Progenitor Que Contesta La Demanda Oponiendose A La Fijacion De La Cuota Dineraria Solicitada Por El Hijo, Por Considerar Que Este Tiene…

PROGENITOR QUE CONTESTA LA DEMANDA OPONIÉNDOSE A LA FIJACIÓN DE LA CUOTA DINERARIA SOLICITADA POR EL HIJO, POR CONSIDERAR QUE ÉSTE TIENE RECURSOS SUFICIENTES CON LOS CUALES CUBRIR SUS NECESIDADES ALIMENTARIAS

CONTESTA DEMANDA. OFRECE PRUEBA

Señor Juez:

……………….., D.N.I. N° ……………..con domicilio real en la calle ………………y legal constituido en …………………., ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por derecho propio y con el patrocinio letrado del Dr. …………….., T° …. F° ……C.P.A.C.F., C.U.I.T. N°………….., en los autos caratulados: » …………… c/……………. s/alimentos «, (Expte. Nº ……………..), a V.S., manifiesta:

I. OBJETO

En tal carácter, vengo a contestar la demanda entablada por mi hijo ………….. y a ofrecer las distintas medidas de prueba que hacen a mi derecho de defensa. 

II. HECHOS

Es cierto que con la madre de mi hijo nos encontramos separados de hecho desde hace varios años.

Pero, es absolutamente falso que yo me haya retirado del hogar por mi propia voluntad desatendiendo de tal modo mis obligaciones como padre, ya que fue la madre de mi hijo quien me impidió el acceso cuando en fecha ………..regresaba de mis ocupaciones laborales, a través del cambio de cerradura en el inmueble que fuera nuestro hogar (hasta ese entonces), y de la presencia intimidatoria hacia mi persona de varios de sus familiares (que se encontraban en el interior de tal vivienda).

Partiendo de lo manifestado, niego rotundamente que a partir de ese hecho haya desatendido mis obligaciones dinerarias como padre, ya que continué abonando la escuela y —posteriormente— el colegio de mi hijo, la medicina prepaga, y le hice llegar a través del supermercado Carrefour —en diferentes oportunidades— alimentos y productos de limpieza a la madre de mi hijo, ya que ella se negó a recibir el dinero que quería proporcionarle para cubrir las necesidades alimentarias de …………

Mi hijo …………, cuenta actualmente con 21 años y si bien es cierto que ha tenido un accidente laboral que le impide trabajar como antes, éste percibe importantes ingresos por dos departamentos de su propiedad y por los cuales percibe una suma cercana a los tres mil quinientos pesos ($3.500), que han sido comprados a raíz de la indemnización que por su accidente le abonara la empresa constructora donde trabajaba.

Por lo tanto, siendo mayor de edad y teniendo los recursos suficientes para proporcionarse los alimentos por sí mismo, su reclamo alimentario carece de fundamento.

III. DERECHO

Fundo mi petición en lo preceptuado en el art. 541 del Código Civil y Comercial Unificado de la Nación, en cuanto establece que para percibir los alimentos derivados del art. 537, quien los reclama debe de carecer de medios para proporcionárselos por sí mismo.

Por lo tanto, teniendo el accionante ingresos suficientes (producto de la renta de tales inmuebles), corresponde denegar los alimentos solicitados.

IV. PRUEBA

—Documental.

Original de los recibos de pago de la escuela y del colegio a los que concurría mi hijo, y de la cuota de medicina privada correspondiente a él, todo ello a partir del momento en que su madre me impidió ingresar al inmueble en el que habitaba junto a ellos.

Asimismo, original de diversos tickets de compra emitidos por el supermercado Carrefour en donde se detallan comestibles y artículos de limpieza, a partir de la misma fecha enunciada en el párrafo anterior.

—Informativa.

1º) Se solicita que se libre oficio a la constructora….., con domicilio comercial en la calle……….de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el cual se informe si mi hijo ………….., D.N.I. N° …………….., percibió una indemnización por su accidente laboral y cuál fue el importe dinerario.

2º) Al Registro de la Propiedad Inmueble de esta ciudad, para que informe si el actor es titular de algún inmueble y, en tal caso, precise su ubicación.

3º) A la Dirección de Rentas de esta ciudad, para que informe si existe titularidad de dominio a nombre del accionante y, en caso afirmativo, cual es su valuación fiscal. 

4º) A la inmobiliaria…………, para que informe si se ocupa de gestionar la cobranza de los alquileres de los inmuebles sitos en la calle…………y en la calle……….de esta ciudad y quien pasa por la inmobiliaria para percibir esas sumas. 

V. PETITORIO

Por lo expuesto, a V.S. pido que:

Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal.

Se provea la prueba informativa ofrecida, y tenga presente la documental acompañada.

Tenga presente la situación pecuniaria de mi hijo mayor de edad ………….., ya que éste cuenta con ingresos suficientes para cubrir sus necesidades alimentarias por sí mismo.

En virtud de ello, no se haga lugar a la Demanda de alimentos presentada por mi hijo ………………, con costas a su cargo.

Proveer de conformidad, 

Será Justicia.

Nuestos Cursos y Talleres: