PARTICION DE HERENCIA

Solicita partición de herencia

Sr. Juez:

……………, D.N.I. …………, con domicilio real en la calle ……………, n°……, piso …., de Capital Federal, por derecho propio y con el patrocinio de la Dra. ……………, inscripta al Tº…, Fº…, del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Monotributista ………, CUIT ……………, constituyendo domicilio en la calle ……………, piso …, departamento “…”, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, zona de notificación …, Teléfono …………, y dirección de correo electrónico ……………, a V.S., me presento y respetuosamente digo: 

I. OBJETO

Que vengo a iniciar Demanda de partición de herencia contra …………, ………… y …………, todos domiciliados en la calle ……………, n° ……, piso …, C.A.B.A., ello en virtud de las razones de hecho y derecho que seguidamente se expondrán.

II. HECHOS

Que resulto ser viudo de quien fuera en vida Doña ……………, ello tal como se probara y verificara en las actuaciones caratuladas “…… s/SUCESIÓN AB-INTESTATO”, Expte. ………./…, en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° …… cuya declaratoria de herederos fue dictada con fecha … de …… de …… Asimismo también fue declarada heredera la Sra. ……………

Que en dicho sucesorio existen bienes que la causante …………… compartía titularidad con sus hermano, el demandado en autos, siendo éste un inmueble sito en la calle ……………, n°…… y otro en la calle ……………, n° ……, piso …, Dpto. “…”, C.A.B.A., cuyo informe y tasación se acompaña en este acto.

Que respecto de dichos inmuebles, se ha procurado ponerse de acuerdo con el hermano de la difunta …………, a fin de procederse a la venta de estos, sin poder llegar a un acuerdo dado el hecho de que los mismos no quieren vender dichos inmuebles ello toda vez que estos que viven en la Ciudad de …………, se encuentra en pleno goce y uso de los mismos y los alquilan obteniendo una renta que no comparten con los suscriptos que tienen derecho en virtud de continuar en la persona del Sra. ……………, habida cuenta la declaratoria de herederos decretada a fs ……, de las actuaciones referidas. 

Se deja constancia que se ha dado cumplimiento a los trámites de mediación previa conforme acta que se acompaña al presente.

Por tales motivos no le queda al suscripto otro camino que recurrir a V.S. a fin que se proceda a la partición de herencia conforme a derecho.

III. DERECHO

Fundo mi derecho en el arts. 2363, 2364 y 2365 del Código Civil y Comercial de la Nación, según texto ley 26.994, doctrina y jurisprudencia aplicable al caso en concreto.

IV. PRUEBAS

Se ofrece la siguiente:

DOCUMENTAL: La anexada al presente.

INFORMATIVA: Se libre oficio al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° ……, a fin que remitan “ad efectum vivendi et probandi” los autos caratulados “…… s/SUCESIÓN AB-INTESTATO”, Expte ………/…

VI. COMPETENCIA

Que V.S. es competente para actuar en las presentes en virtud de la jurisdicción donde tramita el sucesorio denunciado.

VII. SOLICITA CONEXIDAD

Que asimismo, y en virtud de la existencia de los autos caratulados “…… s/ SUCESIÓN AB-INTESTATO”, Expte. ………/…, vengo a solicitar la tramitación conjunta de estos obrados con el sucesorio denunciado.

VI. PETITORIO

Por lo expuesto a V.S. solicita:

Se me tenga presentado, por parte y constituido el domicilio.

Por ofrecida la prueba.

Se autorice a la compulsa de las actuaciones al Dr. …………… y Dra……………

Oportunamente se haga lugar a la partición de herencia solicitada, conforme derecho, con costas a la contraria.

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA.-

Nuestos Cursos y Talleres: