Identidad de Género. Menor de Edad. Autorización para Cambio de Nombre y Sexo

La adolescencia debe entenderse como un complejo proceso de maduración personal, como una etapa en busca de madurez. Pero la inmadurez del/la adolescente es distinta a la del niño/a o el/la adulto/a: mientras que la del/la niño/a es la de la persona que sin valerse a sí misma no percibe esa situación como problemática, la inmadurez del/la adolescente es la de quien no sabiendo valerse por sí mismo/a experimente el deseo de hacerlo y, al intentar conseguirlo, pone en marcha capacidades nuevas, en un proceso cuyas peculiaridades hacen difícil establecer su duración.

Fallo completo:

CNCiv, sala I, 02/08/2021, “C., A.E. Y OTRO s/AUTORIZACION”

Buenos Aires, 02 de agosto de 2021.-

VISTOS Y CONSIDERANDO:

I. El peticionante -nacido el 27 de diciembre de 2003, conforme partida incorporada el 15 de julio de 2020-, con el acompañamiento de su progenitora, inició estas actuaciones a fin de acceder al cambio registral de su nombre y género conforme artículo 5 de la ley 26.743, artículo 26 del Código Civil y Comercial de la Nación y resolución 65/2015 del Ministerio de Salud.

Solicitó que se ordene al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la ciudad autónoma de Buenos Aires que lo autorice al realizar el cambio de prenombre y sexo registral como A. E. C., de sexo masculino, manteniendo todos los demás datos filiatorios.

A su vez, en caso que se resuelva que debe hacer el cambio registral con el Para continuar leyendo, debe ingresar a su cuenta con su nombre de usuario y contraseña aquí.

Suscripción a la Biblioteca Jurídica

Consulte online  más de 65.000 documentos jurídicos, Legislación, Jurisprudencia y Modelos de Escritos.

  • Jurisprudencia: 40.000 fallos a texto completo  del orden Nacional y Provincial emanados de los distintos tribunales del país.
  • Legislación: más de 20.000 normas Nacionales y Provinciales, Leyes, Decretos, Resoluciones.
  • Modelos de Escritos: 5.000 modelos referidos a una gran cantidad de temas. Contratos, Cartas Documento, Demandas, Contestaciones, Oficios, Recursos, etc.
  • Tendrá acceso ilimitado a todos los documentos y a sus actualizaciones por 12 meses corridos. Sin pagos mensuales ni renovación automática.
  • Con su nombre de usuario y contraseña podrá acceder a todos los contenidos disponibles.

 

Acceda a la Biblioteca Jurídica abonando un único pago de $5400 pesos finales.

*** UNA VEZ COMPLETADO EL FORMULARIO DE COMPRA Y LUEGO DE REALIZADO EL PAGO, RECIBIRÁ UN CORREO ELECTRÓNICO CON SU NOMBRE DE USUARIO, CONTRASEÑA PARA ACCEDER A LA BIBLIOTECA JURÍDICA.

Comprar

Formas de Pago: Puede abonar su compra mediante Tarjeta de Crédito, Débito o en cualquier sucursal de PagoFacil y/o RapiPago, como así también obtener los datos necesarios para realizar una Transferencia Electrónica o Depósito Bancario.

Elija la forma de pago para abonar su acceso:

 Tarjeta de Crédito o Débito

 Transferencia electrónica – Depósito bancario