Se Suspenda La Celebracion Del Matrimonio

SE SUSPENDA LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO

Buenos Aires, de agosto de 201

Sr. Director del Registro del Estado

Civil y Capacidad de las Personas:

S. / D.-

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de tío del Sr. ……………, lo cual acredito con mi partida de nacimiento y libreta de matrimonio de mis padres, las cuales acompaño, con el patrocinio letrado del Dr. ……………., abogado, tomo … folio ….. C.P.A.C.F., con quien constituyo domicilio legal en la calle ………… de esta ciudad, a Ud. respetuosamente digo:

I. Objeto

Que vengo por éste acto, y conforme lo establecido por el art. del Código Civil a oponerse a la celebración del matrimonio entre mi sobrino, Sr. ………… y la Srta………….

II. Hechos

El fundamento de mi petición radica en la circunstancia de que mi sobrino es insano interdicto, siendo quien suscribe su curador. Acredito este último extremo con la copia de la sentencia dictada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil nº 144 de Capital Federal, en los autos caratulados: «…………, ………… s/insania» y con la copia de la resolución mediante la cual se me discernió el cargo de curador definitivo y la del acta de aceptación del cargo.

El impedimento para contraer matrimonio está previsto en el art. del código precitado, y en el caso, la privación permanente de la razón debe presumirse por la existencia de la sentencia de interdicción, sin que haya sobrevenido rehabilitación.

III. Petitorio

Por todo lo expuesto solicito se suspenda la celebración del precitado matrimonio entre el Sr. ………………….. y la Srta. …………………..

Saludo a Ud. atentamente.

Nuestos Cursos y Talleres: