SOLICITAN DESIGNACION DE ADMINISTRADOR

Señor Juez: …………

Por propio derecho, con domicilio legal conjuntamente con la letrada que me asiste, Dra…………… en calle …………. con identificación y domicilio electrónico en el cuit …………., y ………… por propio derecho, con domicilio legal conjuntamente con la letrada que me asiste, Dra…………… en calle …………. con identificación y domicilio electrónico en el cuit …………., en autos ……………. y Otra s/SUCESION AB INTESTATO” a V.S. respetuosamente decimos:
1.- Que los presentantes resultamos herederos únicos y universales de quien en vida fueran el Sr. …………….. y la Sra. …………., tal como surge de las constancias de autos y fuera reconocido en la declaratoria de herederos dictada a fojas………….
2.- Que no existe consenso sobre la persona sobre la que deberá recaer la función de administrador, ya que los suscriptos no hemos arribado a acuerdo alguno al respecto. Por ello venimos a solicitar en forma conjunta a V.S. que proceda a designar en calidad de administrador a un tercero, ajeno a las actuaciones, de conformidad con lo dispuesto por el art. 23462 del CCyC. A tales fines, para su retribución y reembolso de gastos, deberá estarse a lo dispuesto por el art. 23493 del CCyC, para el momento en que finalice los trámites de liquidación y aprobación de las cuentas.
1 ARTICULO 2345.-Capacidad. Las personas humanas plenamente capaces, y las personas jurídicas autorizadas por la ley o los estatutos para administrar bienes ajenos, pueden ejercer el cargo de administrador.
2 ARTICULO 2346.-Designación de administrador. Los copropietarios de la masa indivisa pueden designar administrador de la herencia y proveer el modo de reemplazarlo. A falta de mayoría, cualquiera de las partes puede solicitar judicialmente su designación, la que debe recaer preferentemente, de no haber motivos que justifiquen otra decisión, sobre el cónyuge sobreviviente y, a falta, renuncia o carencia de idoneidad de éste, en alguno de los herederos, excepto que haya razones especiales que lo hagan inconveniente, caso en el cual puede designar a un extraño.
3 ARTICULO 2349.-Remuneración y gastos. El administrador tiene derecho a que se le reembolsen los gastos necesarios y útiles realizados en el cumplimiento de su función. También tiene derecho a remuneración. Si no ha sido fijada por el testador, ni hay acuerdo entre el administrador y los copropietarios de la masa indivisa, debe ser determinada por el juez.

Proveer de Conformidad.
Será Justicia

Nuestos Cursos y Talleres: