Modelo de Escrito

 

MANDATODE VENTA 

 

Pormedio del presente otorgo a Uds. Mandato Especial a partir del día de la fechay por el término de … Completar … días, a efectos de que procedan a laventa por mi exclusiva cuenta y orden y a mi nombre, del Automotor de mipropiedad cuyas características y especificaciones son las siguientes: Marca… Completar … , Modelo … Completar … , Tipo … Completar … Motor Nº… Completar … , Carrocería Nº … Completar …, Dominio Nº … Completar… Este Mandato se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por lasnormas legales vigentes :

 

PRIMERA:El precio que fijo para dicha venta es de $ …Completar … (Son … Completar …), quedando Uds. facultados a percibir suimporte en mi nombre, y para contratarla en forma definitiva.

 

SEGUNDA:Será necesaria mi previa y expresa autorización a efectos de que la venta serealice a menor precio del que autorizo en la cláusula Primera, quedando de locontrario la diferencia del menor monto obtenido a vuestro exclusivo cargo.

 

TERCERA:Asimismo se acuerda que se debe imputar a mi favor, en la cuenta que mantengocon Uds, una vez producida la venta, la suma de $ … Completar … (Son … Completar …) deduciéndose losgastos necesarios para la enajenación de la unidad; liquidándose dicho importedentro de los … Completar … días de percibido el precio.

 

CUARTA:Faculto a ustedes a concretar la venta en la forma y condiciones de pago queestimen más convenientes, quedando bajo vuestra exclusiva responsabilidad ycargo las garantías que exijan por la operación y el cumplimiento de lasobligaciones contraídas por el Comprador.

 

QUINTA:Será obligatoria la liquidación a mi favor, previa deducción de gastos, dentrode los … Completar … días de producida la misma apartir del momento de la concreción de la venta, debiendo ser abonada en sutotalidad aún cuando Uds. convengan el pago en un diferente plazo por parte delComprador.

 

SEXTA:Por la gestión del Mandato que encomiendo, reconozco a vuestro favor, encarácter de comisión y como única retribución, la diferencia en dinero, si lahubiese, entre el precio de venta prefijado y el pagador por el nuevoadquirente.

 

SEPTIMA:Declaro bajo mi exclusiva responsabilidad civil y penal y perjuiciosconsiguientes que el vehículo que mando a vender no está gravado con embargo niprenda alguna, ni existe ningún impedimento que afecte mi derecho de propiedadsobre el mismo ni mi libertad de disponer de su venta.

 

OCTAVA:Me hago personalmente responsable por lo que pueda adeudar de patentes u otrasdeudas nacionales, provinciales, municipales o hacia terceros, las que en casode existir, quedando Uds. autorizados a efectuar su pago, imputando estosimportes a la cuenta que mantengo con Uds.

 

Lugary fecha … Completar … , a los … Completar … días del mes de …Completar … de … Completar …, Señores … Completar … , Domicilio …Completar … 

Nuestos Cursos y Talleres: