Competencia originaria. Prórroga de competencia. Justicia federal. Renuncia. Acto administrativo. Presunción de legitimidad
Se declara la improcedencia de la competencia originaria de la CSJN para entender en una demanda iniciada por la Provincia de Buenos Aires, en razón de que esta última había acordado prorrogar la jurisdicción en favor de los tribunales ordinarios de la Nación -justicia federal-, en el convenio atacado. Se destaca que es doctrina de la Corte que se puede prorrogar la competencia originaria cuando dicha jurisdicción corresponde “ratione personae”, en tanto puede ser renunciada.
Para continuar leyendo, debe ingresar a su cuenta con su nombre de usuario y contraseña aquí.
¿No está suscripto?Suscripción a la Biblioteca Jurídica
HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS
Consulte online más de 65.000 documentos jurídicos, Legislación, Jurisprudencia y Modelos de Escritos.
Jurisprudencia: 40.000 fallos a texto completo del orden Nacional y Provincial emanados de los distintos tribunales del país.
Legislación: más de 20.000 normas Nacionales y Provinciales, Leyes, Decretos, Resoluciones.
Modelos de Escritos: 5.200 modelos referidos a una gran cantidad de temas. Contratos, Cartas Documento, Demandas, Contestaciones, Oficios, Recursos, etc.
Tendrá acceso ilimitado a todos los documentos y a sus actualizaciones. Sin pagos mensuales ni renovación automática.
Podrá descargar los documentos en PDF, HTML, TXT y DOC para editarlos libremente. También tendrá la posibilidad de imprimirlos.
Con su nombre de usuario y contraseña podrá acceder a todos los contenidos disponibles.
Suscríbase a la Biblioteca Jurídica por 6 meses abonando un único pago de $5800
Formas de Pago: Tarjeta de Crédito hasta en 6 cuotas sin interés, Débito o en cualquier sucursal de PagoFacil y/o RapiPago, Transferencia Electrónica o Depósito Bancario.
*Luego de realizado el pago, recibirá un email con su nombre de usuario y contraseña para acceder al servicio.Elija la forma de pago para abonar su suscripción: