Legislación Nacional

Decreto 562/2005

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
PODER EJECUTIVO NACIONAL

Designación de funcionarias en la “Subunidad Especial” de la citada Jurisdicción.

Bs.As., 1/6/2005
VISTO el artículo 7º del Decreto Nº 129 del 19 de julio de 1995, y los Decretos Nº 491 del 12 de marzo de 2002 y 438 del 28 de julio de 2003, y CONSIDERANDO:

Que por el artículo mencionado en el VISTO se transfirió a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la “Subunidad Especial” creada por el artículo 2º del Decreto Nº 2817/92, modificado por su similar Nº 2508/93.

Que el Decreto Nº 491/2002 establece que toda designación, asignación de funciones, promoción y reincorporación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada —en los términos del artículo 2º del Decreto Nº 23 del 23 de diciembre de 2001— en cargos de planta permanente y no permanente, incluyendo en estos últimos al personal transitorio y contratado, cualquiera fuere su modalidad y fuente de financiamiento será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que mediante el Decreto Nº 438/03 se dio por designadas, entre otros, en la Subunidad Especial dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a Da.Alicia Viviana CANTERO y Da.María Marta CANTERO, en sendos cargos Nivel A – Grado 2.

Que como consecuencia de una nueva distribución de funciones se considera necesario ajustar, exclusivamente, la situación de revista en cuanto al Nivel y Grado en que estaban designadas dentro de la mencionada Subunidad Especial, las personas citadas en el considerando precedente.

Que las agentes de que se trata han efectuado una real y efectiva prestación de servicios a partir del 1º de enero de 2005, por lo que procede designarlas con efectos a esa fecha.

Que el personal involucrado en la presente medida se encuentra exceptuado de lo establecido en el artículo 6º del Decreto Nº 601/ 02 reglamentario de su similar Nº 491/02, por haber dado cumplimiento a lo establecido, oportunamente.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que la presente medida se dicta de conformidad con lo dispuesto en el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y a tenor de lo establecido por el artículo 1º del Decreto 491 del 12 de marzo de 2002.

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ARTICULO 1º — Danse por designadas, con efectos al 1º de enero de 2005, en la “Subunidad Especial” de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a las agentes Da.Alicia Viviana CANTERO (DNI Nº 20.401.033) y a Da.María Marta CANTERO (DNI Nº 18.136.879) ambas en cargos Nivel A – Grado 4, quienes cesarán al mismo tiempo en los cargos que ocupan en la mencionada Subunidad Especial.

ARTICULO 2º — El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará con cargo a los créditos de las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTICULO 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

— KIRCHNER.— Alberto A.Fernández.

Nuestos Cursos y Talleres: