Solicitud Para Que La Compensacion Economica Sea Fijada Por El Juez

Solicitud para que la compensación económica sea fijada por el juez

SOLICITA QUE SE FIJE COMPENSACIÓN ECONÓMICA

Señor Juez:

……………….., D.N.I. N° ……………..con domicilio real en la calle …………….. y legal constituido en la Av. ……………….., of. “..”, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por propio derecho y con el patrocinio letrado del Dr. ……………….., T° ……… F° ……… C.P.A.C.F., C.U.I.T. N° ……………, a V.S. manifiesta: 

I. OBJETO.

En tal carácter, vengo a promover Demanda por compensación económica contra el Sr. ………….., D.N.I. N° …………., de profesión abogado, con domicilio …………….. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de que se fije la misma por el lapso de cinco años. 

II. HECHOS.

Con el Sr. …………. formé unión convivencial desde el ………… hasta el día ………………, fecha a partir de la cual nos separamos. 

El Sr. ………………….. se desempeña desde el ………… y hasta el presente, como abogado senior del ………….., percibiendo por tal tarea la suma neta de pesos veintitrés mil setenta y cinco ($23.075) mensuales, una vez practicados los descuentos de ley.

En tanto, yo siempre me desempeñé como ama de casa, efectuando las tareas del hogar y proporcionando cuidados y asistencia a sus dos hijos, rol que cumplí —asimismo— cuando la familia se encontraba unida.

Por lo tanto, durante la convivencia era el Sr. ………….. quien contribuía al sostenimiento de la familia y yo me dedicaba a las tareas del hogar y al cuidado y crianza de los hijos. 

Dado el tiempo en que estuve ausente del mercado laboral y la edad con la que cuento, se me hace sumamente difícil reinsertarme en aquel.

Razón por la cual, me veo obligada a interponer esta demanda para que se fije una compensación económica por el término de cinco años, lapso en que espero poder conseguir un trabajo con el atender mis necesidades por mis propios medios.

III. DERECHO.

Fundo mi petición en lo preceptuado en los arts. 524, 441 y 442 del nuevo Código Civil y Comercial Unificado de la Nación.

lV. PRUEBA.

—Documental.

Acompaño comprobantes de lo relativo a mis gastos personales para cubrir mis necesidades.

—Informativa.

Solicito que se libre oficio al Estudio ………….., a fin de que informe: si el demandado se desempeña laboralmente en tal establecimiento asistencial, su antigüedad, cargo que ocupa y a cuánto ascienden en la actualidad sus haberes mensuales por todo concepto. 

—Confesional.

Del demandado, a tenor del pliego de posiciones que acompaño en sobre cerrado para su apertura en la audiencia que fije V.S. con expresa reserva de su ampliación hasta el momento establecido en el art. 410 del CPCCN.

II. PETITORIO.

Por lo expuesto, a V.S. pido que:

Me tenga por presentada, por constituido el domicilio legal y por denunciado el real.

Haga lugar a la prueba confesional ofrecida fijando la respectiva audiencia, y tenga presente la documental acompañada.

Haga lugar a la informativa ofrecida.

Oportunamente, haga lugar a la demanda, fijando una compensación económica, por el plazo de cinco años, para cubrir mis necesidades.

5. En consecuencia, se condene al demandado al pago de aquella por la suma de pesos…… ($……….), con costas a su cargo.

Proveer de conformidad, 

Será Justicia.

Nuestos Cursos y Talleres: