DISOLUCION DE SOCIEDAD DE HECHO

DISOLUCION DE SOCIEDAD DE HECHO

En la ciudad de …………, ………… comparecen ………., con …….., domiciliado en la calle …………., de …………., por una parte y ………., con ……….., domiciliado en la calle ………., de la localidad de ………… se conviene lo siguiente:

PRIMERO: Ambas partes reconocen que vivieron en concubinato durante el período comprendido entre ……………. y …………. ………………….

SEGUNDO: Que a fin de liquidar la sociedad irregular precedentemente indicada ambas partes acuerdan lo siguiente: ……………………………

TERCERO: En caso que …………….. no cumpla con cualquiera de las prestaciones a su cargo, quedará automáticamente constituido en mora, caducando todos los plazos acordados y ……………. podrá optar por: a) considerar resuelto de pleno derecho el presente contrato, con pérdida de las sumas abonadas hasta el incumplimiento, las que conservará ……………… como resarcimiento de los perjuicios originados por el incumplimiento; b) reclamar el total del saldo adeudado como de plazo vencido con más un interés compensatorio del ……………… mensual y un interés punitorio del ………….. mensual, ambos calculados desde la fecha del incumplimiento y sobre el total del saldo adeudado.

CUARTO: …………………

QUINTO: Ambas partes dejan establecido que los efectos del presente convenio tienen validez a partir de su firma, de manera tal que, cada uno de ellos podrá disponer libremente de la ocupación y explotación de los bienes que le fueron asignados según lo acordado en la cláusula segunda, siendo responsables -a partir de la fecha- por los impuestos, tasas, tasas, contribuciones y demás gastos que demande el mantenimiento, conservación, guarda y uso de los mismos.

SEXTO: Ambas partes declaran que el cumplimiento estricto por cada una de ellas de las obligaciones recíprocamente contraídas en el presente, pone término a todos los derechos y obligaciones que a cada una le corresponde como consecuencia de la sociedad irregular que los unió en el período indicado en la cláusula primera y que nada más se adeudan entre sí ni tendrán que reclamarse.

SEPTIMO: Para todos los efectos judiciales y/o extrajudiciales derivados del presente contrato las partes se someten a la competencia de los tribunales ordinarios de ……………, renunciando a todos otro fuero o jurisdicción que por cualquier causa pudiera corresponderles; debiendo entenderse que si como consecuencia de la transmisión o cesión a cualquier título del presente contrato alguna o todas las partes son reemplazadas, la renuncia a los fueros especiales alcanza también a los sucesores particulares o universales respectivos. Asimismo, ambas partes constituyen domicilios especiales en los lugares indicados como correspondientes a sus actuales domicilios reales, donde serán válidas todas las Notificaciónes judiciales y/o extrajudiciales que se practiquen aunque ninguna de las partes vivan ya en ellos o los inmuebles estén desocupados.

Para constancia y en prueba de conformidad de firma en dos ejemplares de un mismo tenor e igual efecto legal – recibiendo cada parte el suyo en este acto- en el lugar y fecha ut-supra indicado.

Nuestos Cursos y Talleres: