Modelo de Escrito

LOCACION DE SERVICIOS

 

Entre … Completar … , con Documento … Completar … y domicilio en … Completar …, denominado en adelante «El Locador», y … Completar … , con Documento … Completar … y domicilio en … Completar …, denominado en adelante «El Locatario»; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

 

PRIMERA: Por medio del presente el Locador se compromete a prestar al Locatario los servicios de … Completar …, en … Completar …, en el horario de … Completar … horas.

 

SEGUNDA: El presente Contrato tendrá una vigencia de … Completar … meses, contados a partir de la firma del presente Instrumento.

 

TERCERA: Queda expresamente comprometido el Locador a utilizar toda su pericia, conocimientos y celo en el cumplimiento de sus servicios y a no contratarlos a título personal con quienes tuviere relación en ocasión de sus funciones mientras esté en vigencia el presente Contrato. De lo contrario se establece en caso de incumplimiento la penalidad de la cláusula quinta.

 

CUARTA: Abonará el Locatario al Locador en forma mensual la suma de $ … Completar … (Son Pesos … Completar …), pagaderos del día … Completar … al día … Completar … de cada mes, en concepto de retribución de servicios; suma que se indexará cada … Completar … de acuerdo al índice de aumento de … Completar … para el período inmediato anterior, utilizando a tal efecto las estadísticas del INDEC.

 

QUINTA: Asimismo se establece una multa diaria a favor del Locador del … Completar … por ciento de la suma adeudada por retribución de servicios, por cada día de retardo en el pago efectivo por parte del Locatario.

 

SEXTA: Se conviene una cláusula penal equivalente a … Completar … para el caso de incumplimiento de alguna de las cláusulas de este Contrato.

 

SEPTIMA: Podrá rescindir este Contrato cualquiera de las partes, aún sin causa, debiendo a tal efecto notificar fehacientemente a la otra parte con una antelación mínima de … Completar … días.

 

OCTAVA: El Locatario podrá rescindir este Contrato y demandar daños y perjuicios, en caso de incumplimiento por el Locador de los servicios a su cargo, probado el hecho debidamente.

 

NOVENA: No podrá prestar sus servicios el Locador por medio de otras personas, obligándose asimismo a cumplir las instrucciones que reciba del Locatario, referentes al servicio.

 

DECIMA: Deberá notificar en forma inmediata el Locador al Locatario, en caso de enfermedad que le impida prestar normalmente sus servicios, quién igualmente quedará obligado a abonar la retribución por servicios, hasta un plazo máximo de … Completar … solamente

 

UNDECIMA: Dentro del período de gracia por enfermedad previamente establecido, no podrá el Locatario rescindir este Contrato.

 

DUODECIMA: A todos los efectos judiciales o extrajudiciales del presente Contrato el Locador constituye domicilio en … Completar …, y el Locatario en … Completar …, donde tendrán validez todas las Notificaciónes que allí se realicen.

 

DECIMATERCERA: Serán pagados por las partes en mitades, los gastos de sellado del presente Contrato

 

DECIMACUARTA: Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a la competencia de los Tribunales … Completar … de … Completar …, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

 

DECIMAQUINTA: Se firman … Completar … ejemplares, del mismo tenor y a un sólo efecto, recibiendo cada parte el suyo en este acto para su fiel cumplimiento.

 

DECIMASEXTA: Dado en … Completar …, a los … Completar … días del mes de … Completar … de … Completar …

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA: lo escrito en letra cursiva deberá ser reemplazado por los datos que correspondan.

 

 

]]>

Nuestos Cursos y Talleres: