Objeta La Liquidacion Presentada, Por No Haberse Descontado Los Alimentos Pagados En Especie

PAGO EN ESPECIE EN LOS ALIMENTOS DEBIDOS A LOS HIJOS MENORES DE EDAD

Cesada la convivencia de ambos progenitores con sus hijos menores de edad. Cuota alimentaria del progenitor no conviviente

Aportes efectuados en especie, antes de que se fije la cuota para el progenitor no conviviente

Objeta la liquidación presentada, por no haberse descontado los alimentos pagados en especie

IMPUGNA LA LIQUIDACIÓN PRESENTADA

Señor Juez:

…………………….., D.N.I. N° ……………..con domicilio real en ………………… y legal constituido en …………………, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por derecho propio y con el patrocinio letrado del Dr. ……………. T°… F° …. C.P.A.C.F., C.U.I.T. N°………….., en los autos caratulados: “…………. c/ …………… s/ alimentos», (Expte. Nº ……………..), a V.S., manifiesta:

I. OBJETO

En tal carácter, en tiempo y forma, vengo a impugnar la liquidación presentada por la representante legal de mis hijos ………….. y …………… a fs….., ya que durante la tramitación del juicio de alimentos y con anterioridad a que se fije la cuota he abonado en especie los alimentos, a través de la compra de ropa, de útiles escolares, arancel mensual de la medicina prepaga y cuota mensual del Colegio…………………………al que asisten aquellos.

III. DERECHO

Fundo mi petición en la jurisprudencia que determinó válidos los pagos efectuados en especie por el progenitor demandado antes de que la cuota haya sido fijada, en tanto los mismos hayan sido en beneficio de los menores, debiendo considerarse dichos pagos para determinar los alimentos devengados desde la iniciación de la mediación y hasta la sentencia (CNCiv., Sala I, 18/6/98, LL, -B-839, sum. 13; ídem, Sala B, 17/2/94, DJ, 19–238 y JA, 19-II-58; ídem, Sala D, 28/12/81, LL, 19-B-414).

III. PRUEBA

—Documental.

Se acredita el pago de los alimentos en especie mediante las facturas correspondientes a la indumentaria y útiles escolares, mediante el débito automático de la tarjeta de crédito VISA Nº………………..en el caso de la medicina prepaga y los recibos de pago correspondientes en el caso del Colegio……….

—Informativa.

Para el caso de que sea desconocida tal documental por la actora, se solicita que se libre oficio:

– A la empresa de medicina prepaga………………………..para que informe de qué tarjeta de crédito fue descontada la cuota mensual correspondiente a tal servicio médico en los últimos diez meses, mediante el sistema de débito automático de dicha tarjeta.

– A la empresa VISA S.A. para que informe quién es el titular de la tarjeta de crédito Nº…………………………….y si efectuaron pagos —mediante el sistema de débito automático— a la empresa de medicina prepaga………………….

– Al Colegio……………………para que informe si allí concurren mis hijos………….. y ……………., y quién era el librador de los cheques con que se pagaban las cuotas mensuales correspondientes.

IV. PETITORIO

Por lo expuesto, a V.S. pido que:

Se tenga por impugnada la la liquidación presentada por la representante legal de mis hijos ……………….y ……………a fs…..,.

Téngase presente la documental que se acompaña y, en caso de desconocimiento de la misma por parte de la actora, hágase lugar a la informativa ofrecida. 

Haga lugar a lo solicitado y, en consecuencia, se descuenten de la liquidación presentada a fs…. los pagos efectuados en especie.

Proveer de conformidad, 

Será Justicia.

Nuestos Cursos y Talleres: