Legislación Nacional

Decreto 840/2005

SECRETARIA DE TRABAJO
PODER EJECUTIVO NACIONAL

Asígnase transitoriamente la función de Jefe del Departamento de Administración Sindical dependiente de la Dirección Nacional de Asociaciones Profesionales.

Bs.As., 14/7/2005
VISTO el Expediente N° 1.103.483/05 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 25.967 aprobatoria del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2005, el Decreto N° 491 de fecha 12 de marzo de 2002, el Decreto N° 601 de fecha 11 de abril de 2002, el Decreto N° 1421 de fecha 8 de agosto de 2002, la Decisión Administrativa N° 22 de fecha 18 de abril de 2002, la Resolución del ex MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 250 del 23 de abril de 1997, y CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 25.967 se aprobó el Presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2005.

Que mediante la Ley N° 25.164 se aprobaron los principios generales que regulan la Relación de Empleo Público Nacional.

Que por Decreto N° 1421/02 se aprobó la reglamentación de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional.

Que por la Decisión Administrativa N° 22/02, se aprobó la estructura organizativa del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL hasta el primer nivel operativo con dependencia directa del nivel político y sus correspondientes aperturas inferiores.

Que por Resolución del entonces MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 250/97 se aprobó la apertura inferior de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, creándose, entre otros, el Departamento de Administración Sindical.

Que mediante el Decreto N° 491/02 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación, asignación de funciones, promoción y reincorporación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la Jurisdicción correspondiente.

Que mediante el artículo 2° del Decreto N° 601/02 se estableció que la asignación de funciones a que se refiere el artículo 1° del Decreto N° 491/02 comprende a aquellas que impliquen el ejercicio transitorio de un cargo superior o su reemplazo y que genere una mayor erogación o compromiso presupuestario.

Que el cargo de Jefe de Departamento de Administración Sindical (Nivel C) de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, dependiente de la SECRETARIA DE TRABAJO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL se encuentra vacante.

Que resulta necesario asignar transitoriamente la función de Jefe de Departamento de Administración Sindical de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, dependiente de la SECRETARIA DE TRABAJO del MINISTERIO DE TRA BAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, a una persona que reúna los requisitos de idoneidad para cumplir con la misión asignada.

Que la persona propuesta posee la experiencia y las condiciones para ejercer la función de Jefe del Departamento de Administración Sindical de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales de la SECRETARIA DE TRABAJO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, artículo 1° del Decreto N° 491/02 y artículo 2° del Decreto N° 601/02.

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ARTICULO 1° — Asígnase transitoriamente la función de Jefe del Departamento de Administración Sindical dependiente de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales de la SECRETARIA DE TRABAJO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, a la Dra.Doña Silvia Susana JACQUEMOUD de DABADIE (M.I.N° 6.177.180), Legajo N° 17.274 —Nivel C— Grado 8.

ARTICULO 2° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 75 –MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

ARTICULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— KIRCHNER.— Alberto A.Fernández.— Carlos A.Tomada.

Nuestos Cursos y Talleres: