Legislación Nacional

Decreto Nº 1095/2003

COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION

Dase por designado, con carActer transitorio, Director de Recursos Humanos.

Bs.As., 20/11/2003

VISTO el Expediente Nº 548/03 del registro del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, dependiente de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, la Resolución Nº 333COMFER/03, la Ley Nº 19.549 y su reglamentación aprobada por Decreto Nº 1759/72 (T.O.1991), y 

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución Nº 333 COMFER/03, de fecha 28 de marzo de 2003, dictada en el Expediente Nº 402COMFER/03, se ordenó instruir sumario administrativo a la Doctora Edelmira PESOA, en su calidad de Directora de Recursos Humanos de la Dirección General de Administración, Finanzas y Recursos Humanos del organismo en cuestión, como así también su desplazamiento de la citada Area.

Que como consecuencia de lo anterior, el mencionado acto administrativo dispuso la intervención del Area, encomendando dicha función al Doctor Justo José JUAREZ, agente Nivel C, Grado 7, de la planta permanente del organismo.

Que la intervención es un instituto jurídico creado a fin de que la Administración, ante determinadas circunstancias de excepción que imposibiliten su normal desenvolvimiento, pueda dar pronta respuesta para atender sus necesidades y solucionar el conflicto.

Que es preciso, sobre la base de que la referida intervención corresponde a un cargo con Función Ejecutiva con el cumplimiento de las mismas funciones, misiones y competencias, asignar una remuneración equivalente al suplemento pertinente al funcionario nombrado como Interventor.

Que el Area en cuestión, prevista en la estructura organizativa del ente aprobada por el Decreto Nº 1678/02 y la Resolución Nº 623 COMFER/02, tiene asignada la Función Ejecutiva Nivel II, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas aprobado por Resolución Nº 24/02 de la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA, dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que habiendo transcurrido el plazo previsto por el artículo 36 de la Ley Nº 25.164, sin que haya finalizado la substanciación del sumario que nos ocupa, corresponde limitar la intervención a tal fecha y proceder a cubrir transitoriamente el cargo en cuestión, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hAbiles, a los fines de preservar la continuidad operativa del organismo, toda vez que la agente sumariada ha perdido el derecho a continuar cubriendo el cargo aludido y, por ende, a percibir el Suplemento por Función Ejecutiva, en virtud de la Evaluación de Desempeño Deficiente correspondiente al período 2002, con que fue calificada de acuerdo a las constancias del Expediente Nº 164COMFER/03, que en copia autenticada obran en los presentes actuados.

Que el funcionario Doctor Justo José JUAREZ, desempeñó la referida intervención y a la fecha continúa ejerciendo el cargo que nos ocupa habiendo acreditado oportunamente, y manteniendo a la fecha los extremos y requisitos de la Circular Nº 4/02 de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA.

Que la presente medida no implica aumento de asignación presupuestaria alguna.

Que la Dirección General de Asuntos Legales y Normativa del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION ha emitido el pertinente dictamen.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, incisos 1º y 7º de la CONSTITUCION NACIONAL y lo dispuesto por del Decreto Nº 491/02 y su similar Nº 601/02 y los artículos 18 y 48 de la Ley Nº 25.725.

Por ello, 

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ARTICULO 1º — Dase por designado en el Ambito del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, dependiente de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a partir del 28 de marzo de 2003 y hasta el 27 de junio de 2003, como Interventor de la Dirección de Recursos Humanos de la Dirección General de Administración, Finanzas y Recursos Humanos del citado organismo, al agente Nivel C, Grado 7, Doctor Justo José JUAREZ (D.N.I.Nº 12.987.200) de la planta permanente del organismo, asignAndole una retribución equivalente al Suplemento por Función Ejecutiva Nivel II, que tal unidad organizativa tiene prevista, según la Resolución Nº 24/02 de la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA, dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTICULO 2º — Dase por designado, con carActer transitorio, a partir del 28 de junio de 2003, en el cargo de Director de Recursos Humanos, Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel II, al Doctor Justo José JUAREZ (D.N.I.Nº 12.987.200), con carActer de excepción a lo previsto en el artículo 18 de la Ley Nº 25.725 y a lo establecido en los Títulos III, Capítulo III; y Vl, artículo 71, primer pArrafo, primera parte, del Anexo I del Decreto Nº 993, del 27 de mayo de 1991 (T.O.1995).

ARTICULO 3º — Dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hAbiles desde la designación con carActer transitorio, efectuada en el artículo precedente, el cargo involucrado en la presente medida deberA ser cubierto mediante los procesos de selección previstos en el Sistema Nacional de la Profesión Administrativa aprobado por el Decreto Nº 993/91 (T.O.1995).

ARTICULO 4º — El gasto que demande el cumplimiento del presente Decreto, serA atendido con cargo a las partidas específicas del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION Entidad 102.

ARTICULO 5º — Comuníquese, publíquese y dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — KIRCHNER.— Alberto A.FernAndez.— Aníbal D.FernAndez.

Nuestos Cursos y Talleres: