Presenta Queja Por Denegatoria De Recurso De Apelacion

PRESENTA QUEJA POR DENEGATORIA DE RECURSO DE APELACIÓN

…………., abogado, letrado apoderado de la actora, manteniendo el domicilio constituido en ………….. de Capital Federal, en los autos caratulados: «………, ……… c/……….., ……… s/alimentos», a V. S. dice:

I. Objeto

Que vengo por este acto a interponer queda por recurso de apelación denegado, conforme lo preceptuado por los arts. 238 y ccs del rito, conforme los fundamentos de hecho y de derecho que a continuación expone:

II. Recaudos formales

A) Agregación de copias: Acompaña las siguientes copias simples suscriptas por el letrado de la recurrente:

1) Escrito que dio lugar a la resolución recurrida.

2) Resolución recurrida.

3) Escrito del recurso de revocatoria con apelación en subsidio.

4) Providencia de denegatoria de la apelación.

III. Crítica concreta y razonada del auto denegatorio

El segundo párrafo de la providencia en cuestión dice que no ha lugar a la apelación deducida conforme el art. 240 del Código Procesal.

Ello merece crítica por la indebida aplicación del mencionado artículo a un hecho que no constituye antecedente del consecuente normativo. El artículo en cuestión consagra la inapelabilidad de las resoluciones dictadas en la ejecución de sentencia.

Además se está ante una providencia simple que causa gravamen no susceptible de ser reparado por otro medio procesal.

Esto constituye el fundamento de la queja, los argumentos enderezados a la demostración que el recurso es procedente y que el criterio que informa la resolución denegatoria es erróneo (conforme Cámara Nacional Civil, SALA F, 17/11/83, LL, 19-B-284).

El art. 242 del CPN Consagra la inapelabilidad de las providencias simples que causen gravamen irreparable por la sentencia definitiva.

IV. Petitorio

Por todo lo expuesto de V. S. solicito:

1) Tenga por interpuesta la queja por apelación denegada en tiempo y forma oportunos.

2) Por cumplidos los recaudos de forma para la procedencia de dicha queja previstos por los arts. 238 y ccs del Código Procesal Civil y Comercial.

3) Se considere mal denegado el recurso de apelación en cuestión, concediéndose en consecuencia el mismo y ordenándose a los efectos de su resolución la remisión del expediente respectivo por parte del inferior.

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA

Nuestos Cursos y Talleres: