Modelo de Escrito

HIPOTECA

 

En la ciudad de……….. De la provincia de…………. de la República Argentina, a los…………. días del mes de………… del año……………, ante mí……….. Titular del registro…………. comparecen los señores…………… con DNI N°…………. y…………. con DNI N°………….. Mayores de edad, los conozco y dicen: ser propietario de las unidades………… y………….. Con entrada por la calle……….. Y la calle………… que tienen…………. m2 (………..metros cuadrados) y………… m2 (……….. metros cuadrados). Integran las unidades el subsuelo, primer piso y azotea del edificio ubicado en esta ciudad……….. Calle………….. De esta provincia. Catastro: circunscripción………… sección………… manzana…………. y parcela…………

Don…………. con DNI N°………… y don…………. con DNI N°…………. reciben la suma de pesos………… ($…………… ) Que le prestan los señores don…………. con DNI N°…………. y don………….. Con DNI N°……………. a razón de………….. Cada una.

Se obliga a devolverlas en………… cuotas, de pesos…………. ($…………..), los días…………. de cada mes, a partir de…………. del presente año, más un interés anual de…………. %, pagaderos con cada cuota una vez vencida.

Para garantizar la devolución de la suma prestada más los intereses antes pactado……….. Graba con Derecho Real de Hipoteca en Primer Grado, en favor de los acreedores, las dos unidades descriptas.

 

Se fijan las siguientes cláusulas y obligaciones:

 

Primera: El capital y los intereses se pagarán el día del vencimiento en el domicilio de los acreedores o representantes.

 

Segunda: En caso de incumplimiento la mora se producirá en forma automática rigiendo un interés punitorio de…………% mensual sobre el capital y los intereses adeudados.

 

Tercera: Los deudores asegurarán contra incendio las unidades hipotecadas por el monto de pesos……….. ($………… ) Y por el plazo de la obligación. Los acreedores indicarán el nombre de la compañía aseguradora y será endosada a su orden.

 

Cuarta: Los deudores pagarán los gastos originados por la realización de la presente hipoteca y su cancelación, la que se otorgará ante el notario de los acreedores.

 

Quinta: Los deudores se comprometen a no realizar acto alguno que disminuya la garantía sin consentimiento escrito de los acreedores, quienes deberán notificarlos, si enajena las unidades. No cumpliéndose lo pactado los acreedores podrán declarar vencidos los plazos pendientes y exigir el pago de lo que se adeudare. Igualmente si se decreta concurso, convocatoria o quiebra, o no cumpliesen con el pago de los impuestos, tasas, contribuciones y expensas comunes.

 

Sexta: Se convienen someterse a los Tribunales Ordinarios de la ciudad de………… con domicilios especiales. Los deudores en calle…………. N°……….. Ciudad……….. Provincia………… y los acreedores en calle………… N°………… ciudad de………… de la provincia…………

 

Séptima: La base del remate será la suma del capital, interés, costas, y todo aquello en cuanto se adeude. Los ejecutantes se reservan el derecho de proponer martillero, establecer las Condiciones necesarias de publicidad e indicar que los inmuebles se entregarán libres de ocupantes. Igualmente tendrán derecho a designar el notario para protocolizar las actuaciones.

Los datos personales son: el señor……….. Hijo de………. y de……….. Con DNI N°………… y la señora….. …… DNI N°…………., cónyuge en primeras nupcias, con domicilio en calle……….. Ciudad………….. Provincia………… y el señor……….. Hijo de…………. y de……….. Viudo en primeras nupcias, con……….. DNI N°……….. Y domicilio en calle……….. Ciudad……….. Provincia………… Todos vecinos conscientes del acto de sus cónyuges yo el autorizante certifico que los dominios están libres de hipoteca y embargos, figurando a nombre de los deudores en el folio real. Leo ésta escritura a los otorgantes, quienes la firman ante mí, doy fe.

 

 

 

  ]]>

Nuestos Cursos y Talleres: