Decreto 1633 – 04

Decreto 1633/2004

SECRETARIA DE CULTURA
PODER EJECUTIVO NACIONAL

Acéptase la renuncia de su titular.

Bs.As., 24/11/2004
VISTO el artículo 99, inciso 7, de la CONSTITUCION NACIONAL.

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ARTICULO 1º — Acéptase la renuncia presentada por el Sociólogo D.Torcuato Salvador Francisco Nicolás DI TELLA (D.N.I.Nº 4.057.093), al cargo de Secretario de Cultura de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

ARTICULO 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— KIRCHNER.— Alberto A.Fernández.

Nuestos Cursos y Talleres:

Decreto 1641 – 04

Decreto 1641/2004

SECRETARIA DE TURISMO
PODER EJECUTIVO NACIONAL

Dase por incluido a un funcionario, con carácter de excepción, en los beneficios acordados por el Decreto Nº 1840/86, sus modificatorios y complementarios.

Bs.As., 25/11/2004
VISTO el Decreto Nº 1840/86, sus modificatorios y complementarios, y CONSIDERANDO:

Que por el acto citado en primer término se establece la compensación por mayores gastos en que incurran los funcionarios que sean convocados para cumplir funciones de nivel político en el PODER EJECUTIVO NACIONAL y que tengan residencia permanente en el interior del país a una distancia superior a los CIEN (100) kilómetros de la sede de sus funciones.

Que por el Decreto Nº 1098 de fecha 20 de noviembre de 2003 se designó como Asesor de Gabinete de la SECRETARIA DE TURISMO de la PRESIDENCIA DE LA NACION al señor Gustavo Alfonso LEVATI.

Que el funcionario nombrado en el párrafo anterior si bien se desempeña en un cargo al que se refiere el Decreto Nº 1840/86, sus modificatorios y complementarios, su remuneración resulta inferior a la prevista por el artículo 6º de la Decisión Administrativa Nº 477/98, no obstante ello y dada la importancia de las tareas que desempeña, amerita asignarle dicha compensación.

Que el mencionado funcionario ha acreditado su domicilio en la Provincia de Santa Cruz, por medio de su documento de identidad y certificado de domicilio, alcanzándole el beneficio solicitado.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1º de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ARTICULO 1º — Dase por incluido, con carácter de excepción en los beneficios acordados por el Decreto Nº 1840/86, sus modificatorios y complementarios, a partir del 1º del mes siguiente al de la fecha de aprobación del presente acto y mientras su residencia permanente se encuentre a una distancia superior a los CIEN (100) kilómetros de la sede de sus funciones al señor Asesor de Gabinete de la SECRETARIA DE TURISMO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, Gustavo Alfonso LEVATI (D.N.I.Nº 10.800.859).

ARTICULO 2º — El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente será imputado con cargo a los créditos de las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 20 06 SECRETARIA DE TURISMO de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

ARTICULO 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— KIRCHNER.— Aníbal D.Fernández.

Nuestos Cursos y Talleres:

Decreto 1642 – 04

Decreto 1642/2004

ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES
PODER EJECUTIVO NACIONAL

Autorízase al citado organismo autárquico que actúa en la órbita de la Secretaría de Turismo la construcción de un complejo de servicios para la atención de visitantes en el Paraje Puerto Canoa, jurisdicción del Parque Nacional Lanín.

Bs.As., 25/11/2004
VISTO el Expediente Nº 631/2003 del Registro de la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES, organismo autárquico que actúa en la órbita de la SECRETARIA DE TURISMO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, por el cual se propicia la correspondiente autorización para construir instalaciones destinadas a la atención de los visitantes en el Paraje Puerto Canoa, Lago Huechulafquen, jurisdicción del Parque Nacional Lanín, y CONSIDERANDO:

Que el área propuesta para desarrollar el proyecto tiene una importante demanda turística, habiéndosela utilizado históricamente para el campamentismo y la atención de recreacionistas, así como para prestar servicios de apoyo a las excursiones lacustres llevadas a cabo en el Lago Huechulafquen.

Que la infraestructura de servicios existente adolece de serias e insalvables deficiencias, al punto tal que la mayor parte de ella debe ser demolida y reemplazada por nuevas instalaciones.

Que el programa a desarrollar implicará un mejoramiento sustantivo de la calidad de los servicios, permitiendo su adecuación al incremento del uso público y a las mayores exigencias vigentes en materia ambiental.

Que el lugar donde se desarrollará el proyecto ha sido zonificado en el Plan de Manejo del Parque Nacional Lanín como área de uso público intensivo, admitiendo la implantación de ese tipo de servicios.

Que en virtud del uso histórico del área de Puerto Canoa y de las características del complejo de servicios a desarrollar, la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES considera que el proyecto resultará ambientalmente admisible y no implicará una modificación sustantiva del ecosistema del lugar.

Que este sector del Parque Nacional no posee zonas cercanas pertenecientes a la categoría de Reserva Nacional, como para instalar en las mismas los servicios destinados a la atención de los visitantes.

Que, por consiguiente, se dan las condiciones de excepción que permiten considerar favorablemente la autorización solicitada.

Que el artículo 6º de la Ley Nº 22.351 faculta al PODER EJECUTIVO NACIONAL a adoptar la medida que se propicia.

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ARTICULO 1º — Autorízase a la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES a la construcción, por sí o por terceros, de un complejo de servicios para la atención de los visitantes en el Paraje Puerto Canoa, Lago Huechulafquen, jurisdicción del Parque Nacional Lanín, afectando al proyecto una superficie de hasta SEIS (6) hectáreas, realizando o reciclando construcciones con una superficie cubierta total máxima de QUINIENTOS (500) metros cuadrados.

ARTICULO 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— KIRCHNER.— Alberto A.Fernández.— Aníbal D.Fernández.

Nuestos Cursos y Talleres:

Decreto 1643 – 04

Decreto 1643/2004

COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION
PODER EJECUTIVO NACIONAL

Designación en la Planta no Permanente de Personal Transitorio, con carácter de excepción a lo dispuesto en el artículo 7º de la Ley Nº 25.827.

Bs.As., 25/11/2004
VISTO la Ley Nº 25.827, el Decreto Nº 491 del 12 de marzo de 2002, el Expediente Nº 182 COMFER/ 04 y lo solicitado por el COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, organismo descentralizado dependiente de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y CONSIDERANDO:

Que por la Ley Nº 25.827 se aprobó el Presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio del año 2004.

Que el artículo 7º de la mencionada Ley, establece que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes al 1º de enero de 2004, ni los que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, salvo decisión fundada del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS o del PODER EJECUTIVO NACIONAL en virtud de las disposiciones del artículo 14 de la misma.

Que mediante el Decreto Nº 491/02, se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente, será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a propuesta de la Jurisdicción correspondiente.

Que en el ámbito del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, se encuentra vacante UN (1) cargo Nivel B, Grado 0 perteneciente a la Planta no Permanente de Personal Transitorio.

Que a fin de asegurar la consecución de los objetivos asignados al COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, resulta necesario proceder a su cobertura con excepción a lo establecido en el artículo 7º de la Ley Nº 25.827.

Que los cargos de la Planta no Permanente de Personal Transitorio se encuentra debidamente financiada.

Que el servicio jurídico permanente del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION ha tomado la intervención de su competencia y ha emitido el correspondiente dictamen.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1º de la CONSTITUCION NACIONAL, y de los artículos 7º y 14 de la Ley Nº 25.827 y lo dispuesto por el artículo 1º del Decreto Nº 491/02.

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ARTICULO 1º — Exceptúase al COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, organismo descentralizado, dependiente de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, de lo dispuesto en el artículo 7º de la Ley Nº 25.827, al solo efecto de proceder a la cobertura de UN (1) cargo vacante financiado perteneciente a la Planta no Permanente de Personal Transitorio.

ARTICULO 2º — Dáse por designada en la Planta no Permanente de Personal Transitorio del organismo, a partir del 1º de enero de 2004 y hasta el 31 de diciembre de 2004, en el Nivel B, Grado 0, a la Dra.Ana María SEBASTIAN (L.C.Nº 5.768.044).

ARTICULO 3º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas presupuestarias vigentes para el corriente ejercicio asignadas a la Entidad 102 COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION dependiente de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

ARTICULO 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, y archívese.

— KIRCHNER.— Alberto A.Fernández.— Aníbal D.Fernández.

Nuestos Cursos y Talleres:

Decreto 1644 – 04

Decreto 1644/2004

COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION
PODER EJECUTIVO NACIONAL

Designaciones en la Planta no Permanente de Personal Transitorio, con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7º de la Ley Nº 25.827.

Bs.As., 25/11/2004
VISTO la Ley Nº 25.827, el Decreto Nº 491 del 12 de marzo de 2002, el Expediente Nº 714 COMFER/04 y lo solicitado por el COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, organismo descentralizado dependiente de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y CONSIDERANDO:

Que por la Ley Nº 25.827 se aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio del año 2004.

Que el artículo 7º de la mencionada Ley, establece que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes al 1º de enero de 2004, ni los que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, salvo decisión fundada del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS o del PODER EJECUTIVO NACIONAL en virtud de las disposiciones del artículo 14 de la misma.

Que mediante el Decreto Nº 491/02, se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente, será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a propuesta de la Jurisdicción correspondiente.

Que, en la Planta no Permanente de Personal Transitorio del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, se encuentran vacantes DOS (2) cargos Nivel C.

Que por la particular naturaleza de las tareas asignadas a la mencionada jurisdicción, resulta necesario proceder a su cobertura transitoria.

Que los cargos aludidos no constituyen asignación de recursos extraordinario alguno.

Que el servicio jurídico permanente del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION ha tomado la intervención de su competencia y ha emitido el correspondiente dictamen.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1º de la CONSTITUCION NACIONAL, y de los artículos 7º y 14º de la Ley Nº 25.827 y lo dispuesto por el artículo 1º del Decreto Nº 491/02.

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ARTICULO 1º — Exceptúase al COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, organismo descentralizado dependiente de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, de lo dispuesto en el artículo 7º de la Ley Nº 25.827, a fin de cubrir DOS (2) Nivel C existentes en la Planta no Permanente de Personal Transitorio.

ARTICULO 2º — Dánse por designados en la Planta no Permanente de Personal Transitorio del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, a partir del 1º de julio de 2004 y hasta el 31 de diciembre de 2004, en el Nivel C, Grado 0, al Doctor Héctor Andrés ZABALA ORTIZ (D.N.I.Nº 18.288.784) y a la Señora Noemí Dora LARTIGUE (L.C.Nº 5.764.265).

ARTICULO 3º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas presupuestarias vigentes para el corriente ejercicio asignadas a la Entidad 102 COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, dependiente de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

ARTICULO 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, y archívese.

— KIRCHNER.— Alberto A.Fernández.— Aníbal D.Fernández.

Nuestos Cursos y Talleres:

Decreto 1651 – 04

Decreto 1651/2004

EMPRESA DEL ESTADO CONSTRUCCION DE VIVIENDA PARA LA ARMADA
PODER EJECUTIVO NACIONAL

Danse por designados Presidente y Vicepresidente Ejecutivo del Directorio

Bs.As., 25/11/2004
VISTO los Decretos Nros.491 del 12 de marzo de 2002; 1140 del 26 de noviembre de 2003, 194 del 17 de febrero de 2004; lo requerido por el Señor Interventor de la EMPRESA DEL ESTADO CONSTRUCCION DE VIVIENDA PARA LA ARMADA (COVIARA), y CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 491/02 estableció, entre otros aspectos, que toda designación, asignación de funciones, promoción y reincorporación de personal en la Administración centralizada y descentralizada, en los cargos de planta permanente y no permanente será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que el Decreto Nº 1140/03 dispuso la intervención de la EMPRESA DEL ESTADO CONSTRUCCION DE VIVIENDA PARA LA ARMADA (COVIARA), a los fines de la regularización y control de la citada Empresa.

Que el Decreto Nº 194/04 dio por designados a partir del 1º de enero de 2002 hasta el 31 de marzo de 2003 a las autoridades del Directorio de la EMPRESA DEL ESTADO CONSTRUCCION DE VIVIENDA PARA LA ARMADA (COVIARA) Señor Contraalmirante (RE) Carlos Alberto BERISSO como Presidente y Señor Contraalmirante (RE) Norberto Ulises PEREIRO como Vicepresidente Ejecutivo, quienes continuaron ejerciendo sus funciones hasta el 28 de noviembre de 2003, fecha en que se hizo cargo el Interventor designado por el Decreto mencionado precedentemente.

Que resulta necesario dar por designados a partir del 1º de abril de 2003 hasta el 28 de noviembre de 2003 inclusive a las autoridades consignadas precedentemente.

Que el Servicio Jurídico Permanente del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le compete, manifestándose favorablemente al dictado de la medida.

Que el presente acto se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 1º del Decreto 491/02 y el artículo 99, incisos 1º y 7º de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ARTICULO 1º — Dase por designado como Presidente del Directorio de la EMPRESA DEL ESTADO CONSTRUCCION DE VIVIENDA PARA LA ARMADA (COVIARA) al señor Contraalmirante (RE) Carlos Alberto BERISSO (DNI Nº 5.170.595) por el período 1º de abril de 2003 hasta el 28 de noviembre de 2003 inclusive.

ARTICULO 2º — Dase por designado como Vicepresidente Ejecutivo del Directorio de la EMPRESA DEL ESTADO CONSTRUCCION DE VIVIENDA PARA LA ARMADA (COVIARA) al señor Contraalmirante (RE) Norberto Ulises PEREIRO (L.E.Nº 5.191.635), por el período 1º de abril de 2003 hasta el 28 de noviembre de 2003 inclusive.

ARTICULO 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— KIRCHNER.— Alberto A.Fernández.— José J.B.Pampuro.

Nuestos Cursos y Talleres:

Decreto 1653 – 04

Decreto 1653/2004

ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES
PODER EJECUTIVO NACIONA
L

Desígnase a egresados de los XXIII y XXIV Cursos de Aspirantes a Guardaparques “Guardaparque Bernabé Méndez” en cargos vacantes de la Planta Permanente de la citada Entidad de la órbita de la Secretaría de Turismo.

Bs.As., 25/11/2004
VISTO el Expediente Nº 159/2004 del Registro de la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES, la Ley Nº 25.827 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2004, los Decretos Nros.1455 de fecha 3 de setiembre de 1987, 491 de fecha 12 de marzo de 2002 y 601 de fecha 11 de abril de 2002 y la Decisión Administrativa Nº 2 de fecha 14 de enero de 2004, y CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 6º de la Ley Nº 25.827 se dispuso que no se podrán aprobar incrementos en los cargos y horas de cátedra, exceptuando entre otros a los regímenes que determinen incorporaciones de agentes que completen cursos de capacitación específicos correspondientes a las Fuerzas Armadas, de Seguridad, del Servicio Exterior de la Nación, del Cuerpo de Guardaparques Nacionales, de la Carrera de Investigador CientíficoTecnológico y de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Que el Reglamento del Cuerpo de Guardaparques Nacionales aprobado por Decreto Nº 1455 de fecha 3 de setiembre de 1987, prevé la incorporación periódica a dicho Cuerpo de aquellos cursantes que, egresados de los cursos promovidos y/o dictados con el citado fin por ese Organismo, sean considerados aptos para la función.

Que la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE TURISMO de la PRESIDENCIA DE LA NACION y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN, a través del “Consorcio Académico Instituto Doctor Cläes Ch.

Olrog para la Formación de Recursos Humanos en Administración de Areas Protegidas”, dictan los Cursos de Aspirantes a Guardaparques “Guardaparque Bernabé Méndez”, correspondientes al primer ciclo de la Tecnicatura Universitaria en Administración de Areas Protegidas.

Que para la salvaguarda de los espacios y especies protegidas en todo el ámbito del Territorio Nacional, la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES propone la incorporación al Cuerpo de Guardaparques Nacionales de TRES (3) egresados de los Cursos de Aspirantes a Guardaparques “Guardaparque Bernabé Méndez”.

Que la incorporación de los referidos egresados —provenientes de las Comunidades Indígenas Mapuche Curruhuinca y Kolla Tinkunaku— permitirá el fortalecimiento del vínculo de la citada Administración con los Pueblos Originarios y su participación efectiva en el logro del desarrollo sustentable, conforme lo propuesto por el Principio 22 de la “Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo” de 1992.

Que en el mismo sentido, la medida propuesta contribuye al cumplimiento del Artículo 75, inciso 17 de la CONSTITUCION NACIONAL, respecto a asegurar su participación en la gestión referida a sus recursos naturales y a los demás intereses que los afectan, especialmente teniendo en cuenta la particularidad de los Parques Nacionales que cuentan con Comunidades Originarias preexistentes incluso al ESTADO NACIONAL y donde la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES se encuentra impulsando una nueva política en materia de conservación y administración de áreas protegidas basada en el comanejo.

Que asimismo, la decisión propiciada contribuye al cumplimiento del Convenio de la Organización Internacional del Trabajo Nº 111, sobre la discriminación (empleo y ocupación), que fuera ratificado por nuestro país en el año 1968, en la medida en que promueve la igualdad de oportunidades y de trato en materia de empleo y ocupación.

Que por la Decisión Administrativa Nº 2 de fecha 14 de enero de 2004, distributiva del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2004, se aprobó la distribución de cargos y dotación de Planta Permanente del Escalafón 226, Personal del Cuerpo de Guardaparques Nacionales del citado Organismo.

Que el mencionado Organismo propone la adecuación de la distribución de cargos de dicho Escalafón a las circunstancias expuestas, según el Anexo I que forma parte integrante del presente decreto, por lo que se hace necesario proceder a modificar la distribución de cargos aprobada por la decisión administrativa mencionada, incorporando TRES (3) vacantes para permitir el ingreso de aquellos egresados.

Que asimismo, corresponde designar en las vacantes que se propician por el Anexo I, a dichos egresados según se detalla en el Anexo II de la presente medida.

Que por Decreto Nº 491 de fecha 12 de marzo de 2002, el PODER EJECUTIVO NACIONAL ha reasumido el control directo de todas las designaciones de Personal Permanente y No Permanente que se efectúan en dicho ámbito.

Que el servicio jurídico permanente correspondiente a la SECRETARIA DE TURISMO de la PRESIDENCIA DE LA NACION ha tomado la intervención que le compete.

Que se ha dado intervención a la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y a la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que el presente decreto se dicta de acuerdo a las atribuciones emergentes del Artículo 99, incisos 1 y 7, de la CONSTITUCION NACIONAL, de los Artículos 6º y 14 de la Ley Nº 25.827 y del Artículo 1º del Decreto Nº 491/02.

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ARTICULO 1º — Modifícase la Decisión Administrativa Nº 2 de fecha 14 de enero de 2004 en cuanto a la distribución de cargos y dotación de Planta Permanente del Escalafón 226, Personal del Cuerpo de Guardaparques de la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE TURISMO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, agregando los cargos de acuerdo al detalle obrante en el Anexo I al presente decreto.

ARTICULO 2º — Desígnase a los egresados de los XXIII y XXIV Cursos de Aspirantes a Guardaparques “Guardaparque Bernabé Méndez”, correspondientes al primer ciclo de la Tecnicatura Universitaria en Administración de Areas Protegidas dictada por el Consorcio Académico entre la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN, que se mencionan en el Anexo II al presente decreto, en las vacantes de la Planta Permanente de la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES que se generan por el Artículo 1º de la presente medida, categoría G2 del Escalafón aprobado por Decreto Nº 1455 de fecha 3 de setiembre de 1987.

ARTICULO 3º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas presupuestarias asignadas a la Entidad 107 ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES.

ARTICULO 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— KIRCHNER.— Alberto A.Fernández.— Roberto Lavagna.

Nuestos Cursos y Talleres:

Decreto 1654 – 04

Decreto 1654/2004

IMPORTACIONES
PODER EJECUTIVO NACIONAL

Autorízase a la Municipalidad de Olavarría a importar un vehículo ambulancia usado, excluyendo al mismo de la prohibición de nacionalización establecida en el Artículo 5º del Decreto Nº 939/2004.

Bs.As., 25/11/2004
VISTO el Expediente Nº S01:0010006/2004 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto, la MUNICIPALIDAD DE OLAVARRIA, Provincia de BUENOS AIRES, solicita autorización para importar UN (1) vehículo ambulancia usado.

Que tal solicitud se efectúa en razón de la prohibición que para la importación de vehículos usados establece el Régimen de la Industria Automotriz mediante el Artículo 5º del Decreto Nº 939 de fecha 26 de julio de 2004.

Que el mencionado decreto contempla excepciones a la importación de vehículos usados sólo para los casos previstos por el Artículo 1º del Decreto Nº 597 de fecha 3 de junio de 1999.

Que si bien la presente solicitud no se encuadra dentro de las excepciones mencionadas anteriormente, del análisis de las mismas se ha concluido que la operación a que la misma se refiere no persigue fines de lucro, estando la unidad cuya importación se gestiona destinada a tareas de carácter humanitario.

Que tales consideraciones han hecho aconsejable el dictado de una medida de excepción que permita el ingreso de la unidad a que se refiere la citada solicitud.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente decreto se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 99 inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ARTICULO 1º — Autorízase a la MUNICIPALIDAD DE OLAVARRIA, Provincia de BUENOS AIRES, a importar UN (1) vehículo ambulancia usado, marca FIAT, modelo DUCATO 2000, año 1992, número de V.I.N.ZFA29000000277680, Motor MERCEDES BENZ Nº 170B —4 cilindros— y sus accesorios, excluyendo al mismo de la prohibición de nacionalización establecida en el Artículo 5º del Decreto Nº 939 de fecha 26 de julio de 2004.

ARTICULO 2º — La SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION procederá a otorgar el correspondiente certificado para la importación de la unidad a que se refiere el artículo precedente.

ARTICULO 3º — El vehículo al que se refiere la autorización otorgada por el Artículo 1º del presente decreto no podrá ser enajenado por el término de CINCO (5) años a contar de la fecha de su despacho a plaza.

ARTICULO 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— KIRCHNER.— Alberto A.Fernández.— Roberto Lavagna.

Nuestos Cursos y Talleres:

Decreto 1655 – 04

Decreto 1655/2004

IMPUESTOS

Prorrógase la vigencia de los Artículos 1º y 2º del Decreto Nº 1120/2003, que a su vez prorrogó la vigencia de los Decretos Nros.731/2001 y 848/2001, mediante los cuales se dejaron sin efecto gravámenes aplicables a determinados vehículos y motores, a fin de mantener las condiciones favorables a la inversión y el desarrollo de la competitividad nacional e internacional del sistema productivo argentino.

Bs.As., 25/11/2004
VISTO la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por la Ley Nº 24.674 y sus modificaciones y el Decreto Nº 1120 de fecha 24 de noviembre de 2003, y CONSIDERANDO:

Que el Artículo incorporado sin número a continuación del Artículo 14 del Título I de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones, faculta al PODER EJECUTIVO NACIONAL para disminuir los gravámenes previstos en la misma o dejarlos sin efecto transitoriamente, cuando así lo aconseje la situación económica de determinada o determinadas industrias.

Que en ejercicio de dicha facultad, el Decreto Nº 731 de fecha 1 de junio de 2001, dejó sin efecto hasta el 31 de diciembre de 2003, el gravamen previsto en los incisos b) y c) del Artículo 39, del Capítulo IX, del Título II de dicha ley, aplicable sobre vehículos automóviles y motores comprendidos en los incisos a), b), c) y d), del Artículo 38 de la misma norma legal.

Que por otra parte, el Decreto Nº 848 de fecha 26 de junio de 2001, también en ejercicio de la referida facultad, dejó sin efecto hasta el 31 de diciembre de 2003, el gravamen previsto en el Capítulo V, del Título II de la aludida ley, aplicable a los vehículos automotores terrestres categoría M1 definidos por el Artículo 28 de la Ley Nº 24.449, los preparados para acampar, los vehículos tipo “Van” o “Jeep todo terreno” destinados al transporte de pasajeros que no cuenten con caja de carga separada del habitáculo y los chasis con motor y motores de los vehículos mencionados, en todos los casos, que utilicen como combustible el gas oil.

Que, con el objeto de mantener las condiciones favorables a la inversión y al desarrollo de la competitividad nacional e internacional del sistema productivo argentino, el Decreto Nº 1120 de fecha 24 de noviembre de 2003 prorrogó la vigencia de los Decretos Nros.731/01 y 848/01 hasta el 31 de diciembre de 2004.

Que, continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar al dictado del Decreto Nº 1120/03, por lo cual resulta aconsejable prorrogar su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2005.

Que los organismos técnicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION han emitido opinión favorable en relación con la solución proyectada, y la Dirección General de Asuntos Jurídicos del mismo Organismo ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente decreto se dicta en uso de las facultades conferidas al PODER EJECUTIVO NACIONAL por el Artículo incorporado sin número a continuación del Artículo 14 del Título I de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones.

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ARTICULO 1º — Prorrógase la vigencia de los Artículos 1º y 2º del Decreto Nº 1120 de fecha de 24 de noviembre de 2003, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2005, ambas fechas inclusive.

ARTICULO 2º — Las disposiciones del presente decreto entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial y surtirán efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del 1 de enero de 2005, inclusive.

ARTICULO 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— KIRCHNER.— Alberto A.Fernández.— Roberto Lavagna.

Nuestos Cursos y Talleres: