Modelo de Escrito

      

Contrato de servicio de telefoníacelular.

 

Solicitud: Por la presente solicito a…. Compañía de Teléfonos S.A., enadelante «la suministradora’, la prestación del servicio de telefoníacelular móvil, en adelante S.T.M,. La presente solicitud de servicio y laeventual activación de¡ mismo queda supeditada a la aceptación por parte de lasuministradora, la que podrá ser denegada sin invocación de causa alguna y sinque ello implique ningún tipo de indemnización en favor de¡ suscripto. Laaceptación de la suministradora se tendrá por operada con la activación delS.T.M. al cliente.

 

2.El Servicio: En caso de ser aceptada esta solicitud, el servicio se regirá porlo establecido en la presente, las disposiciones legales y reglamentarlasvigentes y las resoluciones, que en el futuro adoptare la suministradora.Reconozco y acepto especialmente que la suministradora tiene el derecho decambiar en cualquier momento el número de abonado que se me ha asignado, as¡como de modificar en cualquier momento las condiciones que rigen la prestacióndel servicio, así como Su precio, los cargos, sistema de facturación y de pago.En caso de detectar cualquier tipo de falla o deficiencia en la señal mecomprometo a notificar de manera fehaciente a la suministradora dentro delplazo más breve posible, tomando conocimiento de que es factible que exista unademora en la normalización del servicio, por lo que libero de responsabilidad ala suministradora, por ello la suministradora no será responsable por losdaños, directos o indirectos de cualquier naturaleza y por el lucro cesanteemergente de la interrupción del servicio.

 

3.Depósito de Garantía: Me comprometo a entregar en depósito las sumas que lasuministradora establezca como garantía del fiel cumplimiento de todas lasobligaciones asumidas por la presente. Las cantidades entregadas en eseconcepto, me serán devueltas al término de la prestación de los serviciossolicitados por la presente, en la misma moneda que la depositada y sin quedevenguen ningún tipo de interés, pudiendo la suministradora debitar de lassumas entregadas como depósito los montos necesarios para cubrir total oparcialmente facturas impagas, sin perjuicio de las acciones por saldospendientes.

 

El uso del Servicio: En caso de ser aceptada esta solicitud, el serviciosolicitado será destinado únicamente para comunicaciones personales, misfamiliares, empleados y personas que residan en la misma casa. Me comprometo autilizar el servicio que la suministradora me proporcionará únicamente conformelas disposiciones legales y reglamentarlas vigentes, no haciéndolo en ningunasituación prohibida o que, aún sin estar prohibida, implique poner en riesgo debienes o personas asumiendo todas las responsabilidades que de ello emanaren.En caso de robo, hurto y/o pérdida de mi terminal celular seré responsable deluso de la misma y del pago de las facturas correspondiente hasta tanto lasuministradora haya podido suspender de manera efectiva la prestación delservicio denuncia mediante. En tal caso la suministradora se reserva el derechode cobrar además los cargos por reconexión.

 

5.Término: En caso de ser aceptada esta solicitud, la suministradora meproporcionará el servicio durante el término de     …. (…. ) años a partir de la fecha de aceptación de lapresente solicitud, salvo que el plan elegido contemple un plazo menor. Elplazo de vigencia establecido será renovado automáticamente por períodosiguales hasta tanto no notifique fehacientemente a la suministradora midecisión de no renovarlo la que deberá ser realizada con…. (…. ) días deanticipación al día de vencimiento.

 

6.El precio del servicio: En caso de ser aceptada esta solicitud, me comprometo apagar el precio del servicio y los cargos que correspondieren en los términos ycondiciones que la suministradora establezca. Tomo conocimiento de que losprecios se establecen en pesos y que deberá abonarlos de la forma establecidaen la factura. Tomo conocimiento de que tanto en caso de llamadas recibidascomo originadas en mi aparato terminal celular se me facturarán los minutos enel aire, de acuerdo al plan de servicio contratado, siendo estos minutosasignados sólo para el uso dentro del área de llamadas móviles locales, enadelante las «llamadas móviles», correspondiente al código de bloqueconsignado en esta solicitud. A estos fines las llamadas logradas se computaránpor minutos de uso, redondeando al minuto los segundos finales de cadacomunicación y el sistema lo facturará como tal. Las llamadas intentadas y nologradas no serán facturadas si no superan una duración máxima que lasuministradora establecerá a ese efecto. En caso de acceder a la red telefónicapública computada nacional o internacional, la suministradora facturará ademáslos cargos correspondientes según las disposiciones y acuerdos vigentes, quehayan sido ¡ncurridos por las llamadas efectuadas con más todos los ¡mpuestoscorrespondientes. En caso de desconexión del servicio por cualquier causa queme fuera imputable me comprometo a abonar el Cargo que por reconexión lasuministradora establezca siempre y cuando la suministradora decida aceptar elpedido de reconexión. La suministradora facturará en forma mensual y pagaderospor adelantado todos los cargos y opcionales con excepción de: – El uso de¡servicio que exceda el plan contratado, tanto por las llamadas recibidas oefectuadas desde mi aparato terminal, ya sean comunicaciones dentro de lasllamadas móviles asignadas, o fuera de ella, como sería el caso de servicioViajero, o servicio Roarning, que serán cobrados según corresponda. – En losdemás casos que la suministradora establezca. En los supuestos indicados en lospárrafos anteriores pagaré los importes resultantes juntamente con lafacturación siguiente, en la forma en que la suministradora establezca. Tomoconocimiento y presto conformidad a que la suministradora, si lo consideranecesario un límite de crédito a ni¡ cuenta y además autorizo a lasuministradora a solicitar el pago anticipado, antes del vencimiento de lafactura de los cargos mensuales que no se facturan por adelantado en el caso deque dicho límite sea excedido, y a que proceda a la suspensión previsora delservicio hasta que dicho pago anticipado sea efectuado. Todas las facturas quela suministradora emita se tendrán por aprobadas y conformes si no efectuaraningún reclamo por escrito dentro de los diez (10) días siguientes a la fechade su emisión.

 

7.Pago: En caso de ser aceptada esta solicitud, me comprometo a pagar todas lasfacturas que emita la suministradora dentro del plazo y de acuerdo a lasmodalidades de pago que la suministradora establezca.

En caso de efectuar pagos concheques los mismos se tendrán por realizados una vez acreditados los fondos enla cuenta de la suministradora y si el mismo fuera rechazado por cualquiermotivo, el importe adeudado deberá abonarse a los precios vigentes el día enque se efectivice el mismo, con más los intereses por mora y los gastosadministra- tivos que devengare el rechazo.

 

8.La mora. Efectos: En caso de ser aceptada esta solicitud, la mora se producirápor el mero vencimiento del plazo fijado por la suministradora o por elincumplimiento de las obligaciones a mi cargo previstas en el presente. Todasuma pagada fuera de término devengará un recargo por mora calculado a la tasaque la suministradora establezca, desde la fecha de mora y hasta el efectivopago, todo ello sin perjuicio del derecho de la suministradora de proceder a lasuspensión por mora de¡ servicio (sin dar lugar a reclamo o indemnizaciónalguna por mi parte) y de rescindir el acuerdo que se verificara si lasuministradora aceptara esta solicitud. Además la suministradora se reserva elderecho de incluir en la línea suspendida un mensaje notificando el estado dela misma. Ante la falta de pago, la factura impaga será instrumento suficientepara reclamar judicialmente el pago de lo adeudado. En caso de ejecuciónrenuncio a recusar sin causa al Magistrado interviniente, así como a oponertoda excepción que no sea la de pago documentado fundado en instrumento emanadode la suministradora.

 

9.La Rescisión: En caso de ser aceptada esta solicitud, la suministradora tendráderecho a rescindir el acuerdo en cualquier momento, sin necesidad de expresiónde causa, bastando para ello la notificación al domicilio constituido por mí.Asimismo la suministradora podrá rescindir el acuerdo, por mi culpa en caso defalta de pago o en caso de incumplir con cualquiera de mis obligaciones. Eneste supuesto la su- rninistradora tendrá derecho a reclamarme el pago de lassumas adeudadas con más los intereses punitorios y como indemnización elimporte que resulte de la multiplicación de¡ número de meses faltantes hasta elcumplimiento del plazo previsto en el punto 5. por el valor de¡ Plan Personal vigenteal momento de la rescisión. Por su parte podré rescindir el acuerdo que severificará si la suministradora aceptara esta solicitud, bajo las siguientescondiciones: – En caso de rescindirlo antes de haberse producido la activaciónde¡ servicio se me devolverá el importe abonado al suscribir con una deducciónde pesos…. ($…. ) en concepto de gastos administrativos. – En caso derescindirlo luego de producida la activación de¡ servicio perderé todas lassumas abonadas y abonaré además, en concepto de indemnización pactada, elimporte que resulte de la multiplicación de] número de meses faltantes hasta elvencimiento, por el valor de¡ Plan Personal vigente al momento de la rescisión.

 

El Equipo: En caso de ser aceptada esta solicitud, para hacer uso de¡ servicioque la suministradora me prestará sólo utilizaré equipo adecuado y provisto porla suministradora o por quienes cuenten con debida autorización para hacerlo.En caso de adquirir a la suministradora el equipo para la utilización del servicio, tomo conocimiento de que laúnica garantía provista es la ofrecida por el fabricante del mismo, con lostérminos y alcances de la misma. La recepción del equipo y la firma del remitode conformidad supondrá la aceptación irrevocable de su entrega en lascondiciones convenidas con la suministradora. La suministradora no seráresponsable por la conexión de accesorios que no sean provistos por ella ni porlas consecuencias que de ello se deriven. En caso de utilizar equipo noprovisto por la suministradora me comprometo a acreditar ante la suministradorasu ingreso legal al país y ni¡ carácter de propietario o tenedor legítimo delmismo. La suministradora no se hará responsable por los trabajos demantenimiento, reparaciones o cualquier intervención sobre el equipo, provistoo no por la suministradora, cuando se efectuara por personal no autorizado porla suministradora.

 

1Cesión de Derechos: Me comprometo a no ceder los derechos emergentes de estasolicitud sin conformidad expresa de la suministradora.

 

Jurisdicción y competencia. Domicilio constituidos: Constituyo domicilio atodos los efectos emergentes de esta solicitud, en el indicado en el frente dela misma, donde se tendrán por válidas todas las Notificaciónes que secursaren.

Encaso de ser aceptada esta solicitud, acepto expresamente someter toda cuestiónque se suscitara a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la capitalde esta provincia y/o la de los correspondientes al lugar de celebración delacuerdo que se verificará si la suministradora aceptara esta solicitud, siendoello a exclusiva elección de la suministradora con exclusión de cualquier otrofuero o jurisdicción.

Nuestos Cursos y Talleres: