Legislación Nacional

 Boletín Oficial 20/03/03 TRIBUNAL FISCAL DE LA NACION Decreto 633/2003 Establécense nuevos plazos para la resolución de causas radicadas en el mencionado organismo descentralizado de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

Bs. As., 19/3/2003

VISTO el Título II de la Ley N° 11.683, texto ordenadoen 1998 y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que en el referido Título de la Ley citada enel Visto se regula la organización, competenciay funcionamiento del TRIBUNAL FISCALDE LA NACION, organismo descentralizadode la SUBSECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOSde la SECRETARIA DE HACIENDAdel MINISTERIO DE ECONOMIA.

Que el mencionado Tribunal, en atención asu carácter jurisdiccional, resulta de significativaimportancia en la dilucidación de cuestioneslitigiosas en la esfera administrativa.

Que durante la década pasada se produjeronvacancias en numerosas Vocalías de dichoorganismo, circunstancia que llevó a queen las otras se acumulara trabajo en formadesmedida.

Que dicho cúmulo de trabajo se encuentrademostrado a través de las estadísticas queel referido Tribunal sometió a consideracióndel PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que en atención a la situación descripta esnecesario establecer un nuevo plazo para laresolución de las causas radicadas en la referidadependencia.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOSJURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIAha tomado la intervención que le compete.

Que el presente decreto se dicta en uso delas facultades otorgadas al PODER EJECUTIVONACIONAL por el artículo 190 del CapítuloIII del Título II de la Ley N° 11.683, textoordenado en 1998 y sus modificaciones.

Por ello,

EL PRESIDENTEDE LA NACION ARGENTINADECRETA:

Artículo 1° – En el caso de expedientes adjudicadosa las distintas Vocalías del TRIBUNALFISCAL DE LA NACION, organismo descentralizadode la SUBSECRETARIA DE INGRESOSPUBLICOS de la SECRETARA DE HACIENDA delMINISTERIO DE ECONOMIA, y elevados a Sala,en los cuales a la fecha de entrada en vigenciadel presente Decreto no se hubiere dictado sentencia,ésta deberá dictarse dentro de los siguientestérminos:

a) Cuando se trate de cuestiones previas o biende aquellas respecto de las cuales exista pacíficay reiterada jurisprudencia: TRES (3) meses.

b) En los demás casos: SEIS (6) meses.

c) Cuando en la causa se hubieren puesto losautos a sentencia con anterioridad a la fecha deentrada en vigencia del presente Decreto, la mismadeberá dictarse dentro de los plazos establecidospor el artículo 188 de la Ley N° 11.683, textoordenado en 1998 y sus modificaciones.

Art. 2° – Comuníquese, publíquese, dése a laDirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

DUHALDE. Alfredo N. Atanasof. Roberto Lavagna.

Nuestos Cursos y Talleres: