Legislación Nacional

 Boletín Oficial 11/04/03 EXENCION DE GRAVAMENES Decreto 844/2003 Exímese del pago del derecho de importación y demás tributos a los productos originarios y provenientes de los países participantes del evento «9na. Feria Artesanal del Mundo y de Comunidades Indígenas», a desarrollarse en la provincia de Santa Fe.

Bs. As., 10/4/2003

VISTO el Expediente N° S01:0286211/2002 delRegistro del MINISTERIO DE LA PRODUCCION,y

CONSIDERANDO:

Que la FUNDACION ARQUEOLOGICA DELLITORAL (FUNDARQ), solicita la exención delpago del derecho de importación y demás tributosque gravan la importación para consumode las artesanías, trajes típicos, arte plumario,videos culturales, productos alimenticiosautóctonos y plantas medicinales, originariosy procedentes de los países participantesen el evento «9NA. FERIA ARTESANALDEL MUNDO Y DE COMUNIDADESINDIGENAS», a realizarse en el Predio FerialMunicipal de la Ciudad de SANTA FE, Provinciade SANTA FE (REPUBLICA ARGENTINA),del 3 al 13 de octubre de 2003.

Que la realización de esta muestra acrecentaráel intercambio tecnológico, comercial ycultural de nuestro país con los demás paísesparticipantes.

Que las artesanías, trajes típicos, arte plumario,videos culturales, productos alimenticiosautóctonos y plantas medicinales, seconstituyen como materiales de apoyo importantespara ser utilizados durante el desarrollodel evento, por lo que se considera razonableautorizar la importación de los mismospor un valor FOB de DOLARES ESTADOUNIDENSESCINCO MIL (U$S 5.000), por paísparticipante.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOSJURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIAha tomado la intervención que le compete,en virtud de lo dispuesto por la Resoluciónde la PROCURACION DEL TESORO DELA NACION N° 7 de fecha 4 de febrero de 2002.

Que el presente decreto se dicta en uso delas facultades conferidas al PODER EJECUTIVONACIONAL, por el artículo 5°, inciso s),de la Ley N° 20.545 incorporado por su similarN° 21.450 y mantenido por el artículo 4°de la Ley N° 22.792 en lo que hace a la exenciónde los tributos que gravan a la importaciónpara consumo.

Por ello,

EL PRESIDENTEDE LA NACION ARGENTINADECRETA:

Artículo 1° – Exímese del pago del derecho deimportación, del impuesto al valor agregado, de losimpuestos internos, de tasas por servicios portuarios,estadística y comprobación de destino, quegravan la importación para consumo de las artesanías,trajes típicos, arte plumario, videos culturales,productos alimenticios autóctonos y plantasmedicinales, originarios y procedentes de los paísesparticipantes en el evento «9NA. FERIA ARTESANALDEL MUNDO Y DE COMUNIDADES INDIGENAS»,a realizarse en el Predio Ferial Municipalde la Ciudad de SANTA FE, Provincia de SANTAFE (REPUBLICA ARGENTINA) del 3 al 13 de octubrede 2001, para su exhibición, obsequio y/oventa en la mencionada muestra, por un montomáximo de DOLARES ESTADOUNIDENSES CINCOMIL (U$S 5.000) por país participante, tomandocomo base de cálculo valores FOB.

Art. 2° – Exímese del pago del impuesto alvalor agregado y de los impuestos internos, a laventa de los productos mencionados en el artículoprimero del presente decreto entre el públicoconcurrente a la citada muestra, de correspondersu aplicación.

Art. 3° – Comuníquese, publíquese, dése a laDirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

DUHALDE. Alfredo N. Atanasof. Aníbal D. Fernández.

Nuestos Cursos y Talleres: