Legislación Nacional

 Boletín Oficial 28/05/03 MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION Decreto 25/2003 Apruébase el Organigrama de Aplicación de la Administración Centralizada de la citada Jurisdicción.

Bs. As., 27/5/2003

VISTO el Decreto Nº 1283 de fecha 24 de mayode 2003, y

CONSIDERANDO:

Que por el decreto citado en el Visto se sustituyó,entre otros aspectos, la denominacióndel MINISTERIO DE ECONOMIA por la deMINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION,asignándosele las competencias a lasque esta Cartera Ministerial deberá ajustarsu accionar.

Que en función de tal asignación, resulta necesarioreordenar las responsabilidades de dichajurisdicción, conforme la evaluación de las funcionesindelegables del ESTADO NACIONAL.

Que tal reordenamiento requiere estableceruna nueva conformación organizativa de losniveles políticos de esta Cartera de Estado,basado en criterios de eficiencia y racionalidad,a fin de posibilitar una rápida respuestaa las demandas de la sociedad.

Que los niveles contemplados en la presentenorma constituyen el marco que deberá seguirla citada jurisdicción para la aprobaciónde su estructura organizativa.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL seencuentra facultado para el dictado de lamedida en virtud de las atribuciones emergentesdel Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIONNACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTEDE LA NACION ARGENTINADECRETA:

Artículo 1º – Apruébase el Organigrama deAplicación de la Administración Centralizada delMINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION,que como Anexo I forma parte integrante del presentedecreto.

Art. 2º – Apruébanse los objetivos de los nivelespolíticos establecidos en el Organigrama deAplicación previsto en el Artículo 1º de la presentenorma, los que como Anexo II forman parte integrantedel presente decreto.

Art. 3º – Establécese el ámbito jurisdiccionalen que actuarán los organismos descentralizadosque se detallan en el Anexo lIl que forma parteintegrante del presente decreto.

Art. 4º – Fíjase el plazo de TREINTA (30) díaspara que el MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION,así como los organismos descentralizadosque de éste dependen, eleven las respectivaspropuestas de estructuras organizativas.

Art. 5º – Hasta tanto se efectivice lo dispuestoen el Artículo 4º del presente decreto, se mantiene la vigencia de las unidades organizativas deprimer y segundo nivel de apertura existentes, tantoen lo referido a la Administración Central, comoasí también a los organismos descentralizados dela jurisdicción.El personal mantendrá los niveles y grados derevista correspondientes; ello alcanza también alos cargos del Régimen de Cargos con FuncionesEjecutivas.

Art. 6º – Prorrógase por CIENTO OCHENTA(180) días hábiles, a partir del dictado de la presentemedida, la vigencia de las designacionestransitorias efectuadas en cargos correspondientesal Nomenclador de Cargos con Funciones Ejecutivas-exclusivamente en las áreas afectadaspor el presente decreto-, los que deberán sercubiertos conforme los sistemas de selección previstospor el SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESIONADMINISTRATIVA -Decreto Nº 993 defecha 27 de mayo de 1991 (T.O. 1995)-.

Art. 7º – Hasta tanto se apruebe la estructuraorganizativa del MINISTERIO DE PLANIFICACIONFEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS,la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVAdel MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCIONejercerá las actividades de apoyo legal,técnico y administrativo del Ministerio citadoen primer término.

Art. 8º – Hasta tanto se efectúen las adecuacionespresupuestarias correspondientes, la atenciónde las erogaciones de las áreas afectadaspor la presente medida, serán atendidas con cargoa los créditos presupuestarios de origen de lasmismas.

Art. 9º – Facúltase a la SECRETARIA DE HACIENDAdel MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCIONa efectuar las adecuaciones presupuestariascorrespondientes, a fin de perfeccionar lodispuesto por la presente norma.

Art. 10. – Comuníquese, publíquese, dése a laDirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

KIRCHNER. Alberto A. Fernández. Roberto Lavagna.

ANEXO I

MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION

– SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA:SUBSECRETARIA DE COORDINACION ECONOMICASUBSECRETARIA DE PROGRAMACION ECONOMICA

– SECRETARIA DE COORDINACION TECNICA:SUBSECRETARIA DE DEFENSA DE LA COMPETENCIAY DEFENSA DEL CONSUMIDOR

– SECRETARIA DE FINANZAS:SUBSECRETARIA DE SERVICIOS FINANCIEROSSUBSECRETARIA DE FINANCIAMIENTO

– SECRETARIA DE HACIENDA:SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTOSUBSECRETARIA DE RELACIONES CONPROVINCIASSUBSECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS

– SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA,PESCA Y ALIMENTOS:SUBSECRETARIA DE ECONOMIA AGROPECUARIASUBSECRETARIA DE POLITICA AGROPECUARIAY ALIMENTOSSUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA

– SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIOY DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA:SUBSECRETARIA DE INDUSTRIASUBSECRETARIA DE POLITICA Y GESTIONCOMERCIALSUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANAEMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL

– SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA:SUBSECRETARIA LEGALSUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION YNORMALIZACION PATRIMONIAL

ANEXO II

SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA

OBJETIVOS

1. Coordinar el diseño, elaboración y propuestade los lineamientos estratégicos para la planificaciónde la política económica.

2. Coordinar el desarrollo e instrumentación delos mecanismos institucionales que aseguren lasistematicidad, coherencia, unidad y organicidaden la toma de decisiones de las diferentes áreasde la jurisdicción ministerial, en lo que es materiade su competencia.

3. Efectuar la evaluación del impacto económicodel cumplimiento de las políticas, planes y programasejecutados en el ámbito de la jurisdicciónministerial, desarrollando criterios e indicadoresque permitan un adecuado control estratégicosobre su efectiva instrumentación.

4. En su carácter de Autoridad de Aplicacióndel Sistema Nacional de Inversiones Públicas,creado por la Ley Nº 24.354, dictar las normas deinstrumentación complementarias y/o aclaratoriasy celebrar todos los actos que se requieran parala debida implementación del mismo.

5. Dirigir la actualización del Banco de Proyectosde Inversión Pública y ordenar los estudios quepermitan definir las prioridades en cuanto a la asignaciónde recursos, en forma compatible con losrequerimientos estratégicos.

6. Articular las relaciones que desde el MINISTERIODE ECONOMIA Y PRODUCCION se establezcancon otras jurisdicciones del GobiernoNacional, a los fines de asegurar la coherencia yfortalecimiento de los lineamientos estratégicos dela política económica.

7. Entender en la determinación de los objetivosde política económica y elaborar las pautasque den sentido orientador al esquema de reestructuracióny negociación de los contratos suscritospor el Sector Público Nacional en el ámbitodel MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

8. Ejercer la representación en los grupos y comisionesde trabajo en el ámbito del MERCADOCOMUN DEL SUR (MERCOSUR) y participar enel diseño de las políticas de coordinación macroeconómicacon otros espacios económicos integrados.

9. Coordinar el seguimiento sistemático de lacoyuntura local y mundial y publicar indicadores einformes periódicos que permitan evaluar el desempeñode la economía.

10. Programar y coordinar la realización de diagnósticosy seguimiento de los niveles de vida y depobreza de la población. Asimismo a partir delprocesamiento de encuestas y estadísticas, realizardiagnósticos sobre el empleo y la distribucióndel ingreso.

11. Evaluar el impacto sobre la economía localde los cambios en el contexto internacional.

12. Conducir a través del INSTITUTO NACIONALDE ESTADISTICA Y CENSOS el SistemaEstadístico Nacional y los Censos Nacionales.Elaborar las estadísticas socioeconómicas, secundarias,las cuentas nacionales e internacionalesy los análisis y estudios que deriven deellos.

13. Entender en la formulación y ejecución dela política arancelaria.

14. Entender en la elaboración, propuesta y ejecuciónde las políticas de reembolsos y reintegrosa la exportación y de seguro de crédito a la exportación.

15. Intervenir en la definición de las políticas decomercio exterior de la Nación y en las funcionesinherentes a las negociaciones económicas y comercialesinternacionales, ya sean bilaterales, regionaleso multilaterales en particular en los aspectoscomerciales e industriales de la integraciónregional y/o convenios especiales con otrospaíses.

16. Intervenir en la elaboración de las normas einstrumentos vinculados al comercio exterior.

17. Intervenir en los regímenes de precios índicesy mecanismos antidumping y otros instrumentosde regulación del comercio exterior.

18. Coordinar todo lo vinculado con las relacionesy negociaciones con los organismos financierosinternacionales de crédito, bilaterales y no bilaterales,asegurando el desarrollo, actualizacióny mantenimiento de los sistemas de informacióndestinados a optimizar la ejecución de los programascon dichos organismos.

19. Resolver sobre las medidas correctivas quecoadyuven a la buena administración de los préstamoscon los organismos internacionales de crédito.

SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICASUBSECRETARIA DE COORDINACIONECONOMICA

OBJETIVOS

1. Asesorar a las distintas dependencias delMINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION,para la elaboración y ejecución de los planes, programasy proyectos de la jurisdicción.

2. Efectuar la evaluación y seguimiento de losaspectos económicos de los planes, programas yproyectos de la jurisdicción ministerial y proponerlas medidas tendientes a optimizar la gestión delos mismos.

3. Elaborar y proponer los instrumentos quepermitan elevar los niveles de coherencia y complementariedadeconómica de los fines, así comotambién el mejor aprovechamiento de los recursosdisponibles en el ámbito de la jurisdicción ministerial,tanto a nivel central como descentralizado.

4. Asistir al Secretario de Política Económicaen la articulación de las relaciones que desde elMINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION,se establezcan con otras jurisdicciones del GobiernoNacional, a los fines de asegurar la coherenciay fortalecimiento de los lineamientos estratégicosde la política económica.

5. Coordinar los estudios sobre la caracterizacióne implicancias del gasto social y evaluarlosen términos de eficiencia y eficacia.

6. Dirigir la consolidación de estadísticas degasto social público, a nivel nacional, provincial ymunicipal.

7. Evaluar el desarrollo de programas sociales.

SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICASUBSECRETARIA DE PROGRAMACIONECONOMICA

OBJETIVOS

1. Programar, coordinar y dirigir las tareas tendientesal seguimiento de la economía global ysectorial.

2. Coordinar la elaboración e implementaciónde modelos de programación macroeconómica yefectuar el análisis de consistencia de las políticasmacroeconómicas.

3. Dirigir el seguimiento sistemático de la coyunturaeconómica y publicar indicadores e informesperiódicos que permitan evaluar el desempeñode la economía.

4.Coordinar la elaboración de estrategias de InversiónPública de mediano y largo plazo compatiblescon las metas de crecimiento y desarrolloeconómico y social.

5. Representar a la SECRETARIA DE POLITICAECONOMICA en los grupos de trabajo y comisionesen el marco del MERCADO COMUN DELSUR (MERCOSUR), en los temas vinculados consu competencia específica.

SECRETARIA DE COORDINACION TECNICA

OBJETIVOS

1. Intervenir, desde el punto de vista de la unicidadestratégica, en el diseño y elaboración de propuestasde programas y planes de acción de lajurisdicción.

2. Asistir a las distintas dependencias de la jurisdicción,en la elaboración y ejecución coordinadade políticas y planes solicitados por el señorMinistro.

3. Evaluar el grado de cumplimiento de las políticasen curso en el ámbito de la jurisdicción ministerial,tanto centralizada como descentralizada.

4. Evaluar y asesorar sobre el grado de oportunidad,mérito y conveniencia para la puesta enmarcha de políticas y acciones en el ámbito de lajurisdicción ministerial.

5. Asegurar la correcta ejecución y control de lapolítica comercial interna en todo lo relacionadocon la defensa del consumidor, la desregulación yla defensa de la competencia.

SECRETARIA DE COORDINACION TECNICASUBSECRETARIA DE DEFENSADE LA COMPETENCIA Y DEFENSA DELCONSUMIDOR

OBJETIVOS

1. Efectuar la propuesta, ejecución y control dela política comercial interna en todo lo relacionadocon la defensa del consumidor y la defensa dela competencia.

2. Entender en la implementación de políticas yen los marcos normativos necesarios para afianzarla competencia, los derechos del consumidory el aumento en la oferta de bienes y servicios.

3. Efectuar la propuesta, evaluación y controlde las políticas y normas tendientes a mejorar laorganización de los mercados de bienes y servicios,tanto públicos como privados, con el objetode favorecer la transparencia, la simplicidad funcionaly la modernización de las normas técnicas.

4. Entender en la propuesta, seguimiento y controlde aplicación de la política de desregulaciónen todos los ámbitos de la actividad económica,tanto en lo concerniente a la propia gestión de laadministración, a las actividades del sector privadosujetas a regulación, así como también a laasistencia técnica en materia de desregulación enotras jurisdicciones.

5. Supervisar las actividades relacionadas conla fiscalización del abastecimiento y el seguimientoy verificación de todo lo relacionado con la metrologíalegal.

6. Supervisar el accionar de la COMISION NACIONALDE DEFENSA DE LA COMPETENCIA odel organismo que en el futuro lo sustituya.

7. Supervisar el accionar de los Tribunales Arbitralesde defensa del consumidor

SECRETARIA DE FINANZAS

OBJETIVOS

1. Entender en el diseño de medidas orientadasal desarrollo de los servicios financieros.

2. Efectuar la coordinación de los aspectos administrativosde las relaciones del BANCO CENTRALDE LA REPUBLICA ARGENTINA, el BANCODE LA NACION ARGENTINA, el BANCO DEINVERSION Y COMERCIO EXTERIOR S.A. y elBANCO HIPOTECARIO S.A. con el PODER EJECUTIVONACIONAL.

3. Coordinar la ejecución de las políticas y medidasrelativas a los aspectos crediticios de la políticafinanciera y el endeudamiento externo e internode la REPUBLICA ARGENTINA interviniendoen las negociaciones inherentes al tema conentes financieros, nacionales, extranjeros, multilaterales,públicos y privados y tomando a su cargolas relaciones con la comunidad financiera internacionaly la coordinación de las representacionesfinancieras en el exterior.

4. Coordinar la administración de la deuda públicay elaborar las proyecciones presupuestarias del endeudamiento público con la SECRETARIADE HACIENDA.

5. Establecer las políticas de administración delos activos financieros del ESTADO NACIONAL.

6. Participar en los aspectos financieros de losFondos Fiduciarios en los que el ESTADO NACIONALsea parte.

7. Supervisar las acciones para coordinar laventa de los paquetes accionarios y otros activosfinancieros en poder del ESTADO NACIONAL.

8. Coordinar y ejecutar las políticas y accionesque hacen al ejercicio de los derechos societariosde las participaciones accionarias o de capital deempresas donde el ESTADO NACIONAL sea sociominoritario y estén en proceso total de privatizacióne instruir a los representantes del ESTADONACIONAL en las citadas empresas.

9. Dirigir y supervisar el sistema de crédito públicoy ejercer con la SECRETARIA DE HACIENDAlas funciones de órgano responsable de lacoordinación de los Sistemas de AdministraciónFinanciera del Sector Público Nacional.

10. Preservar el crédito público.

11. Intervenir en la definición de los requerimientosde financiamiento del Sector Público Nacionalpor los que se originen o puedan eventualmenteoriginarse obligaciones de pago.

12. Coordinar las relaciones entre la COMISIONNACIONAL DE VALORES, la SUPERINTENDENCIADE SEGUROS DE LA NACION y el PODEREJECUTIVO NACIONAL.

SECRETARIA DE FINANZASSUBSECRETARIA DE SERVICIOSFINANCIEROS

OBJETIVOS

1. Ejecutar las políticas relativas al desarrollode los servicios financieros, en particular los referidosa: seguros, sistema integrado de jubilacionesy pensiones, mercado de valores y sistemasde liquidación de operaciones públicos y privadosen función de las políticas de apertura externa ydesregulación.

2. Asistir en la coordinación de los aspectosadministrativos de las relaciones del BANCO CENTRALDE LA REPUBLICA ARGENTINA, el BANCODE LA NACION ARGENTINA, el BANCO DEINVERSION Y COMERCIO EXTERIOR S.A. y elBANCO HIPOTECARIO S.A. con el PODER EJECUTIVONACIONAL.

3. Asistir en la coordinación y ejecución de laspolíticas y acciones y en las cuestiones administrativasque hacen al ejercicio de los derechos societariosde las participaciones accionarias o decapital de empresas donde el ESTADO NACIONALsea socio minoritario y estén en proceso total deprivatización e instruir a los representantes delESTADO NACIONAL en las citadas empresas.

4. Asistir en las relaciones entre la COMISIONNACIONAL DE VALORES, la SUPERINTENDENCIADE SEGUROS DE LA NACION, y el PODEREJECUTIVO NACIONAL.

SECRETARIA DE FINANZASSUBSECRETARIA DE FINANCIAMIENTO

OBJETIVOS

1. Participar en la formulación de los aspectoscrediticios de la política financiera.

2. Ejecutar las políticas y medidas relativas alfinanciamiento externo e interno de la REPUBLICAARGENTINA, interviniendo en las negociacionesinherentes al tema con entes financieros nacionales,extranjeros, multilaterales, públicos yprivados y asistir en la coordinación de las representacionesfinancieras en el exterior.

3. Asistir al Secretario de Finanzas en la direccióny supervisión del sistema de crédito público yen la ejecución de las funciones de órgano responsablede los sistemas de administración financiera.

4. Establecer las estimaciones y proyeccionespresupuestarias del servicio de la deuda públicay supervisar su cumplimiento.

5. Supervisar la organización de los sistemasde información sobre mercados de capitales y elregistro del endeudamiento público.

6. Ejecutar las políticas de administración de losactivos financieros del ESTADO NACIONAL y asistiren los aspectos financieros de los fondos fiduciariosen los que éste sea parte.

7. Ejecutar las acciones necesarias para coordinarla venta de los paquetes accionarios y otros activosfinancieros en poder del ESTADO NACIONAL.

8. Asistir al Secretario de Finanzas en las accionesorientadas a preservar el crédito público.

SECRETARIA DE HACIENDA

OBJETIVOS

1. Dirigir y supervisar los sistemas de Presupuesto,Tesorería y Contabilidad, y ejercer con laSECRETARIA DE FINANZAS, las funciones deOrgano Responsable de la Coordinación de losSistemas de Administración Financiera del SectorPúblico Nacional.

2. Coordinar la aplicación de las políticas y laadministración presupuestaria y financiera delgasto público nacional.

3. Entender en la definición de las necesidadesde financiamiento del Sector Público Nacional, lasprovincias o sus organismos o empresas, por lasque se originen, o puedan eventualmente originarseobligaciones de pago.

4. Entender en la constitución y funcionamientode los fondos fiduciarios que comprometan bienesy/o aportes que se realicen a través de lasEntidades y/o Jurisdicciones de la AdministraciónNacional.

5. Proponer la política salarial del Sector PúblicoNacional.

6. Coordinar los aspectos contables entre elGobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales yel Gobierno de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOSAIRES.

7. Intervenir en los procesos de Reforma y Transformacióndel Estado.

8. Coordinar lo vinculado con el registro de losbienes físicos del ESTADO NACIONAL.

9. Conducir todo lo vinculado a los aspectos fiscales,económicos y financieros y sus impactossociales, en la relación entre el Gobierno Nacional,los Gobiernos Provinciales y el Gobierno dela CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

10. Coordinar la asistencia a las provincias enlo que es materia de su competencia.

11. Efectuar el seguimiento sistemático de lasituación de la economía regional.

12. Entender en el diseño de un sistema impositivoaduanero y de los recursos de la seguridadsocial.

13. Entender en el diseño de regímenes de promocióneconómica con responsabilidad directa enlos aspectos tributarios y en los fines extra-fiscalesque se persigan a través de los mismos.

14. Supervisar la negociación de acuerdos internacionalesen materia impositiva y aduanera.

15. Intervenir en todo lo atinente a los organismosdescentralizados del ámbito de su competencia.

16. Coordinar las relaciones entre la CASA DEMONEDA S.E. y el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

SECRETARIA DE HACIENDASUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO

OBJETIVOS

1. Coordinar las diversas etapas del procesopresupuestario de los organismos y entidades delSector Público Nacional.

2. Coordinar el desarrollo y aplicación del sistemade contabilidad gubernamental del Sector PúblicoNacional.

3. Coordinar el sistema de administración defondos del Sector Público Nacional.

4. Coordinar la política salarial del Sector PúblicoNacional y la participación en el desarrollo delas negociaciones colectivas de trabajo del mismo.

5. Desarrollar y coordinar la utilización del SistemaIntegrado de Información Física y Financiera.

6. Asistir en la coordinación de los aspectoscontables e informativos del Gobierno Nacional,los Gobiernos Provinciales y el Gobierno de laCIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

7. Asistir a la SECRETARIA DE HACIENDA enlos procesos de Reforma y Transformación delEstado.

8. Organizar, dirigir y fiscalizar el registro de losbienes físicos del ESTADO NACIONAL.

9. Coordinar la aplicación del régimen de compensaciónde créditos y deudas entre el SectorPublico Nacional y el Sector Privado, en el marcode las normas vigentes.

SECRETARIA DE HACIENDASUBSECRETARIA DE RELACIONES CONPROVINCIAS

OBJETIVOS

1. Coordinar con las distintas dependencias delMINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION yde otros Ministerios, todos los aspectos relacionadoscon la programación económica regional.

2. Proponer instrumentos de financiamientoapropiados para el apoyo del desarrollo regional.

3. Coordinar la instrumentación de un bancoúnico de datos económicos y sociales sobre provinciasy economías regionales.

4. Realizar estudios sobre economías regionales.

5. Actuar como unidad ejecutora de proyectosorientados al desarrollo regional.

6. Coordinar los aspectos fiscales, económicosy financieros y sus impactos sociales en la relaciónentre el Gobierno Nacional y los SectoresPúblicos Provinciales y Municipales y diseñar yoperar un sistema de información sobre la gestiónfinanciera de las Provincias y Municipios quepermita su integración a las cuentas nacionales.

7. Efectuar la evaluación y seguimiento de lossistemas financieros de los Estados Provinciales,su infraestructura productiva, los procesos de privatizacionesy desregulación y en general todo loatinente al examen y resolución de las cuestionesobjeto de controversia en el campo económico, financieroy/o fiscal entre la Nación y las Provincias.

8. Coordinar todo lo atinente a opciones de cooperacióny asistencia nacional e internacional,bilaterales y multilaterales, disponibles para lasprovincias y municipios en apoyo de sus políticasy acciones fiscales, económicas y financieras.

9. Celebrar convenios con las Provincias, Municipiosy/u otras entidades para el desarrollo e implementaciónde los programas y acciones de sucompetencia.

10. Ofrecer asistencia técnica a las provincias, enla formulación de programas de desarrollo regional.

11. Participar con los organismos correspondientesen la instrumentación de lo vinculado conel régimen de coparticipación federal.

12. Participar en el seguimiento y control de laaplicación de la normativa vigente en materia decoparticipación de impuestos o de regímenes especialesde transferencia de recursos nacionalesa las provincias.

SECRETARIA DE HACIENDASUBSECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS

OBJETIVOS

1. Coordinar el diseño de un sistema impositivoaduanero, y de los recursos de la seguridad social,adecuado a las circunstancias de orden económicoy social. Asegurar la correcta interpretaciónde las normas tributarias.

2. Asistir en el diseño de regímenes de promocióneconómica con responsabilidad directa en losaspectos tributarios y en los fines extra-fiscalesque se persigan a través de los mismos, actuandocomo autoridad de control en la utilización debeneficios promocionales a partir de la informaciónsuministrada por los organismos de aplicacióny fiscalización competentes en la materia yde aplicación cuando las normas respectivas asílo establezcan.

3. Coordinar la negociación de acuerdos internacionalesen materia impositiva y aduanera conel fin de armonizar la aplicación de las normasnacionales con las vigentes internacionalmente,e intervenir en aquellos que traten recursos de laseguridad social.

Nuestos Cursos y Talleres: