Solicita Que Se Descuente De La Cuota Lo Abonado En Especie En Los Dias Que El Hijo Menor Convivio Con El Alimentante

PAGO EN ESPECIE EN LOS ALIMENTOS DEBIDOS A LOS HIJOS MENORES DE EDAD

Cesada la convivencia de ambos progenitores con sus hijos menores de edad. Cuota alimentaria del progenitor no conviviente

Aportes efectuados en especie, con posterioridad a que se fije la cuota alimentaria al progenitor no conviviente

Solicita que se descuente de la cuota lo abonado en especie en los días que el hijo menor convivió con el alimentante

PROMUEVE INCIDENTE. SOLICITA SE DESCUENTEN DE LA CUOTA LOS DÍAS QUE SE ABONARON LOS ALIMENTOS EN ESPECIE

Señor Juez:

………………., D.N.I. N° ……………..con domicilio real en ……………. y legal constituido en………………., ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por derecho propio y con el patrocinio letrado del Dr. ……………., T° … F° … C.P.A.C.F., C.U.I.T. N°………….., en los autos caratulados: “………….. c/………… s/alimentos», (Expte. Nº ………………..), a V.S., manifiesta:

I. OBJETO

En tal carácter, vengo a solicitar que se descuenten de la cuota alimentaria, el importe correspondiente a los 15 días en que mis hijos …………. y …………… convivieron conmigo durante el mes de enero de 20 

II. HECHOS

Que al dictar sentencia condenatoria de alimentos, V.S. fijó la cuota alimentaria para mis hijos ………….y …………., y a mi cargo, en un 30% de los haberes que percibo en la empresa………………

Conforme el convenio de régimen de visitas presentado en los autos …….. y……………. s/divorcio vincular” (Expte. Nº ………….), y homologado por V.S., corresponde que mis hijos menores salgan de vacaciones conmigo por el término de 15 días durante los meses de enero de cada año.

Durante ese período, los gastos atinentes a sus necesidades alimentarias son satisfechos en especie al convivir conmigo durante ese lapso. 

III. DERECHO

Fundo mi petición en lo establecido en arts. 542 y 679 del Código Civil y Comercial Unificado de la Nación.

Asimismo, en la jurisprudencia que ha determinado el descuento de la cuota alimentaria del importe correspondiente al lapso en que los hijos menores han pasado el período vacacional junto a su progenitor alimentante (CNCiv., Sala C, 8/2/98, ED, 130-268; ídem, íd., 22/11/88, ED, -260; ídem, íd., 7/3/91, JA, 19-III-589; ídem, Sala E, 25/6/82, RED, -126, sum. 321; ídem, Sala A, 21/3/97, LL, 19-B917, caso 475); ídem, Sala F, 22/9/92, JA, 19-II-33; ídem, Sala H, 24/2/97, LL, -D-883 (caso 1807); ídem, Sala M, 28/2/01, DJ, –770; ídem, Sala K, 3/2/03, LL, -E-349).

lV. PRUEBA

—Documental.

Original de los pasajes, correspondientes a mis hijos, de ida y vuelta a la ciudad de Mar del Plata, de donde se desprende que han pasado quince días en dicha ciudad. Asimismo, mi propio pasaje de ida y vuelta a la ciudad precitada, por los cuales se comprueba que he viajado con ellos y permanecido en esa ciudad durante ese lapso.

Original de la factura del Hotel…….de esa ciudad, donde consta que me alojé por quince días con mis hijos.

Originales de los tickets de cines, teatros y restaurantes a los cuales hemos concurrido.

V. PETITORIO

Por lo expuesto, a V.S. pido que:

1) Tenga por promovido el descuento de la cuota alimentaria por los motivos mencionados.

2) Tenga presente la prueba documental acompañada.

3) Haga lugar al descuento de la cuota alimentaria solicitado. 

Proveer de conformidad, 

Será Justicia.

Nuestos Cursos y Talleres: