Modelo de Escrito

COMPRAVENTA DE VEHICULO PESADO 

 

Entre … Completar …. , con Documento … Completar …. y domicilio en … Completar…

denominado en adelante «El Vendedor», y … Completar …. , con Documento … Completar …. y domicilio en … Completar …. , denominado en adelante «El Comprador»; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

 

PRIMERA: El Vendedor vende al Comprador el … Completar … , Marca … Completar … , Modelo … Completar …, Patente Nº … Completar … de la Municipalidad de … Completar …, Caja tipo que usa el combustible … Completar …, Chasis Nº … Completar … de … Completar … ejes, con … Completar …, cubiertas completas colocadas en … Completar … estado y cubiertas auxiliares en … Completar … , Cabina color … Completar … , y con las siguientes respuestos y herramientas: … Completar …

 

SEGUNDA: Se conviene en la suma de … Completar … (Son … Completar …) el precio esta compraventa al contado, que el Comprador abona en este acto en … Completar … (efectivo o cheque Nº … Completar … c/Bco … Completar …) suma de la cual el presente constituye recibo suficiente.

 

TERCERA: El Vendedor declara expresamente que no adeuda ninguna multa, patente, ni tampoco existe ningún otro gravamen, ni deuda que pese sobre el automotor objeto de este Contrato, y hace entrega en este acto de la siguiente documentación … Completar …

 

CUARTA: Hace entrega el Vendedor al Comprador del automotor … Completar … (funcionando o no) en el estado en el cual se encuentra y que declara el Comprador conocer.

 

QUINTA: Asimismo el Vendedor se obliga a efectuar la transferencia de la unidad en el término de … Completar … días, estableciéndose en caso de incumplimiento por su culpa, una multa de Pesos … Completar … (Son Pesos … Completar …) diarios

 

SEXTA: Serán a cargo de … Completar … los gastos de transferencia.

 

SEPTIMA: El Comprador recibe el 5% de la valuación vigente para este vehículo, en este acto y por parte del Vendedor, efectos de abonar el Impuesto a la Transferencia de Automotores usados, resultando en $… Completar … (Son … Completar …) dicha suma, de la cual el presente constituye recibo suficiente.

 

OCTAVA: Se realiza con el consentimiento del cónyuge del Vendedor este Contrato, siendo también firmado por éste.

 

NOVENA: Queda obligado el Vendedor a firmar toda la documentación necesaria a fines de poder efectuar la transferencia del dominio del automotor.

 

DECIMA: Se responsabiliza civil y penalmente el Comprador, a partir de las … Completar … horas del día de la fecha, por todas las consecuencias derivadas del uso y tenencia de la unidad que recibe, y de todos los impuestos y gravámenes futuros que pudieran corresponderle.

 

UNDECIMA: A todos los efectos judiciales o extrajudiciales del presente Contrato el Vendedor constituye domicilio en … Completar … , y el Comprador en … Completar … , donde tendrán validez todas las Notificaciónes que allí se realicen.

 

DUODECIMA: Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a la competencia de los Tribunales … Completar … de … Completar …, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

 

DECIMATERCERA: Se firman … Completar … ejemplares recibiendo cada parte el suyo en este acto.

 

DECIMACUARTA: Dado en … Completar …, a los … Completar … días del mes de … Completar … de … Completar … 

 

 

  ]]>

Nuestos Cursos y Talleres: