Legislación Nacional

 Boletín Oficial 23/05/03 ZONA DE DESASTRE Decreto 1244/2003 Provincia de Santa Fe. Derógase el Decreto N° 1097/2003.

Bs. As., 22/5/2003

VISTO los hechos acaecidos en la Provincia deSANTA FE, y

CONSIDERANDO:

Que la situación de emergencia en que se encuentrandiversas zonas de la Provincia citadaen el Visto como consecuencia de las inundaciones,inclemencias climáticas y desastresnaturales, ha provocado perjuicios irreparablesen las personas y en sus bienes y en las actividadesindustriales, comerciales, agropecuarias,forestales, pesqueras, de servicio, etc.

Que ello generó que el GOBIERNO NACIONALadoptara las acciones y medidas parapaliar el impacto generado por la catástrofeclimática con la urgencia que el caso y la gravedadde la situación ameritan.

Que, en tal sentido dictó el Decreto N° 1097del 7 de mayo de 2003 por el cual se declarózona de desastre a las áreas afectadas porlas inundaciones, creando en el ámbito delMINISTERIO DEL INTERIOR un Fondo Especialpara la Reconstrucción y Asistencia delas pérdidas ocurridas en la Provincia de SANTAFE por un monto inicial de PESOS CIENTOCINCUENTA MILLONES ($ 150.000.000).

Que por su parte el HONORABLE CONGRESODE LA NACION sancionó la Ley N° 25.735que en lo atinente a la Provincia precedentementecitada adopta similares medidas queel Decreto N° 1097 del 7 de mayo de 2003,sin perjuicio de las medidas adoptadas respectode otras materias y su extensión a laProvincia de ENTRE RIOS.

Que a fin de evitar una duplicidad normativaque dificulte su implementación, procede derogarel decreto antes mencionado.

Que lo expuesto, conforma una situación excepcionalque hace imposible seguir los trámitesordinarios previstos en la CONSTITUCIONDE LA NACION ARGENTINA para lasanción de las leyes.

Que ha tomado la intervención que le competela DIRECCION GENERAL DE ASUNTOSJURIDICOS del MINISTERIO DEL INTERIOR.

Que el presente se dicta en uso de las atribucionesemergentes del artículo 99, inciso 3de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTEDE LA NACION ARGENTINAEN ACUERDO GENERAL DE MINISTROSDECRETA:

Artículo 1º – Derógase el Decreto N° 1097 del7 de mayo de 2003.

Art. 2° – Dése cuenta al HONORABLE CONGRESODE LA NACION en virtud de lo dispuestoen el artículo 99, inciso 3, de la CONSTITUCIONNACIONAL

Art. 3º – Comuníquese, publíquese, dése a laDirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

DUHALDE. Alfredo N. Atanasof. Ginés M. González García. Graciela Camaño. José H. Jaunarena. Aníbal D. Fernández. Roberto Lavagna. Graciela Giannettasio. Jorge R. Matzkin. Juan J. Alvarez. María N. Doga.

Nuestos Cursos y Talleres: