TERCERIA DE MEJOR DERECHO

Promueve tercería de mejor derecho

Señor Juez:

……………, D.N.I. …………, con domicilio real en la calle ……………, n° ……, piso …., de Capital Federal, por derecho propio y con el patrocinio de la Dra. ……………, inscripta al Tº…, Fº…, del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Monotributista ………, CUIT ……………, constituyendo domicilio en la calle ……………, piso …, departamento “…”, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, zona de notificación …, Teléfono …………, y dirección de correo electrónico ……………, a V.S., me presento y respetuosamente digo: 

I.- OBJETO

Que vengo por medio del presente a promover formalmente incidente de tercería de mejor derecho contra ……………, con domicilio real en la calle ……………, n° …… de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contra ……………, con domicilio en la calle ……………, n°……de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, actor en los autos caratulados ……c/……, s/ ……., Expte. n° ……… en trámite por ante vuestro Juzgado y Secretaría. 

II.- HECHOS

Que con fecha … de …de…. he sido designado perito en las actuaciones referidas anteriormente. He realizado la labor encomendada en tiempo y forma, habiendo obtenido regulación de horarios a mi favor con fecha … de … de 20…, la que se encuentra firme y pasada en autoridad de cosa juzgada.

Así las cosas, y luego de haber intimado al demando condenado a que me abone los honorarios profesionales, el mismo no lo ha hecho, debiendo recalar en la ejecución de sentencia, que desde un comienzo active únicamente yo, con la participación de mi letrada patrocinante.

Es decir localice un inmueble del demandado, lo embargue, cite de venta, obtuve la sentencia que da cuenta el art. 508 del CPCCN y comencé con los pasos previstos por el art. 576 del ritual a fin de realizar la propiedad del demandado. 

En ese marco, se decretó la venta en pública subasta del bien del que luego del sorteo del martillero y los pasos de rigor se logró la subasta del bien, encontrándose el dinero percibido por el martillero depositado en una cuenta a nombre de autos.

Por lo expuesto, y habiendo trabado embargo sobre la matrícula del bien objeto de la ejecución, con antelación al embargo trabado por el letrado apoderado de la parte actora en los autos principales, quien también se encuentra persiguiendo el cobro de sus honorarios profesionales, solicito que con los fondos obtenidos en la subasta decretada en autos, se me abone con anterioridad al letrado indicado, cuyo embargo resulta posterior al de este auxiliar de justicia, es decir con menor preferencia.

III.- DERECHO

Fundo el derecho que me asiste en el art. 97 del CPCCN y sigtes., y encuentra base de la preferencia que tengo a ser pagado con anterioridad al letrado de la parte actora tal como emerge del embargo que luce a fs…. y determina la prelación para el pago.

Solicito que se le imprima al presente proceso el trámite incidental previsto por el art. 101 del CPCCN. 

IV.- PRUEBA

A fin de acreditar los extremos invocados, ofrezco la siguiente:

DOCUMENTAL:

a) La constancia del embargo decretado en el marco de la ejecución aludida y que fuera extendido por el Registro de la Propiedad Inmueble.

V.- COMPETENCIA

Dejo constancia de que V.S. es competente para entender en las presentes actuaciones, conforme a lo dispuesto por el Art. 6, inc.1º, CPCCN.

VI.- PETITORIO

Por todo ello, a V.S. solicito:

a) Se me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado, y por constituido el domicilio procesal indicado; 

b) Por ofrecida la prueba documental señalada;

c) Oportunamente se ordene satisfacer el crédito que detento con prelación a cualquier otro.

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA.-

Nuestos Cursos y Talleres: