Modelo de Escrito

 

LOCACIONDE AULAS A TERCEROS 

 

Entre… Completar …. , con Documento … Completar …. y domicilio en …Completar …., denominado en adelante «El Locador», y … Completar…. , con Documento … Completar …. y domicilio en … Completar …. ,denominado en adelante «El Locatario»; se celebra el presenteContrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por lasnormas legales vigentes :

 

PRIMERA:El Locador da en locación al Locatario las aulas situadas en … Completar …, del Colegio … Completar … ubicado en … Completar … de la Ciudad de… Completar … , los días … Completar … de cada semana, en el horario de… Completar … a … Completar … horas.

 

SEGUNDA:El exclusivo destino de esta locación es la enseñanza de … Completar … aalumnos del Colegio (y/o de otros Colegios), con edades comprendidas entre los… Completar … y los … Completar … años, la cual será impartida por …Completar …, y que tendrá el siguiente personal auxiliar … Completar …,los cuales con el Locador no tendrán relación laboral alguna.

 

TERCERA:El plazo de este Contrato se establece en … Completar … meses, o sea que lalocación finalizará obligatoriamente el día … Completar … de … Completar… de … Completar …

 

CUARTA:Cualquier cambio parcial o total del destino y rubro y/o sublocación total oparcial, y/o cualquier tipo de transferencia a cualquier título o lapso quefuera del presente Contrato, queda totalmente prohibido.

 

QUINTA:El alquiler se acuerda en la suma de … Completar … (Son … Completar …)mensuales pagaderos del … Completar … al … Completar … de cada mes en… Completar … en el horario de … Completar … a … Completar … horas,o donde el Locador indique por medio fehaciente.

 

SEXTA:La mora en el pago del alquiler, devengará en favor del Locador un interésdiario del … Completar … por ciento ( … Completar … %), acumulativo,sobre las sumas adeudadas, hasta el momento del efectivo pago.

 

SEPTIMA:El Locador podrá declarar revocado el Contrato y accionar por desalojo y dañosy perjuicios, en caso de falta de pago de dos o más períodos de alquiler, seano no consecutivos.

 

OCTAVA:En caso de ausencia de algún Profesor, el Locador deberá mediar los mediosnecesarios para que con su personal reemplace al Profesor ausente o vigile elcomportamiento de los alumnos y/o los haga retirar del Colegio, debido a que enningún momento los alumnos podrán permanecer solos en las aulas.

 

NOVENA:El Locatario y Profesores tendrán derecho a ingresar a las aulas locadas losdías estipulados a partir de las … Completar … horas y deberán retirarsepuntualmente a las … Completar … horas. Los alumnos ingresarán a partir delas … Completar … horas y deberán retirarse puntualmente a las … Completar… horas.

 

DECIMA:Sin perjuicio de que el Locador podrá exigir la rescisión del Contrato con másla reparación de los daños y perjuicios consiguientes, el incumplimiento deldeber de desocupación de las aulas en las horas establecidas originariamente,dará lugar a la aplicación de una multa equivalente al … Completar … porciento del alquiler vigente, que deberá ser cancelada por el Locatariojuntamente con el pago del mismo.

 

UNDECIMA:Los alumnos, al ingresar al Colegio para asistir a las clases, deberán hacerlopor la entrada de la Calle … Completar … Nº … Completar …, donde elpersonal de Portería del Colegio podrá verificar la identidad de los mismos,conforme a la lista de alumnos que permanentemente actualizada deberáproporcionar el Locatario.

 

DUODECIMA:El Locador y Profesores (y personal auxiliar), previamente a la iniciación decada día de clase, deberán presentarse en la Portería del Colegio a firmar elLibro de Registro de entradas y recibir la llave de cada aula que deban utilizar,debiendo hacer lo mismo y entregar las llaves al finalizar la jornada, conformeal horario pactado en la cláusula primera, y bajo apercibimiento de lassanciones pactadas en la cláusula 10º.

 

DECIMATERCERA:El Locatario tiene prohibido permitir el ingreso usual o continuado al Colegiode otras personas, sean o no auxiliares suyos, salvo autorización expresa delLocador para cada caso particular.

 

DECIMACUARTA:El Locador será responsable de los hechos del personal a su cargo, y elLocatario se responsabiliza por todos los hechos de su personal dependiente yalumnos.

 

DECIMAQUINTA:El Locatario, Profesores y personal auxiliar que emplee, deberán respetar yhacer respetar a los alumnos el Reglamento Interno del Colegio, que se acompañaal presente Contrato como anexo Nº 1, y el cual declara conocer perfectamente yantes de ahora de Locatario.

 

DECIMASEXTA:El Locatario … Completar … (sí o no) podrá ingresar a los ámbitos locadosotros elementos para la enseñanza., le están prohibidos los ajenos a ella, ylos elementos peligrosos, considerándose tales los siguientes: … Completar…

 

DECIMASEPTIMA:El Locatario no estará unido por relaciones laborales de ninguna especie con elpersonal del Locador.

 

DECIMAOCTAVA:Además de los ámbitos locados, el Locatario, dependiente y alumnos, tendránderecho a usar los siguientes baños … Completar …y comodidades: …Completar … (armarios, vestuarios, etc.)

 

DECIMANOVENA:El Locatario será responsable del uso adecuado, normal, prudente e higiénico delas aulas e instalaciones.

 

VIGESIMA:Esta locación comprende también el servicio de limpieza de las aulas a cargodel Locador. Igualmente será a cargo del Locador el suministro de electricidadpara iluminación (podría incluirse la calefacción); respecto del teléfono seconviene: … Completar …

 

VIGESIMAPRIMERA:En caso que el Locatario descubra algún deterioro o impedimento de uso en loselementos descriptos, previa a la iniciación de la clase; le hará saber alLocador y levantará acta extraprotocolar, caso contrario se presumirá su culpa.

 

VIGESIMASEGUNDA:Dentro de la locación están comprendidos los siguientes muebles, útiles yelementos … Completar … Respecto del estado de conservación de estoselementos y de su funcionamiento en lo que concierne a este Contrato, laspartes dejan las siguientes constancias … Completar …

 

VIGESIMATERCERA:Los elementos muebles y útiles enumerados en la cláusula 22º, son descriptosdetalladamente respecto de su estado, funcionalidad y tasación, en inventarioque por separado firman las partes y que figura como anexo Nº 2 del presenteContrato. Todos los deterioros y reposiciones deberán hacerse en base a dichatasación.

 

VIGESIMACUARTA:La percepción de las multas pactadas o daños no impedirá al Locador elejercicio paralelo de las acciones de rescisión o desalojo.

 

VIGESIMAQUINTA:El Locatario frente al incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a sucargo, además de las multas específicas estipuladas en las cláusulas 6º y 10º,podrá el Locador rescindir este Contrato y reclamar los daños y perjuicioscorrespondientes. La mora será automática y sin necesidad de interpelaciónprevia, de ningún tipo, para todos los casos.

 

VIGESIMASEXTA:El Locatario entrega en este acto al Locador, en garantía del fiel cumplimientodel Contrato, la suma de … Completar … (Son … Completar …), que nodevengarán intereses. Dicha suma permanecerá en poder del Locador hasta la finalizacióndel plazo contractual y restitución de los ámbitos locados a su satisfacción.

 

VIGESIMASEPTIMA:El Señor … Completar … , con Documento … Completar … , y domicilio en… Completar … , se constituye en Fiador Principal Pagador, con expresarenuncia a los beneficios de excusión y división, de todas y cada una de lasobligaciones del Locatario y hasta la restitución de los ámbitos locados asatisfacción del Locador.

 

VIGESIMAOCTAVA:Se prohibe al Locatario la introducción de cualquier tipo de modificación omejoras -incluso las útiles o necesarias- en los ámbitos locados y esto es asídebido al especial tipo de locación que se conviene por el presente Contrato.

 

VIGESIMANOVENA:A todos los efectos judiciales o extrajudiciales del presente Contrato elLocador constituye domicilio en … Completar … , el Locatario en …Completar … , y el Fiador en … Completar …, donde tendrán validez todaslas Notificaciónes que allí se realicen.

 

DUODECIMA:Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a lacompetencia de los Tribunales … Completar … de … Completar …, conrenuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

 

DECIMATERCERA:Se firman … Completar … ejemplares recibiendo cada parte el suyo en esteacto, y se adjuntan los anexos Nº 1 (Reglamento) y Nº 2 (Inventario), quedebidamente firmados por las partes, forman parte de este Contrato.

 

DECIMACUARTA:Dado en … Completar …, a los … Completar … días del mes de …Completar … de … Completar … 

Nuestos Cursos y Talleres: