Solicita Dispensa Del Impedimento De Falta De Edad Minima Para Contraer Matrimonio

SOLICITA DISPENSA DEL IMPEDIMENTO DE FALTA DE EDAD MÍNIMA PARA CONTRAER MATRIMONIO

Señor Juez:

…………………., por mi propio derecho, con domicilio real en …………….. de esta ciudad, constituyendo domicilio juntamente con mi letrado patrocinante Dr. …………….n, abogado, en la calle ………………… de C.A.B.A. a V. S. dice:

I. Objeto

Que vengo por éste acto, y conforme lo establecido por el art. 167 del Código Civil, a fin de requerir de V. S. la dispensa del impedimento de falta de edad mínima que afecta al Sr. ………………… para contraer matrimonio con quien suscribe.

II. Denuncia

A los fines de la citación personal que dispone el art. denuncio que los padres del Sr. ………………son ………………. y ……………… y que están domiciliados en la calle ……………………… de esta ciudad.

III. Datos de la persona con la cual pretendo contraer matrimonio

Los datos de la persona con la cual pretendo contraer matrimonio, Sr. …………., son los siguientes. Es de nacionalidad argentina, su documento nacional de identidad es número ……………, de estado civil ……….., mayor de edad, con domicilio real en la calle …………. de ésta ciudad. Pido que, si V. S. lo considera necesario, se lo cite a fin de que V. S. lo conozca personalmente antes de pronunciarse sobre la autorización para casarme con él.

Solo a mayor abundamiento señalo que …………. es empleado y tiene un sueldo mensual de $ 9.000.-, acompañando la copia del último recibo de haberes.

Con el objeto de acreditar honorabilidad y cualidades morales del Sr. ……….., ofrezco el testimonio de las siguientes personas, a tenor del pliego de interrogatorio que hace reserva de acompañar:

………………….., mayor de edad, con domicilio en………………… de esta ciudad.

………………………, mayor de edad, con domicilio en………………… de esta ciudad.

 

IV. Petitorio

Por todo lo expuesto de V. S. solicito:

a) Me tenga por presentada, por parte y por constituido el domicilio indicado.

b) Dé trámite a la autorización para contraer matrimonio que peticiono en esta presentación, disponiendo citar a mis padres al domicilio que he denunciado.

c) Se agregue la prueba documental, se reserve en Secretaría y se tenga presente la restante prueba ofrecida.

d) Oportunamente conceda la autorización para contraer matrimonio.

Nuestos Cursos y Talleres: