Decreto 1511 – 04

Decreto 1511/2004

BANCO DE INVERSION Y COMERCIO EXTERIOR
PODER EJECUTIVO NACIONAL

Desígnase Director Titular.

Bs.As., 28/10/2004
VISTO el Expediente Nº S01:0272025/2004 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, la Ley Nº 24.855, los Decretos Nros.924 de fecha 11 de septiembre de 1997, 23 de fecha 23 de diciembre de 2001, 85 de fecha 11 de enero de 2002 y 491 de fecha 12 de marzo de 2002 y la Resolución Nº 847 de fecha 20 de octubre de 2000 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA, y CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el VISTO tramita la propuesta de designación de un (1) Director Titular en el BANCO DE INVERSION Y COMERCIO EXTERIOR SOCIEDAD ANONIMA.

Que de acuerdo con lo establecido por el Decreto Nº 491 de fecha 12 de marzo de 2002, toda designación que se efectúe en los términos del Artículo 2º del Decreto Nº 23 de fecha 23 de diciembre de 2001 será realizada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que la persona cuya designación se propone reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir el cargo de que se trata, habiéndose gestionado la conformidad necesaria ante el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

Que se ha dado cumplimiento a los requerimientos establecidos por la Circular Nº 4 de fecha 15 de marzo de 2002 de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION para las medidas que se dicten en el marco del Decreto Nº 491/02, así como también los recaudos previstos en el Decreto Nº 85 de fecha 11 de enero de 2002.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente decreto se dicta de conformidad con las facultades conferidas por el Artículo 99, inciso 7, de la CONSTITUCION NACIONAL y el Decreto Nº 491/02.

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ARTICULO 1º — Desígnase al Licenciado D.Victor Jacinto BESCOS (M.I.Nº 8.634.267) como Director Titular en el BANCO DE INVERSION Y COMERCIO EXTERIOR SOCIEDAD ANONIMA con mandato durante los Ejercicios Sociales 2004 y 2005.

ARTICULO 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— KIRCHNER.— Roberto Lavagna.

Nuestos Cursos y Talleres:

Decreto 1521 – 04

Decreto 1521/2004

SEGURIDAD INTERNACIONAL
PODER EJECUTIVO NACIONAL

Establécese que las Resoluciones del Consejo de Seguridad que se adopten en el marco del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas que decidan medidas obligatorias para los Estados Miembros, que no impliquen el uso de la fuerza armada y no conlleven sanciones, así como las decisiones respecto de la modificación y terminación de éstas, serán dadas a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de Resoluciones a publicarse en el Boletín Oficial.

Bs.As., 1/11/2004
VISTO la Carta de las NACIONES UNIDAS, adoptada en San Francisco, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, el día 26 de junio de 1945, y ratificada por la REPUBLICA ARGENTINA el 24 de septiembre de 1945, y CONSIDERANDO:

Que uno de los propósitos de las NACIONES UNIDAS es el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales, tomando las medidas colectivas eficaces que fueran necesarias para prevenir y eliminar amenazas a la paz.

Que el Capítulo VIl de la Carta de las NACIONES UNIDAS otorga facultades al CONSEJO DE SEGURIDAD para adoptar decisiones para mantener o restablecer la paz y la seguridad internacionales, cuando ese órgano determina la existencia de una amenaza a la paz, un quebrantamiento de la paz o un acto de agresión, e imponer medidas y sanciones de cumplimiento obligatorio para los Estados Miembros.

Que en virtud del artículo 25 de la Carta citada, los Estados miembros de las NACIONES UNIDAS se encuentran obligados a aceptar y cumplir con esas decisiones.

Que, además, el artículo 103 de la Carta establece que en caso de conflicto entre las obligaciones contraídas por los miembros de las NACIONES UNIDAS en base a la Carta y sus obligaciones contraídas en virtud de cualquier otro convenio internacional, prevalecerán las obligaciones impuestos por la Carta.

Que, de acuerdo con el artículo 31 de la CONSTITUCION NACIONAL los tratados celebrados por la REPUBLICA ARGENTINA son Ley suprema de la Nación y que, conforme al artículo 75, inciso 22 de la CONSTITUCION NACIONAL, los tratados gozan de jerarquía superior a las Leyes.

Que el artículo 3º de la Ley Nº 24.080 dispone que los tratados y convenciones internacionales que establezcan obligaciones para las personas físicas y jurídicas que no sea el Estado Nacional, son obligatorias sólo después de su publicación en el Boletín Oficial observándose al respecto lo prescripto por el artículo 2º del Código Civil de la Nación.

Que resulta por lo tanto necesario brindar suficiente publicidad a la normativa emanada del CONSEJO DE SEGURIDAD que revista carácter vinculante, para asegurar su conocimiento y exigir su cumplimiento por parte de las personas físicas y jurídicas sujetas a la jurisdicción de la REPUBLICA ARGENTINA, así como por parte de los distintos departamentos del Estado Nacional y las Provincias.

Que en ejercicio de las atribuciones previstas en el artículo 128 de la CONSTITUCION NACIONAL, los Gobiernos de las Provincias son agentes naturales del Gobierno Federal para hacer cumplir la CONSTITUCION y las Leyes de la Nación.

Que de acuerdo al artículo 18 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438 del 12 de marzo de 1992), y sus modificatorios y complementarios, compete al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO asistir al señor PRESIDENTE DE LA NACION en todo lo inherente a las relaciones exteriores de la Nación.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se halla facultado para disponer en la materia de acuerdo con las atribuciones conferidas por los artículos, 99, incisos 1 y 11 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ARTICULO 1º — Las Resoluciones del CONSEJO DE SEGURIDAD que se adopten en el marco del Capítulo VII de la Carta de las NACIONES UNIDAS que decidan medidas obligatorias para los Estados Miembros, que no impliquen el uso de la fuerza armada, y conlleven sanciones, así como las decisiones respecto de la modificación y terminación de éstas, serán dadas a conocer por el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, a través de Resoluciones a publicarse en el Boletín Oficial.

ARTICULO 2º — En aquellos casos en que el CONSEJO DE SEGURIDAD o sus órganos subsidiarios identifiquen personas o entidades sujetas al régimen de sanciones previstas en las Resoluciones mencionadas en el artículo 1º, del presente Decreto, el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO dará a conocer y actualizará los listados correspondientes a través de Resoluciones a publicarse en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3º — El PODER EJECUTIVO NACIONAL, las reparticiones y organismos públicos del Estado Nacional, las Provincias, las Municipalidades y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adoptarán, en sus respectivas jurisdicciones, las medidas que fuera menester para dar cumplimiento a las Resoluciones del CONSEJO DE SEGURIDAD, mencionadas en el artículo 1º del presente durante el periodo de vigencia y en las condiciones que establezcan.

ARTICULO 4º — Comuníquese, publíquese, dése, a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— KIRCHNER.— Rafael A.Bielsa.— Aníbal D.Fernández.— Roberto Lavagna.

Nuestos Cursos y Talleres:

Decreto 1533 – 04

Decreto 1533/2004

RADIOCOMUNICACIONES
PODER EJECUTIVO NACIONAL

Apruébanse las enmiendas al Reglamento de Radiocomunicaciones dispuestas por la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones y que están contenidas en las Actas Finales, suscriptas en la ciudad de Estambul —República de Turquía—, el 2 de junio de 2000.

Bs.As., 2/11/2004
VISTO el Expediente N° 9756/2003 del registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, por el que se solicita la aprobación y puesta en vigencia de las Actas Finales de la CONFERENCIA MUNDIAL DE RADIOCOMUNICACIONES (CMR2000), realizada en la ciudad de Estambul —REPUBLICA DE TURQUIA—, y CONSIDERANDO:

Que la Conferencia, citada en el Visto, convocada por la UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (UIT), se reunió entre los días 8 de mayo y 2 de junio de 2000, con el objeto de revisar la atribución de las bandas de frecuencias para su utilización por los distintos servicios de radiocomunicaciones, examinar las disposiciones asociadas con esta revisión y examinar otras que reglan el uso del espectro radioeléctrico y de los sistemas satelitales.

Que, como resultado de dicha labor, la CMR 2000 adoptó la introducción de enmiendas al Reglamento de Radiocomunicaciones que están contenidas en las Actas Finales citadas en el VISTO que entraron en vigor el 1 de enero de 2002 de conformidad con el punto S59.5, con excepción de las disposiciones señaladas en el punto S59.6 del artículo S59 de dicho cuerpo reglamentario para las cuales se establecieron otras fechas de entrada en vigor.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 2.de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ARTICULO 1º — Apruébanse las enmiendas al Reglamento de Radiocomunicaciones dispuestas por la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones y que están contenidas en las Actas Finales, suscriptas en la ciudad de Estambul —REPUBLICA DE TURQUIA—, el 2 de junio de 2000, cuyas copias autenticadas forman parte del presente Decreto como ANEXO I.

ARTICULO 2º — Decláranse en vigor, a partir del 1 de enero de 2002, las enmiendas mencionadas en el artículo precedente, con excepción de las disposiciones señaladas en el punto S59.6 del artículo S59, del Reglamento antes citado para las que se establecen otras fechas efectivas de aplicación.

ARTICULO 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— KIRCHNER.— Alberto A.Fernández.— Rafael A.Bielsa.— Julio M.De Vido.

NOTA:Este Decreto se publica sin el Anexo I.

Nuestos Cursos y Talleres:

Decreto 1542 – 04

Decreto 1542/2004

SECRETARIA DE DEPORTE
PODER EJECUTIVO NACIONAL

Dase por designado Director Nacional Técnico Deportivo.

Bs.As., 3/11/2004
VISTO la Ley Nº 25.827, el Decreto Nº 491 del 12 de marzo de 2002, y el Expediente Nº 1037/ 2004 del registro de la SECRETARIA DE DEPORTE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y CONSIDERANDO:

Que por la citada Ley se aprobó el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2004.

Que el artículo 7º de la mencionada Ley establece que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes y financiados existentes al 1º de enero de 2004, ni los que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros o del PODER EJECUTIVO NACIONAL en virtud de las disposiciones del artículo 14 de la citada Ley.

Que mediante el Decreto Nº 491/02 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada o descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la jurisdicción correspondiente.

Que en la SECRETARIA DE DEPORTE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se encuentra vacante el cargo de Director Nacional Técnico Deportivo, Nivel AGrado 0 con Función Ejecutiva III y que por la particular naturaleza de las tareas asignadas, resulta necesario proceder a su cobertura transitoria, exceptuándolo a tal efecto de lo establecido en el artículo 7º de la referida Ley Nº 25.827 y lo dispuesto por el artículo 11 del TITULO II del Anexo I del Decreto 993/91 (T.O.1995), y por el TITULO III, CAPITULO III y Artículo 71 – primer párrafo, primera parte, del Anexo I del Decreto mencionado precedentemente.

Que el cargo aludido no constituye asignación de recurso extraordinario alguno.

Que se ha dado cumplimiento a lo establecido en el artículo 6º del Decreto Nº 601/02, adjuntando al presente la documentación detallada en la Circular del Secretario Legal y Técnico Nº 4/02.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION ha tomado la intervención correspondiente.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1º de la CONSTITUCION NACIONAL, y de los artículos 7º y 14 de la Ley 25.827 y lo dispuesto por el artículo 1º del Decreto Nº 491/02.

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ARTICULO 1º — Dase por designado a partir del 1º de agosto de 2004, con carácter transitorio y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días, en el cargo Nivel A Grado 0, Función Ejecutiva Nivel III, como Director Nacional Técnico Deportivo dependiente de la SECRETARIA DE DEPORTE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, al señor D.Osvaldo Adolfo ARSENIO (DNI.Nº 10.176.491).Dicha designación se dispone con carácter de excepción a lo establecido en el artículo 11 del TITULO II del Anexo I del Decreto 993/ 91 (t.o.1995) y en el TITULO III, CAPITULO III y artículo 71 – primer párrafo, primera parte, del Anexo I del Decreto mencionado precedentemente y a lo dispuesto por el artículo 7º de la Ley 25.827.

ARTICULO 2º — El cargo involucrado deberá ser cubierto conforme los sistemas de selección previstos por el SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA —Decreto Nº 993/91 (T.O.1995)— en el término de CIENTO OCHENTA (180) días contados a partir del 1º de agosto de 2004.

ARTICULO 3º — El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará con cargo a las partidas especificas de los créditos presupuestarios para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 25 – JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTICULO 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

— KIRCHNER.— Alberto A.Fernández.

Nuestos Cursos y Talleres:

Decreto 1551 – 04

Decreto 1551/2004

SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR
PODER EJECUTIVO NACIONAL

Desígnase transitoriamente Director de Protección Civil.

Bs.As., 3/11/2004
VISTO Ley Nº 25.827 y los Decretos Nº 993 del 27 de mayo de 1991 (T.O.1995), Nº 491 del 12 de marzo de 2002 y Nº 1140 del 28 de junio de 2002, y CONSIDERANDO:

Que por la Ley Nº 25.827 se aprobó el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2004.

Que el artículo 7º de la mencionada Ley establece que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la Ley ni los que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, salvo decisión fundada del señor JEFE DE GABINETE DE MINISTROS o del PODER EJECUTIVO NACIONAL, en virtud de las disposiciones del artículo 14 de la citada Ley.

Que mediante el Decreto Nº 491 del 12 de marzo de 2002 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada o descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la jurisdicción correspondiente.

Que el MINISTERIO DEL INTERIOR solicita la designación de D.Hugo César SCHBIB en el cargo de DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL (Nivel B, F.E.IV), dependiente de la SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR, a fin de asegurar el normal desenvolvimiento de las tareas asignadas a la mencionada dependencia y teniendo en cuenta la trayectoria y aptitud del mismo.

Que la SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR del citado Departamento de Estado no ha dado cumplimiento aún a lo establecido en el artículo 19 del Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002, razón por la cual la presente medida importa una excepción al artículo 1º del Decreto Nº 1140/2002.

Que asimismo, resulta necesario exceptuarlo de lo dispuesto en el artículo 7º de la Ley Nº 25.827 y a lo establecido en el Título III, Capítulo III y en el artículo 71 del Anexo I del Decreto Nº 993/91 (T.O.1995).

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del citado Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, del artículo 1º del Decreto Nº 491 del 12 de marzo de 2002 y de los artículos 7º y 14 de la Ley Nº 25.827.

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ARTICULO 1º — Desígnase transitoriamente en el cargo de DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL (Nivel B, F.E.IV) de la SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR, a D.Hugo César SCHBIB (D.N.I.Nº M 8.571.095).La designación en el cargo aludido se efectúa como excepción a lo dispuesto en el artículo 7º de la Ley Nº 25.827 y a lo establecido en el Título III, Capítulo III y en el artículo 71 del Anexo I del Decreto Nº 993/91 (T.O.1995), como así también al artículo 1º del Decreto Nº 1140 de fecha 28 de junio de 2002.

ARTICULO 2º — El cargo involucrado deberá ser cubierto mediante los sistemas de selección previstos en el SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA (Decreto Nº 993/91, T.O.1995), en el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles a partir del dictado del presente Decreto.

ARTICULO 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.— KIRCHNER.

— Alberto A.Fernández.— Aníbal D.Fernández.

Nuestos Cursos y Talleres:

Decreto 1552 – 04

Decreto 1552/2004

COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION
PODER EJECUTIVO NACIONAL

Dase por designado, con carácter transitorio, Director de Contencioso y Normativa de la Dirección General de Asuntos Legales del citado organismo, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

Bs.As., 3/11/2004
VISTO la Ley de Presupuesto Nº 25.827, los Decretos Nº 993 del 27 de mayo de 1991 (T.O.1995), Nº 491 del 12 de marzo de 2002, Nº 1140 del 28 de junio de 2002 y Nº 1678 del 9 de septiembre de 2002, la Resolución S.G.P.

Nº 24 del 1º de noviembre de 2002, la Resolución COMFER Nº 623 del 23 de septiembre de 2002, y el Expediente Nº 660 COMFER/04, y lo propuesto por el COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, dependiente de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y CONSIDERANDO:

Que por la Ley Nº 25.827 se aprobó el Presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2004.

Que el artículo 7º de la mencionada ley establece que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional, no podrán cubrir cargos vacantes financiados de las estructuras organizativas existentes al 1º de enero de 2004, ni los que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros o del PODER EJECUTIVO NACIONAL, en virtud de las disposiciones del artículo 14 de la citada ley.

Que mediante el Decreto Nº 491/02 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente, será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la jurisdicción correspondiente.

Que por el Decreto Nº 1140/02 se facultó a los Titulares de las Jurisdicciones a solicitar al PODER EJECUTIVO NACIONAL la cobertura transitoria de los cargos incluidos en el nomenclador de Funciones Ejecutivas del SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA.

Que por el Decreto Nº 1678/02, se aprobó la estructura organizativa del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, organismo dependiente de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que por la Resolución COMFER Nº 623/02, se aprobó su estructura organizativa en lo concerniente a las unidades de nivel inferior al primer grado operativo, incorporando entre otras a la Dirección de Contencioso y Normativa.

Que mediante Resolución S.G.P.Nº 24/02, se homologó el nivel de Función Ejecutiva asignado a la Dirección precedentemente citada.

Que el COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION considera imprescindible proceder a la cobertura de dicha Dirección, a fin de asegurar el normal desenvolvimiento operativo de la mencionada dependencia, resultando menester disponer medidas de excepción.

Que tal requerimiento implica resolver la cobertura de dicho cargo como excepción a lo previsto en el artículo 7º de la Ley Nº 25.827 y a lo dispuesto en los Títulos III, Capítulo III; y VI, artículo 71, primer párrafo, primera parte, del Anexo I del Decreto Nº 993, del 27 de mayo de 1991 (T.O.1995).

Que el Doctor Carlos Aníbal VALENZUELA (D.N.I.Nº 4.266.144), reúne los requisitos de capacidad e idoneidad necesarios para cubrir el cargo de Director de Contencioso y Normativa.

Que, sin perjuicio de que la persona propuesta por el COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, no cumple con el requisito previsto por el artículo 5º, inciso f) del Anexo de la Ley Nº 25.164, en tanto supera el límite de edad allí establecido, los amplios y específicos antecedentes que posee el postulado, aconsejan exceptuarlo de tal restricción por aplicación de la prerrogativa contenida en el artículo 5º, segundo párrafo del Anexo I de la reglamentación de la ley citada, aprobada por Decreto Nº 1421/02.

Que el Doctor VALENZUELA ha solicitado la suspensión del haber previsional al que es acreedor a los efectos de percibir la retribución correspondiente al cargo en cuestión, ejerciendo la opción prevista en el artículo 2º del Decreto Nº 894/01 y acreditando la presentación efectuada ante el organismo previsional.

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección General de Asuntos Legales y Normativa del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION.

Que el cargo aludido no constituye erogación de recurso extraordinario alguno.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, de los artículos 7º y 14 de la Ley Nº 25.827 y de lo dispuesto por el artículo 1º del Decreto Nº 491/02.

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ARTICULO 1º — Dase por designado, con carácter transitorio, a partir del 24 de abril de 2004, en el cargo de Director de Contencioso y Normativa de la Dirección General de Asuntos Legales y Normativa del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, organismo dependiente de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, Nivel B, Grado 0 Función Ejecutiva Nivel II, al Doctor Carlos Aníbal VALENZUELA (D.N.I.Nº 4.266.144).

ARTICULO 2º — La designación en el cargo aludido se dispone con carácter de excepción a la prohibición contenida en el artículo 7º de la Ley Nº 25.827, a lo establecido en los Títulos III, Capítulos III; y VI, artículo 71, primer párrafo, primera parte, del Anexo I del Decreto Nº 993/91 (t.o.1995), y a lo dispuesto por el artículo 5º, inciso f) del Anexo de la Ley Nº 25.164.

ARTICULO 3º — El cargo involucrado deberá ser cubierto conforme los sistemas de selección previstos en el SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA Decreto Nº 993/91 (T.O.1995), en el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, contados a partir de la fecha de la designación.

ARTICULO 4º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas presupuestarias asignadas a la Entidad 102 – COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION dependiente de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

ARTICULO 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— KIRCHNER.— Alberto A.Fernández.— Aníbal D.Fernández.

Nuestos Cursos y Talleres:

Decreto 1554 – 04

Decreto 1554/2004

PERSONAL MILITAR
PODER EJECUTIVO NACIONAL

Promoción.

Bs.As., 3/11/2004
VISTO Y CONSIDERANDO el acuerdo prestado por el HONORABLE SENADO DE LA NACION, lo determinado en los Artículos 45 y 49 de la Ley Nº 19.101 (Ley para el Personal Militar) y en uso de las facultades que le otorga el Artículo 99, Inciso 13, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ARTICULO 1º — Dase por promovido al grado inmediato superior, con fecha 31 de diciembre de 2002, al Teniente Coronel de Caballería D.Ricardo Eduardo SCHWEIZER (D.N.I.Nº 11.565.635).

ARTICULO 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

— KIRCHNER.— José J.B.Pampuro.

Nuestos Cursos y Talleres:

Decreto 1555 – 04

Decreto 1555/2004

ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
PODER EJECUTIVO NACIONAL

Desígnase Gerente de Auditoría de Sistemas, como excepción a lo dispuesto en el artículo 7º de la Ley Nº 25.827.

Bs.As., 3/11/2004
VISTO el expediente Nº 02499809440130790 del registro de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), organismo descentralizado de la SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 25.827 y el Decreto Nº 491 de fecha 12 de marzo de 2002, y CONSIDERANDO:

Que el Director Ejecutivo de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, solicita la designación del Licenciado Guillermo Héctor ARANCIBIA, para desempeñarse en el cargo de Gerente de Auditoría de Sistemas de dicho Organismo, asignándole la categoría de revista correspondiente al nivel G04 de esa Administración Nacional, en el marco de la escala retributiva para el personal extraconvencionado de conducción superior establecida en el Decreto Nº 1129/97.

Que fundamenta tal petición, en que la precitada persona reúne los requisitos de capacidad e idoneidad necesarios para el cumplimiento de las funciones encomendadas.

Que el requerimiento formulado implica resolver la cobertura de dicho cargo mediante una excepción a lo previsto en el artículo 7º de la Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el corriente ejercicio, Nº 25.827.

Que el cargo de que se trata se encuentra actualmente vacante y debidamente financiado en el Presupuesto Operativo asignado a la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Que por el Decreto Nº 491/02 el PODER EJECUTIVO NACIONAL, en su carácter de responsable político de la Administración Pública Nacional, reasumió el control directo e inmediato de todas las designaciones de personal permanente y no permanente, incluyendo en este último al transitorio y contratado, que se efectúen en dicho ámbito.

Que el presente se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 99, incisos 1 y 7 de la CONSTITUCION NACIONAL, los artículos 7 y 14 de la Ley Nº 25.827 y el artículo 1 del Decreto Nº 491/02.

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

ARTICULO 1º — Desígnase como excepción a lo dispuesto en el artículo 7º de la Ley Nº 25.827, al Licenciado Guillermo Héctor ARANCIBIA (DNI.Nº 20.130.182), en el cargo de Gerente de Auditoría de Sistemas de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), organismo descentralizado de la SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

ARTICULO 2º — Asígnase la categoría de revista correspondiente al nivel G04 de la escala retributiva para el personal extraconvencionado de conducción superior establecida en el Decreto Nº 1129/97, al profesional consignado en el artículo 1º del presente Decreto.

ARTICULO 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— KIRCHNER.— Alberto A.Fernández.— Carlos A.Tomada.

Nuestos Cursos y Talleres: