Legislación Nacional

Decreto 186/2005

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
PODER EJECUTIVO NACIONAL

Asígnase, con carácter transitorio, la función de Subdirector Nacional de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios de la Subsecretaría de Asuntos Registrales.

Bs.As., 7/3/2005
VISTO el expediente Nº 143.506/04 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, la Ley Nº 25.967, aprobatoria del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2006 y los Decretos Nº 993/91 (T.O.1995), Nº 491 del 12 de marzo de 2002 y Nº 601 del 11 de abril de 2002, y CONSIDERANDO:

Que atento el requerimiento efectuado por el señor Director Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios a fs.1/2, el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS solicita se proceda a la cobertura transitoria de UN (1) cargo vacante financiado Nivel B de la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS de la SUBSECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES DE LA SECRETARIA DE JUSTICIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, como excepción a lo dispuesto por el Título III, Capítulos I y II, del Anexo I al Decreto Nº 993/91 (T.O.1995).

Que asimismo se ha solicitado que se le asignen al referido cargo Nivel B las funciones “Subdirector Nacional” de la aludida DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS.

Que se propone para cubrir transitoriamente el cargo en cuestión al Dr.Miguel Angel GALLARDO (D.N.I.Nº 5.407.780), quien reúne las condiciones de idoneidad y experiencia necesarias para su desempeño.

Que el postulante a ser designado transitoriamente no se encuentra comprendido en la prohibición establecida por el artículo 10 del Anexo I a la Decisión Administrativa Nº 5/00.

Que asimismo se encuentra acreditado en los presentes actuados que la persona propuesta no se halla alcanzada por las prohibiciones establecidas en el artículo 5º de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional aprobada por la Ley Nº 25.164.

Que se ha dado cumplimiento a lo preceptuado por el artículo 6º del Decreto Nº 601 de fecha 11 de abril de 2002.

Que la presente medida no implica un exceso en los créditos asignados por la Decisión Administrativa Nº 1/05, distributiva del Presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2005, aprobado por la Ley Nº 25.967, ni constituye asignación de recurso extraordinario alguno.

Que ha tomado intervención el servicio permanente de asesoramiento jurídico del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, expidiéndose favorablemente.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL y el artículo 1º del Decreto Nº 491/02, aclarado por su similar Nº 601/02.

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ARTICULO 1º — Desígnase, con carácter transitorio, en un cargo Nivel B, con funciones de Subdirector Nacional de la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS de la SUBSECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES de la SECRETARIA DE JUSTICIA del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, al Dr.Miguel Angel GALLARDO (D.N.I.Nº 5.407.780), como excepción a los establecido en el Título III, Capítulos I y II del Anexo I al Decreto Nº 993/91 (T.O.1995).

ARTICULO 2º — Instrúyese al señor Jefe de Gabinete de Ministros a proceder al descongelamiento de la vacante correspondiente al cargo consignado en el artículo precedente.

ARTICULO 3º — Producido el descongelamiento a que se refiere el artículo 2º, el cargo involucrado deberá ser cubierto conforme los sistemas de selección previstos por el SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA —Decreto Nº 993/91 T.O.1995— en el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la notificación del mismo.

ARTICULO 4º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 40 MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

ARTICULO 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— KIRCHNER.— Alberto A.Fernández.— Horacio D.Rosatti.

Nuestos Cursos y Talleres: