Modelo de Escrito

CONTRATO DE ENSEÑANZA DE IDIOMAS 

 

Entre … Completar …. , con domicilio en … Completar …. representado por … Completar … , con Documento … Completar …., denominado en adelante «El Instituto», y … Completar …. , con Documento … Completar …. y domicilio en … Completar …. , denominado en adelante «El Alumno»; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

 

PRIMERA: El Alumno en conocimiento del método docente que desarrolla el Instituto para el aprendizaje integral y acelerado del Idioma … Completar … , el cual consta de … Completar …, adhiere de conformidad al mismo y acepta incorporarse en condición de alumno regular.

 

SEGUNDA: Se pacta en la suma de $ … Completar … ( Son Pesos … Completar …) el precio total del curso, pagando el alumno en este acto en concepto de derecho de inscripción y matrícula $ … Completar … (Son Pesos … Completar …) y el Instituto a su vez entrega en este acto al Alumno el siguiente material: … Completar …

 

TERCERA: La mora en el pago de las cuotas será automática y sin necesidad de previa intimación, aplicándose un interés punitorio del … Completar … por ciento ( … Completar … %) mensual sobre el capital reajustado que se adeude.

 

CUARTA: En caso de que el Deudor no abone en término cualquiera de las cuotas, la obligación se considerará como de plazo vencido y el Instituto podrá en aquellos casos en que el Alumno no hubiese nunca concurrido a tomar clases, dar por rescindido el Contrato, exigiendo por todo concepto, a título indemnizatorio, el monto equivalente al 25% del precio total del curso, al momento del pago por parte del Deudor.

 

QUINTA: El Instituto no se responsabiliza por las aptitudes personales o capacidad de aprendizaje del alumno o su grado de interés, y si garantiza la idoneidad y eficacia del sistema, El alumno declara conocer y acepta la reglamentación interna, en cuanto a las condiciones, forma y modo en que éstos se imparten.

 

SEXTA: El Instituto se obliga a poner a disposición del alumno las aulas, profesores, equipos técnicos y demás elementos necesarios para el mejor cumplimiento de la obligación de resultado que asume.

 

SEPTIMA: El presente Contrato sirve de recibo suficiente y en forma recíproca para ambas partes respecto de lo entregado. El saldo del precio será pagado en … Completar … cuotas mensuales consecutivas de … Completar … (Son … Completar …) cada una, que deberá ser pagadas por el Alumno del … Completar … al … Completar … de cada mes en el horario de … Completar … a … Completar … horas, en … Completar … o donde lo indique fehacientemente el Instituto.

 

OCTAVA: Para los casos de alumnos que hubieran concurrido a clase, las ausencias posteriores en que incurran o el abandono definitivo que hicieran de ellas, por cualquier impedimento que fuere, no darán lugar a la prórroga de los plazos de pago de las cuotas y no eximen al Alumno de la obligación íntegra de pago hasta la cancelación total del precio, que podrá ser exigido judicial o extrajudicialmente por el Instituto.

 

NOVENA: Incluye el precio pactado del curso la obligación del Instituto de proporcionar al Alumno un total de … Completar … horas de clases de apoyo con una frecuencia semanal de … Completar … clase/s individual/es de … Completar … minutos y … Completar … clase/s de laboratorio de … Completar … minutos, a dictarse en … Completar …

 

DECIMA: Dichas clases durarán el tiempo necesario que le demande al Alumno finalizar el aprendizaje del curso, no pudiendo exceder en ningún caso de … Completar … horas individuales y … Completar … horas de laboratorio de idiomas dentro del lapso de … Completar … meses a contar desde el … Completar … hasta el … Completar … Las clases se impartirán en … Completar … los días … Completar … de cada semana, en … Completar …

 

UNDECIMA: Se firman … Completar … ejemplares recibiendo cada parte el suyo en este acto.

 

DUODECIMA: Dado en … Completar …, a los … Completar … días del mes de … Completar … de … Completar …

 

 

 

Datos del Alumno:

 

Apellido … Completar … Nombres … Completar …

Documento Nº … Completar …

Domicilio Particular: … Completar … Nº … Completar …

Piso : … Completar … Dpto.: … Completar … Tel. Nº … Completar …Localidad … Completar …

Fecha de Nac.: … Completar … Estado Civil: … Completar … Nacionalidad … Completar …

Ot ros: … Completar …

 

 

 

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Por el Instituto Alumno 

 

 

  ]]>

Nuestos Cursos y Talleres: