Solicita Que Se Le Permitan Descontar De Las Cuotas Suplementarias Los Pagos Efectuados En Especie, Durante La Tramitacion Del Proceso

PAGO EN ESPECIE EN LOS ALIMENTOS DEBIDOS A LOS HIJOS MENORES DE EDAD

Cesada la convivencia de ambos progenitores con sus hijos menores de edad. Cuota alimentaria del progenitor no conviviente

Aportes efectuados en especie, antes de que se fije la cuota para el progenitor no conviviente

Solicita que se le permitan descontar de las cuotas suplementarias los pagos efectuados en especie, durante la tramitación del proceso

SOLICITA SE DESCUENTE DE LA LIQUIDACIÓN PRESENTADA LAS PRESTACIONES EN ESPECIE EFECTUADAS DURANTE LA TRAMITACIÓN DEL JUICIO

…………………., D.N.I. N° ……………..con domicilio real en la calle …………………. y legal constituido en ………………., ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por derecho propio y con el patrocinio letrado del Dr…………….., T° … F° … C.P.A.C.F., C.U.I.T. N°………….., en los autos caratulados: “…………… c/…………… s/alimentos», (Expte. Nº………………), a V.S., manifiesta:

I. OBJETO

En tal carácter, vengo a solicitar a V.S. que se descuente de la liquidación efectuada por la representante legal de los menores, de la cual se me ha dado traslado, los pagos efectuados en especie y en beneficio de mis hijos ……….. y…………… ., durante la tramitación de estos autos. 

II. HECHOS

Durante la tramitación de este juicio, aboné en forma directa y en concepto de alimentos la cuota del colegio al que concurren mis hijos (tal como lo hacía durante la convivencia familiar). 

Asimismo, la cuota de la medicina prepaga para ellos. 

También les he comprado diversa indumentaria, que necesitaban para su vida diaria. 

Todo ello queda acreditado con la prueba documental que acompaño.

Habiéndome fijado V.S. la cuota para ambos menores en la suma de pesos siete mil ochocientos ($7.800), y ascendiendo el total de la liquidación practicada por la representante de aquellos a pesos veintisiete mil cuatrocientos ($27.400) la cual incluye capital e intereses correspondientes, solicito que se descuente de aquella la suma de pesos cuatro mil ochocientos treinta y cuatro ($834).

Asimismo, solicito que la diferencia existente, se me posibilite abonarla en diez (10) cuotas.

III. DERECHO

Fundo mi petición en lo establecido por la jurisprudencia. 

Al respecto, cito los fallos de la CNCiv., Sala C, 15/9/81, ED, -764; ídem, Sala M, JA, 19-II-síntesis, sum. 68; ídem, Sala F, 15/2/96, LL, 19-D-891 (caso 1035/8); ídem, Sala B, 17/2/94, DJ, 19–238; ídem, Sala D, 28/12/81, LL, 19-B-414; ídem, Sala A, 27/5/96, LL, 19-E-60, que determinaron que los pagos de los rubros que comprende la obligación alimentaria, efectuados a favor de los menores con anterioridad a la sentencia, se deberán descontar por los alimentos atrasados que corresponden a las cuotas suplementarias.

lV. PRUEBA

—Documental.

1º) Recibos de los pagos efectuados al colegio…………….durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2016, por pesos………….($………..).

2º) Recibos de los pagos efectuados a la empresa de medicina prepaga…………….durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2016, por pesos………….($………..).

3º) Diversa facturas de comercios, donde consta la adquisición de ropa y calzado para mis hijos.

—Informativa.

Para el caso, en que la documental presentada sea desconocida por la madre de mis hijos, se oficie a:

1º) Colegio……………, para que informe si la cuota mensual correspondiente a los menores …………….. y ……………. ha sido abonada durante los meses precitados, y quien ha sido el emisor del cheque con que se abonó, su número y Banco y Sucursal que lo emitió.

2°) Empresa de medicina prepaga…………….., para que informe si el arancel mensual correspondiente a los menores ……………. y ………. ha sido abonado durante los meses precitados, y quien ha sido el emisor del cheque con que se abonó, su número y Banco y Sucursal que lo emitió.

V. PETITORIO

Por lo expuesto, a V.S. pido que:

1) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal.

2) Tenga presente la documental acompañada.

3) Para el caso de que la Sra. ………………… objete la documental acompañada, haga lugar a la informativa ofrecida.

4) Se corra traslado a la representante legal de los menores, del descuento que se solicita a la liquidación presentada a fs………por aquella.

Proveer de conformidad, 

Será Justicia.

Nuestos Cursos y Talleres: