Modelo de Escrito

 

CONTRATODE FORESTACION 

 

Entre… Completar …, representada por el Sr. … Completar … en este acto, ensu carácter de … Completar … , en adelante designado ¨El Contratista¨, poruna parte y por la otra … Completar … representada por el Sr. … Completar… en este acto, en su carácter de … Completar … de la firma propietariadel campo denominado … Completar …, situado en el Departamento de …Completar … , de la Provincia de … Completar …, en adelante designado ¨ElForestador¨, se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por lassiguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

 

PRIMERA:El Forestador contrata los servicios de el Contratista con el objeto que esteproceda a forestar en las condiciones establecidas en este Contrato, lassiguientes fracciones que cubren una superficie total de … Completar …hectáreas y que forman parte del establecimiento denominado … Completar … ,ubicado en el Departamento de … Completar …, de la Provincia de …Completar …

 

SEGUNDA:Se encuentran especificadas las parcelas a forestar, los alambradosperimetrales e internos que las cercan, así como también las calles interioresy perimetrales, en el plano que forma parte del presente Contrato como Plano A,firmado por las partes.

 

TERCERA:Las parcelas del Forestador con las especies arbóreas que a continuación seindican, deberán ser forestadas por el Contratista: a) … Completar … has.con … Completar … b) … Completar … has. con … Completar …

 

CUARTA:Las áreas donde se plantarán cada una de las especies indicadas, se encuentranespecificadas en el Plano A del presente Contrato.

 

QUINTA:Los trabajos de laboreo de tierras necesarios para la plantación de …Completar … a raíz desnuda, se obliga el Contratista a realizarlos en eltérmino que corre entre el … Completar … y el … Completar … , y ellaboreo de tierras para plantación de … Completar … en maceta y …Completar … entre el … Completar …y el … Completar …

 

SEXTA:En el Anexo 2 que forma parte de este Contrato, se indican los trabajos delaboreo de tierras, control de plagas y marcación del terreno que deben serejecutados por el Contratista.

 

SEPTIMA:Se obliga a proveer el Contratista las plantas a plantar según lo especificadoen el Anexo 1 del presente Contrato, indicándose la distancia que deberáguardarse entre plantas, los cuadros forestales y las calles a establecer entreellos, y la cantidad de ejemplares a plantar por hectárea.

 

OCTAVA:El Contratista se obliga a plantar antes del día … Completar …losejemplares de … Completar … a raíz desnuda en las áreas señaladas.

 

NOVENA:De mediar inconvenientes derivados de factores climáticos, desabastecimiento decombustible o huelgas parciales o generales, que imposibiliten el normaldesarrollo de los trabajos, los términos y fechas señalados para laimplantación de la masa forestal, quedarán automáticamente prorrogados.

 

DECIMA:Tales circunstancias deberán ser notificadas fehacientemente a el Forestador,obligándose el Contratista a entregar plantadas indefectiblemente las parcelasseñaladas antes del día … Completar …

 

UNDECIMA:Autoriza el Forestador la instalación de un campamento para ser utilizado porel Contratista como vivienda de personal, parque de máquinas y herramientas ydepósito de todos los elementos necesarios a los fines del cumplimiento delpresente Contrato.

 

DUODECIMA:El campamento estará localizado en el lugar indicado en el Plano A de esteContrato, autorizándose asimismo la utilización de la aguada más próxima.

 

DECIMATERCERA:El Forestador autoriza sin limitaciones el acceso y salida de maquinarias ypersonal de el Contratista. En el Plano A se indica el camino de acceso para lamaquinaria pesada de el Contratista, quien se obliga a mantenerlo en buenestado.

 

DECIMACUARTA:El Forestador se obliga a entregar indefectiblemente las parcelas a plantarseñaladas en el Plano A el día … Completar … del mes de … Completar …de … Completar …, debidamente cercadas, siendo por cuenta del mismo losdaños que pudieran ocasionar a la plantación, animales, tanto propios como deterceros, en virtud de fallas de alambrados.

 

DECIMAQUINTA:Por el término de un año a partir del día … Completar …, el Contratista seobliga a realizar los trabajos posteriores a la plantación, de cuidado yconservación de la masa forestal que se detallan en el Anexo 3 de esteContrato.

 

DECIMASEXTA:El Contratista se obliga a proveer todo lo que resulte necesario para cumplircon los trabajos contratados, aportando máquinas, herramientas, combustibles,casillas, plantas, productos químicos, personal, transporte etc.

 

DECIMASEPTIMA:Los hechos causados por el personal en relación de dependencia que tenga tareasasignadas en la plantación forestal, son responsabilidad del Contratista.

 

DECIMAOCTAVA:El Forestador tendrá derecho de verificación e inspección de los trabajosrealizados por el Contratista en la siguientes oportunidades: a) a los …Completar … días de finalizada la plantación de … Completar …, b) a laterminación de la plantación de … Completar …. c) a los … Completar …días de finalizada la plantación de … Completar … d) a la terminación de laplantación de … Completar … y e) el … Completar … de … Completar …de … Completar …, fecha en que se entregará en forma definitiva laplantación con la reposición a que hace mención la cláusula Vigesimatercera.

 

DECIMANOVENA:Se obliga el Contratista a notificar fehacientemente a el Forestador cada unade estas oportunidades a fin de que este último ejerza su derecho deverificación e inspección de la plantación.

 

VIGESIMA:Si el Forestador tuviera alguna observación que formular a los trabajosrealizados por el Contratista, deberá hacerlo por escrito dentro de los cincodías de notificado del cumplimiento de la tarea. Transcurrido dicho término sereputará que el Forestador presta conformidad con los trabajos ejecutados.

 

VIGESIMAPRIMERA:Si existieran observaciones por parte del Forestador, el Contratista deberácontestarlas por escrito, aceptándoles o rechazándolas dentro de los cincodías.

 

VIGESIMASEGUNDA:Verificarán conjuntamente el Forestador y el Contratista, a los … Completar… días de finalizada la plantación, de lo señalado en las cláusulaDecimaoctava puntos A y C

 

VIGESIMATERCERA:Seestablece como fecha probable de terminación de la reposición el … Completar… de … Completar … de … Completar …

 

VIGESIMACUARTA:Ambas partes admiten como margen de tolerancia o de falla tolerable calculadopor hectárea, será repuesto por el Contratista sin cargo alguna para elForestador.

 

VIGESIMAQUINTA:El Contratista entregará la plantación a el Forestador, una vez efectuada laverificación conjunta, a los … Completar … días de finalizada laplantación, quien asumirá a partir de este momento todos los riesgosinherentes, sin existir posibilidad de reclamación posterior por cualquiermotivo que fuere.

 

VIGESIMASEXTA:La plantación se entregará en forma definitiva a el Forestador, una vezfinalizada y verificada la reposición.

 

VIGESIMASEPTIMA:Si correspondiera, una vez entregada la plantación el Contratista realizará lareposición en las fechas y lugares convenidos, conforme se establece en lacláusula anterior.

 

VIGESIMAOCTAVA:Las obligaciones y responsabilidades del Contratista se extinguen parcialmentepor la porción de la plantación que se entrega a el Forestador a los …Completar … días de finalizada la plantación, y definitivamente en el momentode concluir la reposición.

 

VIGESIMANOVENA:Habiéndose el Contratista obligado a realizar trabajos de cuidado de la masaforestal con posterioridad a la plantación, éste sólo será responsable de losdaños que resulten por el incumplimiento de estas tareas.

 

TRIGESIMA:El monto total de este Contrato asciende a la suma de … Completar … (Son… Completar …), tomando como base que el precio de la implantación de lamasa forestal será de … Completar … por hectárea forestada,

 

TRIGESIMAPRIMERA:Se conviene el pago de la suma señalada en la cláusula anterior, de lasiguiente manera: … Completar …

 

TRIGESIMASEGUNDA:Los importes a efectivizarse con posterioridad a la firma del Contrato,acuerdan las partes reajustarlos tomando en cuenta las variaciones que se hayanproducido en los diversos rubros señalados en el Anexo V y su incidencia sobreese mismo importe desde … Completar … hasta el momento del pago efectivo encada una de las oportunidades indicadas en la cláusula precedente.

 

TRIGESIMATERCERA:El Contratista presentará a tal fin a el Forestador, con 10 días de antelacióna las oportunidades señaladas en los puntos … Completar … del artículoanterior, una factura en la que se detallará el importe básico a abonar con máslos reajustes que resulten de aplicar las variaciones en el costo de los rubrosdel Anexo 2, en proporción a la incidencia asignada a cada uno de esos rubrossobre el importe básico.

 

TRIGESIMACUARTA:Si el Forestador no diera cumplimiento en término a los pagos previstos, conmás los reajustes acordados en la cláusula anterior; quedará constituidoautomáticamente en mora por el solo vencimiento de los plazos y sin necesidadde interpelación alguna. En ese supuesto, el Contratista tendrá derecho areclamar.

 

TRIGESIMAQUINTA:El Forestador, desde el momento de la constitución en mora hasta la regulaciónde los pagos por cada mes de atraso o fracción, un interés sobre el totaladeudado igual al que el Banco de la Nación Argentina esté pagando pordepósitos a treinta días en el mes inmediatamente anterior al del efectivopago.

 

TRIGESIMASEXTA:El Contratista podrá intimar a el Forestador para que en un lapso de no más de15 días subsane el incumplimiento, bajo apercibimiento de paralizar lostrabajos en ejecución y de accionar por daños y perjuicios, sin perjuicio delos expuesto precedentemente.

 

TRIGESIMASEPTIMA:El Forestador, en caso de que transcurrido el lapso señalado en la cláusulaanterior, no habiendo el Contratista cumplido sus obligaciones, podrá demorarel próximo pago por un tiempo equivalente al del incumplimiento de elContratista, sin que sea aplicable durante ese lapso el reajuste en la cláusulaTrigesimasegunda.

 

TRIGESIMAOCTAVA:El Forestador, en caso de incumplimiento del Contratista, deberá intimarlo paraque en el término de 15 días subsane el incumplimiento.

 

CUADRAGESIMA:El Contratista a solicitud del Forestador, suministrará los estudios técnicosreferidos al Plan Forestal que da cuenta el presente Contrato, a efectos que elForestador gestione los créditos necesarios por ante el Banco de la NaciónArgentina.

 

CUADRAGESIMAPRIMERA:El Contratista se obliga a presentar y gestionar ante el Instituto ForestalNacional, la aprobación del Plan Forestal que da cuenta el presente Contrato,confeccionando todos los elementos técnicos que resulten necesarios a talefecto.

 

CUADRAGESIMASEGUNDA:A todos los efectos judiciales o extrajudiciales del presente Contrato elContratista constituye domicilio en … Completar … , y el Forestador en …Completar … , donde tendrán validez todas las Notificaciónes que allí serealicen.

 

CUADRAGESIMATERCERA:Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a lacompetencia de los Tribunales … Completar … de … Completar …, conrenuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

 

 

ANEXOSdel Contrato de … Completar … entre … Completar … y … Completar …

 

I:Plano denominado A

II:Plano denominado 1

III:Plano denominado 2

 

Lospresentes anexos firmados por los contratantes forman parte del Contratoreferido ¨ut supra¨

 

Sefirman … Completar … ejemplares recibiendo cada parte el suyo en este acto,en … Completar …, a los … Completar … días del mes de … Completar …de … Completar … 

Nuestos Cursos y Talleres: