Modelo de Escrito

 

MANDAMIENTO DE EMBARGO.

 

 

 

El oficial de Justicia de la Zona quecorresponda se constituirá en la calle:

DOMICILIO: (domiciliodel intimado; dirección, piso, departamento)

 de la Ciudad de Buenos Aires, y procederá a TRABAR EMBARGO sobre los bienes del demandadoque de seguido se identifica:

PERSONA A LA QUE SEEMBARGA: (Nombre y apellido del embargado; de conocerlo,número de documento de identidad);

Hasta cubrir el importe que se indica acontinuación:

MONTO: Pesos enletras y ( $ en números), con más la suma de Pesos (en letras) ($ en números) que se presupuestan para responder a interesesy costas;

que le reclama la actora en el expediente:

CARÁTULA DE LACAUSA: (Carátula completa y N de expte. de serposible)

que tramita por ante el Juzgado Nacional dePrimera Instancia en lo Comercial Nº (número Juzgado), Secretaría Nº (número Secretaría), con asiento en (domiciliodel Juzgado) de la Ciudad deBuenos Aires.

REQUERIMIENTO ALEMBARGADO: Se le hará saber asimismo que: a) debe manifestar si los bienes afectadosa este embargo se encuentran a su vez embargados o prendados o reconocen otrogravamen y en su caso, por orden de que Juez y en que expediente, indicandonombre y domicilio de los acreedores, bajo apercibimiento de ley. Si no sehallare presente el dueño de los bienes, queda notificado que debe formulardicha manifestación dentro del plazo de cinco días; b) debe abstenerse de cualquier otro acto respecto de los bienesobjeto de embargo bajo apercibimiento de sanciones penales (art. 214 del CPCC).

DEPOSITARIO: Se harásaber al depositario de los bienes que sean objeto de eventual embargo, quedeberá ponerlos a disposición del Juzgado dentro del día siguiente a serintimado a hacerlo, sin poder invocar el derecho de retención. En caso deincumplimiento, será denunciado penalmente (art. 217 del CPCC).

PROVIDENCIA QUE ORDENA LA MEDIDA: (transcribir auto e indicar nombre del juez, fecha y, de conocerse,fojas).

AUTORIZADOS: (nombres autorizados).

El oficial de Justicia está facultado arequerir el auxilio de la fuerza pública y a allanar domicilio en caso deresistencia.

Dado, sellado y firmado en la Ciudad de BuenosAires, a los        de        de 2003.

Nuestos Cursos y Talleres: