Legislación Nacional

DECRETO NACIONAL 1.331/2004

IMPORTACIONES

SE FACULTA A LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS A AUTORIZAR QUE LA MERCADERIA QUE CONSTE EN CERTIFICADOS DE TRAMITE O EN RESOLUCIONES APROBATORIAS EN EL MARCO DEL REGIMEN DE IMPORTACION DE LINEAS DE PRODUCCION USADAS, QUE HUBIEREN SIDO INTRODUCIDAS PREVIAMENTE AL TERRITORIO ADUANERO BAJO EL REGIMEN DE IMPORTACION TEMPORARIA PREVISTO EN EL DECRETO 1001/1982, SEA SOMETIDA A LA DESTINACION PARA CONSUMO.

COMERCIO EXTERIOR-IMPORTACIONES-IMPORTACION TEMPORARIA-IMPORTACION PARA CONSUMO-AFIP DGA

VISTO

el Expediente Nº S01:0128322/2004 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA YPRODUCCION, y

CONSIDERANDO

Que por la Resolución Nº 511 de fecha 29 de junio de 2000 del ex-MINISTERIO DEECONOMIA y sus modificaciones se instituyó un Régimen de Importación de «Líneas deProducción Usadas». Que a través del mencionado Régimen se ha generado una importante cantidad deproyectos de inversión que han consistido en la apertura de nuevas plantasindustriales, así como también en la ampliación, diversificación o modernización deplantas industriales ya existentes, dedicadas o a dedicarse, a la producción de bienes tangibles. Que en el ámbito de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA YMEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION tramitan solicitudes deacogimiento al beneficio instituido por el citado Régimen, presentadas conanterioridad al 1 de enero de 2004 y pendientes de resolución, que secorresponden con líneas de producción importadas al amparo de destinacionessuspensivas de importación temporaria. Que dichas líneas de producción se encuentran afectadas a procesos productivos y los mismos no sólo redundan en los consecuentesbeneficios para las empresas solicitantes, sino también para el crecimiento ydesarrollo de las áreas de influencia inmediatas a su localización y en general,para la economía en su conjunto. Que por tanto no resultaría beneficioso prescindir de dichas líneas de produccióninstaladas y en funcionamiento, cuya permanencia en el territorio aduanero nosólo no representa costo fiscal alguno, sino que por el contrario, redunda en ingresos para el fisco, a través del aumento del nivel de actividad económica delque resultan generadoras. Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA YPRODUCCION ha tomado la intervención que le compete. Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas porlos incisos 1 y 2 del Artículo 99 de la CONSTITUCION NACIONAL. Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1

Artículo 1º – Facúltase a la Dirección General de Aduanas, dependiente de laADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito delMINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, a autorizar que la mercadería que conste encertificados de trámite o en resoluciones aprobatorias dictadas en el marco delRégimen de Importación de «Líneas de Producción Usadas», instituido por la ResoluciónNº 511 de fecha 29 de junio de 2000, del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA y susmodificaciones que hubieren sido introducidas previamente al territorio aduanero bajo el Régimen deImportación Temporaria previsto por el Artículo 31 del Decreto Nº 1001 de fecha 21de mayo de 1982, sea sometida a la destinación de importación para consumo. La referida autorización quedará sujeta al cumplimiento de los extremos previstosen el Artículo 271 de la Ley Nº 22.415 (Código Aduanero).

Artículo 2

Art. 2º – Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficialy archívese.

FIRMANTES

KIRCHNER-Fernández-Lavagna

 

Nuestos Cursos y Talleres: