Legislación Nacional

Decreto 636/2005

OFICINA ANTICORRUPCION
PODER EJECUTIVO NACIONAL

Desígnase Analista en la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia.

Bs.As., 14/6/2005
VISTO el expediente N° 138.671/03 del registro del ex MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, la Ley N° 25.967 y los Decretos N° 993/91 T.O.1995, N° 491 del 12 de marzo de 2002 y N° 601 del 11 de abril de 2002, y CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones mencionadas en el VISTO se tramitó el proceso de selección para la cobertura del cargo “Analista”, Perfil N° 15, nivel escalafonario SINAPA letra C de la DIRECCION DE PLANIFICACION DE POLITICAS DE TRANSPARENCIA de la OFICINA ANTICORRUPCION del ex MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, actual MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que como resultado de dicho proceso de selección se dictó la Resolución M.J.y D.H.N° 206 del 18 de noviembre de 2004, por la que se aprobó el Orden de Mérito Definitivo, resultando en primer lugar la doctora Cynthia Verónica ALVAREZ TAGLIABUE (D.N.I.N° 24.313.706), en segundo lugar la doctora María Catalina SALVAT (L.C.N° 6.520.677) y en tercer lugar la doctora Silvina María LOPEZ (D.N.I.N° 22.269.239).

Que el referido Orden de Mérito Definitivo fue notificado y atento la inexistencia de impugnaciones se encuentra firme.

Que conforme la certificación obrante a fojas 121, el cargo en cuestión se encuentra ocupado transitoriamente.

Que el Decreto N° 491/02, aclarado por su similar N° 601/02, estableció que toda designación, asignación de funciones, promoción y reincorporación de personal en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente, será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a propuesta de la jurisdicción correspondiente.

Que en este sentido el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, propone designar a la postulante Cynthia Verónica ALVAREZ TAGLIABUE en el cargo precedentemente indicado, como consecuencia de haber sido seleccionada mediante el procedimiento respectivo.

Que la designación señalada en el párrafo precedente no constituye asignación de recurso extraordinario alguno, habida cuenta que el cargo se encuentra financiado para el corriente ejercicio.

Que ha tomado intervención el servicio permanente de asesoramiento jurídico del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, expidiéndose favorablemente.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL y del Decreto N° 491/02, aclarado por su similar N° 601/ 02.

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ARTICULO 1° — Desígnase en el cargo “Analista”, nivel escalafonario SINAPA letra C de la DIRECCION DE PLANIFICACION DE POLITICAS DE TRANSPARENCIA de la OFICINA ANTICORRUPCION del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, a la doctora Cynthia Verónica ALVAREZ TAGLIABUE (D.N.I.N° 24.313.706).

ARTICULO 2° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 40 MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

ARTICULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— KIRCHNER.— Alberto AFernández.— Horacio D.Rosatti.

Nuestos Cursos y Talleres: