Modelo de Escrito

CONTRATO ENTRE PROPIETARIO

Y CORREDOR INMOBILIARIO

 

Por el presente se deja constancia que el señor……….. Con DNI Nº………… con domicilio comercial en……….. De estado civil………… apto para contratar, en adelante llamado «el corredor inmobiliario», por una parte, y el señor………. con DNI Nº………… con domicilio en………… en adelante llamado «el propietario», se conviene en celebrar el siguiente Contrato de Corretaje Inmobiliario  de acuerdo a las siguientes cláusulas:

 

Primera: El corredor inmobiliario queda debidamente autorizado para actuar como corredor inmobiliario conforme a las leyes………., que rigen en el mercado.

Segunda: El señor……….. Queda contratado como corredor inmobiliario por……….. Quien es propietario del inmueble ubicado en…………

Tercera: Que ambas partes establecen:

a) Que el corredor inmobiliario no percibirá comisión de ninguna clase hasta que: 1) el propietario y el comprador hayan suscripto un boleto de compraventa de acuerdo con los términos que a juicio del propietario sean aceptables; 2) que dicho boleto de compraventa haya sido concretado por el mismo, a través de su gestión, en su carácter de corredor inmobiliario; 3) que la escritura traslativa del dominio haya sido otorgada de acuerdo a las cláusulas y condiciones establecidas en el mencionado boleto de compraventa; 4) que haya pagado el precio total de pesos……….. ($………… ) Convenido por el boleto de compraventa.

b) El propietario deberá tener título perfecto que le permita transferir el dominio sobre el bien inmueble. De no ser así, no percibirá comisión alguna.

c) Si realizado el boleto de compraventa, la transferencia no se realizara debido a la culpa o el incumplimiento por ambas partes u otra causa, el corredor inmobiliario no percibirá comisión alguna.

d) El contrato puede ser rescindido por el propietario en forma unilateral, en cualquier momento que éste así lo crea, previa comunicación fehaciente, de………… días.

e) Esta locación de servicio, no podrá tener el carácter de exclusivo, pudiendo el propietario contratar a cualquier otro corredor inmobiliario. En efecto podrá retirar la propiedad de la venta mediante notificación previa de…………. días, lo que podrá materializar en forma verbal o escrita.

1) Podrá el propietario modificar el precio convenido en forma unilateral, lo cual también deberá ser notificado al corredor inmobiliario con……….. Días de anticipación.

g) El propietario no contraerá obligación, ni responsabilidad de ninguna clase, hacia el corredor inmobiliario por gastos que éste realizara durante su gestión de venta del inmueble de referencia (publicidad, etc.).

h) La comisión que deberá percibir por la venta del inmueble, una vez materializada la misma, será por la suma de pesos. ($……… ) (O dólares estadounidenses) según porcentaje estipulado por……… la cual será abonada de la siguiente manera. Un………… por ciento (……… %) al otorgamiento de la escritura traslativa del dominio y…………. pagos iguales y consecutivos de pesos……….. ($………… ) Hasta la cancelación total.

Ante mí, de lo cual doy fe, el suscripto otorga el presente a los………días del mes de………….. Del año…………

 

 

 

Nuestos Cursos y Talleres: