PRIVACION DEL REGIMEN DE COMUNICACION

 

Solicita Privación del Régimen de Comunicación

Sr. Juez:

…………, con domicilio real en la calle ……………, piso ….°, Depto. …, de Capital Federal, por su derecho, con el patrocinio letrado del Dr. ……………, Abogado inscripto al T° …, F° …, del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Monotributista, CUIT……………, constituyendo domicilio en la calle …………… de esta Capital Federal, Zona de notificación …, Teléfono 4………….., y dirección de correo electrónico ……………, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

OBJETO

El objeto del presente incidente es peticionar la privación de visitas vigentes al Sr. …………….., con domicilio en la calle …………., conforme lo ordenado en el Expte. conexo caratulado: “…………….. c/………………… s/ Régimen de Visitas” por las siguientes razones y antecedentes:

 A fs………. de las actuaciones mencionadas, el …………… el menor ……………… fue retirado de la escuela por su padre y no lo reintegró al hogar trasladándolo a …………. con lo puesto y devolviéndolo al domicilio materno recién el … de ……………..

A fs. 272, el 19/04/2011 ………….. fue retirado la primera semana de clases del año lectivo 2011 por su padre el día jueves 3 de marzo a la salida del colegio para una visita con regreso a las 21 hs. que no fue tal. Otra vez fue llevado sin consentimiento y con lo puesto a Tandil hasta el lunes siguiente sin asistir a clases.

Por ende, además de incumplir con el régimen de visitas, el menor se ausentó del hogar fuera de lo previsto y perdió 4 días de escuela violando así el acuerdo de fs. 27

A fs. 324 obra la denuncia de sustracción del menor obstaculizando el viaje programado.

A fs. 325 el Juzgado intimó a su devolución a la actora bajo apercibimiento de usar la fuerza pública.

A fs. 326 obra la denuncia ante la policía por la sustracción y la no devolución al día siguiente.

A fs. 340 se ordenó el secuestro del menor.

A fs. 365 se denunció una nueva sustracción dos días previos al día de la madre, con lo cual no pude pasar el día de la madre junto a mi hijo.

Recién fue devuelto con fecha …………… a la escuela sin dormir.

A fs. 378 a la salida del horario escolar, se presentaron los abuelos para retirar a ………… y detrás de ellos, se apersonó el Sr. ………… quien tomó al menor en brazos y se fue con él. Otra de las tantas y ya descriptas irregularidades y violaciones a lo ordenado por el Juzgado en el expediente pertinente.

CAUSAS PENALES

Las sustracciones fueron denunciadas bajo los Exptes. Penales N° ………., ……… y ……….. ante el Juzgado Correccional N° …, Sec. …

PRUEBA

Documental: Se ofrece el Expte. conexo “……….., ……… c/ ………., …….. s/ Régimen de Visitas”.

Informativa: Se libren los siguientes oficios:

Al juzgado Correccional N° …, Sec. … a fin que remitan copias certificadas de las actuaciones penales allí radicadas.

A la Escuela N° …, distrito escolar … de esta ciudad, para que informen detalladamente días y horarios de retiro del menor antes de hora por parte del padre y certifique las inasistencias computadas a clase por ………… al día de la fecha en lo que va del año.

PRIVACIÓN DE COMUNICACIÓN. MEDIDA CAUTELAR

La sustracción constante es una repetida e interminable violación a órdenes judiciales expresas y desobediencia al propio juez, en detrimento del menor vapuleado y su madre quien navega entre la incógnita de saber si su hijo será devuelto cada vez que el padre lo retira o la desazón cuando se entera que …………., su hijo, está con lo puesto en la ruta dentro de un auto y debe deshacer todo lo comprometido y atinente a la vida del menor.

Atento a lo expuesto, las conductas desobedientes a las órdenes judiciales y a la protección de la psiquis del menor, peticiono se prohíba al progenitor retirar y/o visitar al menor hasta tanto estén dadas las garantías del comportamiento sano y responsable de éste.

DERECHO

Fundo el derecho de la presente acción en lo dispuesto en los arts. 555 y 557 del Código Civil y Comercial de la Nación.

PETITORIO

a) Me tenga por presentada, por parte y por constituido el domicilio.

b) Conforme lo expuesto se suspenda el régimen de visitas vigente.

c) Se tenga por acompañada la prueba documental y por ofrecida la restante.

d) Se dicte la medida cautelar solicitada inaudita parte.

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA.-

Nuestos Cursos y Talleres: