie y marcas de fábricas son … Completar …, en adelante denominados «Sistema»

 

SEGUNDA: Comprará el Sistema el Arrendador en la Empresa vendedora … Completar …, por elección y encargo del Arrendatario, quién también entrega al primero, la «factura pro-forma» … Completar …, en la cual se especificarán precio, condiciones de entrega y venta y pago del Sistema, cuya fotocopia, firmada por las partes, queda anexa al presente Instrumento.

 

TERCERA: Será de … Completar … meses, contados a partir de … Completar … (fecha determinada-entrega del sistema), el plazo del presente Contrato.

 

CUARTA: Se obliga a mantener el Arrendatario asegurado el Sistema por un monto de $ … Completar … (Son Pesos … Completar …), con cobertura contra todo riesgo, hasta el cumplimiento del presente Contrato de conformidad, debiendo endosar la póliza a favor del Arrendador.

 

QUINTA: Entregará el Sistema el Arrendador por intermedio de la Empresa vendedora, al Arrendatario, quién al recibirlo, estará dando su conformidad de recepción, responsabilizándose.

 

SEXTA: El Arrendatario, da su consentimiento, para que se considere que el sistema se recepciona en perfecto estado y funcionamiento, exceptuándose los reclamos aceptados por la Empresa vendedora o demandados judicialmente.

 

SEPTIMA: Deberá ejercer los derechos del Comprador el Arrendatario, ante la Empresa vendedora, por la garantía de fábrica y de venta, siendo autorizado ante la misma, por el Arrendador, notificándolo en el Contrato de Compraventa.

 

OCTAVA: El servicio de mantenimiento del sistema, prestado por la Empresa vendedora, deberá mantenerlo a su cargo el Arrendatario.

 

NOVENA: El precio del arrendamiento será de $ … Completar … (Son Pesos … Completar …) por cada período … Completar … mensual.

 

DECIMA: En favor del Arrendatario se establece una opción de compra del sistema, la cual podrá ejercerse al vencimiento del plazo del presente Contrato, por el precio que resulta del valor residual de $ … Completar … (Son Pesos … Completar …). La opción deberá notificarse por medio fehaciente … Completar … días antes de la finalización del plazo contractual.

 

UNDECIMA: El Arrendatario deberá pagar del día … Completar … al día … Completar … de cada mes, dentro del horario … Completar …, en el domicilio … Completar …, o donde el Arrendador notifique en el futuro, por período adelantado.

 

DUODECIMA: Este Instrumento seguirá vigente, en todas sus cláusulas, aunque el asegurador no responda o se retrase, aún en caso de destrucción, total o parcial del sistema, por cualesquiera causas, inclusive caso fortuito o fuerza mayor, y también hurto o robo parcial o total.

 

DECIMATERCERA: El sistema deberá ubicarse, operarse y funcionar en ambientes adecuados respetando las normas de fábrica.

 

DECIMACUARTA: Todas las costas e impuestos, necesarios para el funcionamiento del Sistema o que graven este Contrato, (impuestos, I.V.A. -aranceles-tasas-habilitaciones-) creados o que se crearan, correrán por cuenta del Locatario.

 

DECIMAQUINTA: Vencido el plazo contractual, sin opción del Arrendatario, el Sistema se ofrecerá en venta a terceros por … Completar ....

 

DECIMASEXTA: Si el precio obtenido por la venta superara el valor residual, más los gastos, el excedente será a favor del Arrendatario, y si el valor obtenido fuere menor al residual, será obligación de éste, pagar la diferencia. En ambos casos el plazo máximo de pago será de … Completar … días corridos.

 

DECIMASEPTIMA: Será a cargo del Arrendatario la instalación y desinstalación del sistema, debiendo efectuarse mediante personal autorizado por la Empresa vendedora, por requisitos de vigencia de garantía.

 

DECIMAOCTAVA: Todos los Manuales de Fábrica del sistema, numerados y firmados por las partes, quedan anexados al presente, y obligado el Arrendatario a su estricto cumplimiento.

 

DECIMANOVENA: Se constituye en Fiador Comercial la Sociedad … Completar …, domiciliada en … Completar …, representada con poderes suficientes, por … Completar …, según surge de … Completar …, cuya fotocopia se anexa al presente.

 

VIGESIMA: Sin necesidad de interpelación alguna, queda acordada la mora recíproca automática, de las obligaciones de las partes.

 

VIGESIMAPRIMERA: Dentro de las … Completar … horas de las horas de acaecido, todo hecho o acto que involucre al Sistema, en cuanto al dominio, posesión, averías, etc., el Arrendatario deberá notificar al Arrendador, por medio fehaciente.

 

VIGESIMASEGUNDA: Esta prohibida la cesión, sublocación, comodato, sean parciales o totales, transitorias o permanentes, gratuitas o onerosas.

 

VIGESIMATERCERA: Se reserva el Arrendador la facultad de transferir a terceros, sus derechos sobre este Instrumento o el Sistema.

 

VIGESIMACUARTA: La penalidad moratoria diaria será de $ … Completar … (Son Pesos … Completar …), en caso de que el Arrendador incumpliere en su obligación de compra y entrega del sistema al Arrendatario, dentro del plazo máximo de … Completar … días.

 

VIGESIMAQUINTA: Generará un interés punitorio diario del … Completar … % por ciento, hasta el efectivo pago, la mora del Arrendatario, en el cumplimiento de sus obligaciones pecuniarias.

 

VIGESIMASEXTA: Dará derecho al Arrendador a rescindir el presente Contrato, cualesquiera incumplimientos del Arrendatario, pudiendo además pedir la devolución del sistema y cumplimiento de Contrato o daños o perjuicios.

 

VIGESIMASEPTIMA: Quedará facultado el Arrendatario a rescindir este Contrato, estableciéndose una cláusula penal, en su favor de la suma de $ … Completar … (Son Pesos … Completar …), una vez excedido el plazo en … Completar … días,

 

VIGESIMAOCTAVA: A todos los efectos judiciales o extrajudiciales del presente Contrato el Arrendador constituye domicilio en … Completar … , y el Arrendatario en … Completar … , donde tendrán validez todas las Notificaciónes que allí se realicen.

 

VIGESIMANOVENA: Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a la competencia de los Tribunales … Completar … de … Completar …, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

 

TRIGESIMA: Se firman … Completar … ejemplares, del mismo tenor y a un sólo efecto, recibiendo cada parte el suyo en este acto para su fiel cumplimiento.

 

TRIGESIMAPRIMERA: Dado en … Completar …, a los … Completar … días del mes de … Completar … de … Completar …

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA: lo escrito en letra cursiva deberá ser reemplazado por los datos que correspondan.

 

 

]]>

[/soshsc]

Para continuar leyendo ingrese aquí para acceder a su cuenta con su nombre de usuario y contraseña.

¿Todavía no es usuario?

Consulte online  más de 65.000 documentos jurídicos, Legislación, Jurisprudencia y Modelos de Escritos.

Jurisprudencia: 40.000 fallos a texto completo  del orden Nacional y Provincial emanos de los distintos tribunales del país.

Legislación: más de 20.000 normas Nacionales y Provinciales, Leyes, Decretos, Resoluciones.

Modelos de Escritos: 5.000 modelos referidos a una gran cantidad de temas. Contratos, Cartas Documento, Demandas, Contestaciones, Oficios, Recursos, etc.

Tendrá acceso ilimitado a todos los documentos y a sus actualizaciones por 12 meses corridos.

Con su nombre de usuario y contraseña podrá acceder a todos los contenidos disponibles.

Planes de Acceso

HASTA 3 CUOTAS SIN INTERÉS

Mensual
$5900 por mes
✓Acceso ilimitado a todos los documentos por 1 mes
✓ Descarga de documentos
✓ Legislación
✓ Jurisprudencia
✓ Modelos de escritos
* Precio mensual por usuario con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, con renovación mensual, sin límite de permanencia.
Semestral
$16380 30% de ahorro
✓Acceso ilimitado a todos los documentos por 6 meses
✓ Descarga de documentos
✓ Legislación
✓ Jurisprudencia
✓ Modelos de escritos
Hasta 3 cuotas sin interés
Anual
$23400 50% de ahorro
✓Acceso ilimitado a todos los documentos por 12 meses
✓ Descarga de documentos
✓ Legislación
✓ Jurisprudencia
✓ Modelos de escritos
Hasta 3 cuotas sin interés

Luego de realizado el pago, recibirá un correo electrónico con su nombre de usuario y contraseña para acceder al sistema.

Formas de Pago: Puede abonar su compra mediante Tarjeta de Crédito, Débito o en cualquier sucursal de PagoFacil y/o RapiPago, como así también obtener los datos necesarios para realizar una Transferencia Electrónica o Depósito Bancario.