Modelo de Escrito

Cesión de derechos federativos.

 

Entre el club…. , representado en este acto por su presidenteel Sr….. , y por el Sr….. ambos con domicilio en la calle….  de la ciudad de…. , en adelante elCEDENTE, y…. , en adelante la CESIONARIA, representada en este acto por elSr….., se conviene en celebrar el presente compromiso de cesión de derechos,sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

 

PRIMERA: El CEDENTE cede y transfiere con carácter irrevocablea la CESIONARIA el….% de los derechos económicos y deportivos provenientes delos derechos federativos del Sr. jugador de fútbol…. , fecha denacimiento…. de…. de…., en adelante «el jugador».

 

SEGUNDA: Ambas partes establecen libremente y de cómo unacuerdo como precio único total y definitivo la suma de…., pagaderos de lasiguiente forma:

….

….

 

TERCERA: La CEDENTE autoriza a la Cesionaria en formaexclusiva e irrevocable, desde el presente momento, a gestionar latransferencia -bajo cualquier modalidad- del jugador relevando ala CESIONARIAde la obligación de rendir cuentas y obligándose a suscribir la documentaciónnecesaria para el otorgamiento de la transferencia a partir del día…. dejulio del ….

 

CUARTA: Será nula de nulidad absoluta la libertad de acción oel otorgamiento de la disponibilidad del pase ( «pase libre» ) que elClub…. dispusiere respecto del jugador involucrados en el presente contratosin el expreso consentimiento del CESIONARIO. Asimismo se pacta que ante elrequerimiento de la CESIONARIA de otorgar federativamente la libertad de accióncon posterioridad al día…. de…. de…. el CEDENTE no podrá negarse a talacto, fijándose para el supuesto que así lo hiciere una indemnización mínimade….

 

QUINTA: Para el hipotético caso que hubiera alguna medidacautelar ylo de cualquier otro tipo que afecte la libre disponibilidad de losderechos económicos ylo federativos de «el jugador», el CEDENTE seráexclusivamente responsable del levantamiento de ellas.

 

SEXTA: El CEDENTE es único y exclusivo responsable de abonarla totalidad de las remuneraciones que por ley corresponda o aquellas que sepacten en forma privada por todo el tiempo que utilicen las y¡estacionesdeportivas del futbolista, relevando expresamente de cualquier obligación alCESIONARIO.

 

SEPTIMA: La CEDENTE autoriza a la CESIONARIA a notificar enforma inmediata el contenido del presente contrato al Sr. …., quién deberáconsentir lo aquí acordado como condición esencial para perfeccionar lacontraprestación asumida por la CESIONARIA.

 

OCTAVA: Las partes se someten expresamente a la jurisdicciónde los Tribunales…. , de la ciudad de…. , para la tramitación ydilucidación de cualquier conflicto que pudiere suscitarse con motivo de lacelebración, interpretación, ejecución y extinción del presente contrato.

 

En prueba de conformidad, laspartes suscriben dos ejemplares de un mismo tenor ya un solo efecto, en laciudad de…. , a los…. días del mes de…. del año….

 

 

 

 

Nuestos Cursos y Talleres: