Modelo de Escrito

Contrato de compraventa de motocicleta.

 

Entre los señores…. DNI n°…. , domiciliado en…. , por una parte, en adelante denominado «el comprador», y el señor…. DNI n°…. domiciliado en…. , en adelante denominado «el vendedor», por la otra, se celebra el presente Contrato de Compraventa de Motocicleta, sujeto a las siguientes cláusulas:

 

PRIMERA: El vendedor vende al comprador y éste compra, una motocicleta de su exclusiva propiedad, marca…. , modelo…. , número de motor…. número de chasis…., año…. , en perfecto estado de funcionamiento y pintura, con todos sus accesorios cromados y arte- factos en perfecto estado, igual que sus luces, motor, frenos, neumaticos, etc., quedando aclarado que los únicos desperfectos de la moto son…. El vendedor deberá entregar la motocicleta con las dos llaves de contacto, juego de herramientas completo, manual del usuario, destellador para, las balizas.

 

SEGUNDA: El precio total y convenido a pagar por el comprador es de $…. , de los cuales el comprador entrega en este acto al vendedor a cuenta el precio de pesos…. ($…. ), suma de la cual el presente es suficiente recibo y que se deducirá del precio total, por lo que restan a pagar pesos ($…. ), que los recibirá el vendedor a la entrega de la motocicleta de conformidad, con todos sus impuestos y patentes pagas, papeles en regla y certificado de libre prenda. El vendedor se responsabiliza por las deudas que pudieren surgir por multas de infracciones de tránsito. El vendedor queda obligado a prestar su más absoluta colaboración para poder transferir la motocicleta en favor del comprador o de quien éste designe.

 

TERCERA: El plazo máximo para la entrega de la motocicleta con sus papeles en regla será de…. días, en….

 

CUARTA: Para toda cuestión judicial o extrajudicial, las partes se someten a la competencia de los Tribunales Ordinarios de…. , con exclusión de cualquier otro. Queda aclarado por el vendedor, que la motocicleta tiene menos de…. millas de recorrido.

 

QUINTA: El vendedor declara a los efectos legales, que su estado civil es…. Se firman  dos ejemplares iguales, que quedan en poder de las partes en…. , a los…. días de…. del … Vendedor…. Cónyuge del vendedor…. Comprador….

 

Nota: Al momento de la entrega de la motocicleta, el comprador deberá suscribir un «compromiso de responsabilidad civil y penal», conforme al modelo correspondiente.

 

 

 

Nuestos Cursos y Talleres: