Legislación Nacional

 Boletín Oficial 14/04/03 SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL Decreto 861/2003 Establécese que, continuará gozando del derecho a casa habitación previsto en la Ley N° 20.416, durante el lapso en que se encuentre realizando cursos de capacitación obligatorios, el personal penitenciario que revista en la jerarquía de Oficial Jefe, en el grado de Alcaide Mayor.

Bs. As., 11/4/2003

VISTO, el Expediente N° 127.923/00 del registrodel entonces MINISTERIO DE JUSTICIA YDERECHOS HUMANOS, el artículo 37 incisof) de la Ley N° 20.416, reglamentado medianteDecreto N° 1058 del 06 de julio de1989, y

CONSIDERANDO:

Que por la norma citada en primer términose instituye el derecho de casa habitaciónpara los agentes del SERVICIO PENITENCIARIOFEDERAL dependiente de la SUBSECRETARIADE POLITICA CRIMINAL YASUNTOS PENITENCIARIOS del MINISTERIODE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOSHUMANOS.

Que el artículo 37, inciso f) de la citada ley ysu reglamentación establecen que los agentespenitenciarios tendrán derecho a disponerde casa habitación, y de los elementosrelativos a las mismas, consultando las exigenciasdel servicio o la duración de la jornadade labor, y determinan a qué funcionariosalcanza el derecho.

Que corresponde asignar el beneficio a losfuncionarios con la jerarquía de Alcaide Mayor,que se encuentren realizando los cursosde capacitación obligatorios que prevé el artículo68 inciso A), apartados I b) y II b), de laLey Orgánica del SERVICIO PENITENCIARIOFEDERAL N° 20.416.

Que la adopción de dicha medida encuentrasustento en que la capacitación resulta inherentea la carrera penitenciaria, que exige unacontinua y permanente profesionalización.

Que han tomado la intervención que les competela Comisión Técnica Asesora de PolíticaSalarial del Sector Público y la Procuracióndel Tesoro de la Nación, quienes no tienenobjeciones que formular.

Que se ha expedido favorablemente el ServicioJurídico permanente del MINISTERIO DEJUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS.

Que el presente decreto se dicta en ejerciciode las atribuciones conferidas por el artículo99, inciso 2 de la CONSTITUCION DE LANACION ARGENTINA.

Por ello,

EL PRESIDENTEDE LA NACION ARGENTINADECRETA:

Artículo 1° – El personal penitenciario querevista en la jerarquía de Oficial Jefe, en el gradode Alcaide Mayor, continuará gozando del derechoa casa habitación previsto en el artículo 37inciso f) de la Ley N° 20.416, durante el lapso enque se encuentre realizando los cursos de capacitaciónobligatorios establecidos en dicha Ley enel artículo 68, inciso A) apartados lb) y Ilb).

Art. 2° – Comuníquese, publíquese, dése a laDirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

DUHALDE. Alfredo N. Atanasof. Juan J. Alvarez.

Nuestos Cursos y Talleres: