Modelo de Escrito

 

CONTRATODE PASTOREO 

 

Entre …Completar …. , con Documento … Completar …. y domicilio en … Completar …., denominado en adelante»El Arrendatario», y … Completar …. , con Documento… Completar …. y domicilio en … Completar…. , denominado en adelante «El Arrendador»; se celebra el presenteContrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por lasnormas legales vigentes :

 

PRIMERA:Cede el Arrendador al Arrendatario para pastoreo, una fracción de campo situadaen … Completar … , Partido de (o Departamento) …Completar …., Provincia de … Completar …

 

SEGUNDA:El campo se conoce con el nombre de … Completar …y tiene una superficie de … Completar … lindando con … Completar …

 

TERCERA:El campo tendrá por único destino el pastoreo de animales … Completar …,desde el día … Completar … del mes de … Completar … del año …Completar … , hasta el … Completar … del mes de … Completar … de …Completar …, fecha en la cual deberá el Arrendatario entregar desocupado porcompleto dicho campo.

 

CUARTA:Se establece el precio del arrendamiento para pastoreo en la suma diaria de …Completar … (Son … Completar …), debiendo pagar el Sr. … Completar …al Sr. … Completar … dicha suma en … Completar … o en otro lugardesignado a tal efecto y previamente notificado por éste en forma fehaciente,por períodos … Completar … (diario, semanal, mensual, trimestral,etc.).

 

QUINTA:De conformidad con lo establecido en la cláusula tercera, está prohibido todootro destino, la cesión o sublocación parcial ototal, permanente o temporaria del campo así como también las transferenciasparciales o totales a cualquier título, sean onerosas o gratuitas.

 

SEXTA:El Arrendatario deberá mantener el campo libre de malezas, principalmente deaquéllas declaradas plagas de la agricultura, siendo su obligación laobservación del cumplimiento de las leyes, decretos y otras disposiciones querigen sobre la materia.

 

SEPTIMA:El Arrendador podrá hacer realizar las citadas actividades a costa delArrendatario, en caso de no cumplir éste con dichas obligaciones, sin perjuiciode las demás consecuencias legales que originen la falta de cumplimiento,debiendo reintegrar todos los gastos.

 

OCTAVA:En el predio existen las siguientes mejoras, propiedad del Arrendador, cuyorespectivo estado de conservación se especifica: … Completar… ; pudiendo el Arrendatario utilizar la totalidad de lo mismoexclusivamente para la finalidad del presente Contrato, debiéndolas devolver alfinalizar el presente en el mismo estado que las recibió, exceptuando losdeterioros originados por el buen uso y el transcurso del tiempo, respondiendopor daños y perjuicios.

 

NOVENA:El Arrendatario se compromete por el presente a no introducir otras mejoras omodificar las ya existentes.

 

DECIMA:La validez y vigencia de este Contrato de Pastoreo queda condicionada a suaprobación y calificación como accidental por la justicia ordinaria delDepartamento Judicial de … Completar …

 

UNDECIMA:El trámite mencionado en la cláusula anterior, podrá ser realizado porcualquiera de los contratantes, quedando a tal efecto comprometidos a suscribirtodos los escritos y documentación que resulten necesarias. La sentencia que alrespecto se dicte podrá ser ejecutada por vía de ejecución de sentencia, a másde una multa diaria de … Completar … (Son …Completar …), en caso que el Arrendatario no restituya en término y libre detoda ocupación el campo.

 

DUODECIMA:Las partes constituyen los siguientes domicilios …Completar …, donde se tendrán por válidas todas las Notificaciónes, seanjudiciales o extrajudiciales.

 

DECIMATERCERA:Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a lacompetencia de los Tribunales … Completar … de …Completar …, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

 

DECIMACUARTA:Se firman … Completar … ejemplares recibiendo cadaparte el suyo en este acto.

 

DECIMAQUINTA:Dado en … Completar …, a los … Completar … díasdel mes de … Completar … de … Completar … 

Nuestos Cursos y Talleres: