Legislación Nacional

 Boletín Oficial 27/03/03 PRESUPUESTO Decreto 713/2003 Incorpórase al Presupuesto de la Administración Nacional un determinado monto en Pesos destinado a efectuar las erogaciones del Convenio de Crédito en Euros suscripto con el MCC S.p.A. Capitalia Gruppo Bancario, para la financiación de un Programa de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa Argentina e Italo-Argentina.

Bs. As., 26/3/2003

VISTO el Expediente N° 450-018133/2002 delRegistro del MINISTERIO DE ECONOMIA yel PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACIONNACIONAL para el Ejercicio 2003, aprobadopor la Ley N° 25.725 y distribuido por laDecisión Administrativa N° 7 del 24 de enerode 2003, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 9 de mayo de 2002, se suscribióun Memorándum de Entendimiento entre la REPUBLICA ARGENTINA y la REPUBLICAITALIANA referido a las condiciones ymodalidades de concesión de una líneade crédito de ayuda por hasta la sumade EUROS SETENTA Y CINCO MILLONES(C 75.000.000) destinada a la financiación deun Programa de Apoyo para la Pequeña y MedianaEmpresa Italo-Argentina y Argentina,dentro del ámbito de proyectos de elevadoimpacto social.

Que con fecha 18 de octubre de 2002 enROMA, REPUBLICA ITALIANA y 30 de octubrede 2002 en la CIUDAD AUTONOMA DEBUENOS AIRES, fue suscripto entre el Gobiernode la REPUBLICA ARGENTINA representadopor el MINISTERIO DE ECONOMIAy el MCC S.p.A CAPITALIA GRUPPOBANCARIO un Convenio de Créditopor EUROS SETENTA Y CINCO MILLONES(C 75.000.000) cuyo modelo fue aprobado porDecreto N° 2175 del 30 de octubre de 2002.

Que el Convenio de Crédito citado en el considerandoanterior estará destinado a favorecerel empleo y la creación y/o recuperaciónde puestos de trabajo, mediante la comprade bienes, materias primas e insumos, transferenciade tecnología, capacitación, asistenciatécnica y comercial, licencias y patentesindustriales.

Que resulta imprescindible incorporar el importeequivalente en Pesos de EUROS SETENTAY CINCO MILLONES (C 75.000.000)como una Aplicación Financiera a la estructuraprogramática de la Jurisdicción 50 – MINISTERIODE ECONOMIA, Servicio AdministrativoFinanciero 357 – MINISTERIO DEECONOMIA, Programa 18 – Formulación yEjecución de Políticas Económicas para atenderlas erogaciones del Convenio de Créditoaludido.

Que la naturaleza excepcional de la situaciónplanteada hace imposible seguir los trámitesordinarios previstos por la CONSTITUCIONNACIONAL para la sanción de las leyes.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicosdel MINISTERIO DE ECONOMIA ha tomadola intervención que le compete.

Que el presente decreto se dicta en uso delas atribuciones emergentes del Artículo 99,inciso 3 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTEDE LA NACION ARGENTINAEN ACUERDO GENERAL DE MINISTROSDECRETA:

Artículo 1° – Incorpórase al PRESUPUESTODE LA ADMINISTRACION NACIONAL para elEjercicio 2003, el monto de PESOS DOSCIENTOSSETENTA Y SIETE MILLONES QUINIENTOSMIL ($ 277.500.000), a fin de poder efectuar laserogaciones del Convenio de Crédito por EUROSSETENTA Y CINCO MILLONES (C 75.000.000)suscripto con fecha 18 de octubre de 2002 enROMA, REPUBLICA ITALIANA y 30 de octubrede 2002 en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOSAIRES, entre el Gobierno de la REPUBLICA ARGENTINArepresentado por el MINISTERIO DEECONOMIA y el MCC S.p.A CAPITALIA GRUPPOBANCARIO, de acuerdo con los detalles obrantesen las Planillas Anexas al presente artículoque forman parte integrante del mismo.

Art. 2° – Dése cuenta al HONORABLE CONGRESODE LA NACION.

Art. 3° – Comuníquese, publíquese, dése a laDirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

DUHALDE. Alfredo N. Atanasof. Roberto Lavagna. Graciela Giannettasio. Carlos F. Ruckauf. María N. Doga. Juan J. Alvarez. Jorge R. Matzkin. Aníbal D. Fernández. José H. Jaunarena. Ginés M. González García.

NOTA: Este Decreto se publica sin las PlanillasAnexas. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de la Dirección Nacional del Registro Oficial (Suipacha 767 – Capital Federal).

Nuestos Cursos y Talleres: