Modelo de Escrito

 

CONTRATODE MEDIERIA CON TAMBERO 

 

Entre …Completar …. , con Documento … Completar …. , ydomicilio en … Completar …., en adelante designado»El Dador» y … Completar …. , con Documento …Completar …. , y domicilio en … Completar …. ,en adelante designado «El Mediero»; se conviene celebrar el presenteContrato, conforme con las siguientes condiciones y cláusulas:

 

PRIMERA:El Dador entrega el uso y goce al Mediero de una fracción de campo situado en … Completar …, Localidad/Departamento de …Completar … Provincia de … Completar …

 

SEGUNDA:El campo se conoce con el nombre de … Completar …y tiene una superficie de … Completar … hectáreas , linderos con lossiguientes predios … Completar …

 

TERCERA:Concede el Dador al Tambero una hectárea en uso y goce, a efectos de que ladestine para vivienda personal y de su familia, así como también para lainstalación de una huerta y cría de aves.

 

CUARTA:Recibe el Mediero la casa habitación en perfecto estado de uso, conservación ehigiene, obligándose a mantener dichas condiciones.

 

QUINTA:A fines de la explotación del tambo, el Mediero prestará personalmente sutrabajo, comprometiéndose a observar el cumplimiento de las leyes laborales y previsionales, así como también el pago del seguro delpersonal, y de los sueldos y jornales

 

SEXTA:El mediero se obliga a mantener en condiciones óptimas las mejoras y lasinstalaciones existentes, realizando las reparaciones que considere oportunasefectuar.

 

SEPTIMA:Se encontrará a cargo del Mediero la vigilancia y el cuidado de la totalidad delos semovientes entregados.

 

OCTAVA:Todas las novedades que periódicamente se produzcan en el desarrollo de laexplotación y el estado de los animales, deberán ser informadas al Dador por elMediero.

 

NOVENA:Se obliga el Mediero a entregar leche de primera calidad, con un porcentaje degrasa butirométrica normal respecto al promediogeneral de la zona, en el lugar que el Dador lo indique.

 

DECIMA:El Mediero se reserva el derecho de verificar el análisis, el volumen, peso yprecio de la venta de la producción obtenida.

 

UNDECIMA:El campo se entrega con los animales, maquinarias, útiles y mejorasexpresamente mencionados en el Inventario, que constituye parte integrante delpresente Contrato, y al cual las partes firman por separado.

 

DUODECIMA:Reconocerá el Dador al Mediero, una suma de dinero correspondiente al 45% de laproducción lechera obtenida, libre de fletes, por la explotación del tambo,además de las retribuciones señaladas por el artículo 11 del decreto ley 3750/46por pago, por amanse, por vaquillona de procedencia tambera y por cada terneroque destete y que entregue castrado, descornado a tiempo y en buen estado.

 

DECIMATERCERA:El Mediero tiene absolutamente prohibido, recibir otros animales en el predioque no sean de propiedad del Dador, bajo pena de rescisión.

 

DECIMACUARTA:Constituyen las partes domicilio en los lugares denunciados como sus domiciliosreales, para todos los efectos, resultando válidas todas las Notificaciónes,emplazamientos, e intimaciones que allí se realicen.

 

DECIMAQUINTA:A todos los efectos judiciales o extrajudiciales del presente Contrato, elArrendador constituye domicilio en … Completar … yel Arrendatario en … Completar … , teniendo validez todas lasNotificaciónes que se efectúen en esos domicilios. Asimismo la dirección postaldel Arrendador es … Completar … y la delArrendatario es … Completar …

 

DECIMASEXTA:Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a lacompetencia de los Tribunales … Completar … de …Completar …, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

 

DECIMASEPTIMA:Se firman … Completar … ejemplares, recibiendocada parte el suyo en este acto.

 

DECIMAOCTAVA:Dado en … Completar …, a los … Completar …días del mes de … Completar … de … Completar … 

Nuestos Cursos y Talleres: