Legislación Nacional

Decreto 1372/2005

MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA
PODER EJECUTIVO NACIONAL

Dase por designado transitoriamente Director General de Administración y Gestión Financiera de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa.

Bs.As., 2/11/2005
VISTO la Ley Nº 25.967, los Decretos Nros.993 de fecha 27 de mayo de 1991 (T.O.1995) y 491 de fecha 12 de marzo de 2002, y CONSIDERANDO:

Que por la Ley Nº 25.967 se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la misma en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por el Decreto Nº 491/02 el PODER EJECUTIVO NACIONAL reasumió el control directo de todas las designaciones de personal, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, en cargos de planta permanente y no permanente.

Que en el ámbito del MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA se encuentra vacante el cargo de Director General de Administración y Gestión Financiera —Nivel A con Función Ejecutiva I— dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA, por lo que resulta necesario proceder a su cobertura transitoria con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento de la Jurisdicción.

Que tal requerimiento implica resolver la cobertura de dicho cargo mediante excepción a las pautas generales de selección que para el acceso a la función de que se trate se encuentran establecidas en el Título III, Capítulo III y artículo 71 —primer párrafo, primera parte— del Anexo l del Decreto Nº 993/91 (T.O.1995) y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, contados a partir del 4 de agosto de 2005.

Que el referido cargo no constituye asignación de recurso extraordinario alguno.

Que a los efectos de la cobertura del mencionado cargo, el MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA propone al Licenciado Gustavo Walter IGLESIAS (DNI Nº 21.644.179), quien reúne las condiciones profesionales y técnicas para desempeñar con idoneidad dicha función.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta de conformidad con lo establecido por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL y por el artículo 1º del Decreto Nº 491 del 12 de marzo de 2002.

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ARTICULO 1º — Dase por designado transitoriamente, a partir del 4 de agosto de 2005, en el cargo de Director General de Administración y Gestión Financiera —Nivel A con Función Ejecutiva I— dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA al Licenciado Gustavo Walter IGLESIAS (DNI Nº 21.644.179), con carácter de excepción a lo previsto por el Título III, Capítulo III y artículo 71 —primer párrafo, primera parte— del Anexo I del Decreto Nº 993/91 (T.O.1995).

ARTICULO 2º — Instrúyese al señor Jefe de Gabinete de Ministros a proceder al descongelamiento del cargo consignado en el artículo precedente.

ARTICULO 3º — Producido el descongelamiento a que se refiere el artículo anterior, el cargo involucrado deberá ser cubierto conforme los sistemas de selección previstos por el SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA —Decreto Nº 993/91 (to.1995)— en el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la respectiva designación transitoria.

ARTICULO 4º — El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto, será atendido con cargo a las partidas específicas del Presupuesto de la Jurisdicción 70 MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA.

ARTICULO 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

— KIRCHNER.— Alberto A.Fernández.— Daniel F.Filmus.

Nuestos Cursos y Talleres: