Modelo de Escrito

Contesta citación en garantía en seguros.

 

Señor Juez:

 

…. por derecho propio, manteniendo el domicilio legalconstituido junto al Letrado que me patrocina, Doctor…. , en calle …. , enautos caratulados: «….» (Expte. Nº…. ), a V.S. digo:

 

OBJETO

Que vengo en tiempo y forma a tomar intervención en autos,solicitando se me tenga por presentado, por parte y por constituido eldomicilio legal indicado. Vengo a contestar la citación en garantía que lefuera formulada.

 

2.

En tal sentido pongo en conocimiento de V.S. que he emitidoen favor de … la Póliza Nº …. cubriendo los riesgos del vehículoindividualizado en el escrito de inicio.

 

3.

En consecuencia de ello, y en mérito a lo dispuesto por laLey de Seguros, responderé para el supuesto de condena del asegurado, en lostérminos y límites instrumentados en la póliza referenciada.

 

Habiéndose extendido la póliza contratada en un solo ejemplar,dejo solicitado se intime a la asegurada su agregación a estos obrados.

 

5.

A fin de evitar estériles repeticiones, me adhiero a todos ycada uno de los términos del escrito de contestación de demanda y ofrecimientode prueba del asegurado, los que se dan por reiterados en este escrito.

 

6. PETITORIO

Por todo lo expuesto y consideraciones que suplirá la vastailustración de V.S. solicito:

1) Me tenga por presentado, por parte y por constituido eldomicilio legal indicado.

2) Por contestada la citación en garantía.

3) Presente la adhesión a la contestación de demanda yofrecimiento de prueba del asegurado.

4) Oportunamente al dignarse V.S. dictar sentencia tengapresente lo manifestado en el punto 3º del principal.

 

Proveer de conformidad,

 

Será Justicia.

Nuestos Cursos y Talleres: