Modelo de Escrito

CONTRATO de CORRETAJE

En la ciudad de _________, a los __ días del mes de _________ de 20__, entre ___________ (nombre y apellido, tipo y Nº de documento, domicilio), en adelante EL COMITENTE y _____________ (nombre y apellido, tipo y Nº de documento, domicilio), en adelante EL CORREDOR, se conviene celebrar este «contrato de corretaje» sujeto a las siguientes condiciones:

PRIMERA: OBJETO. El comitente encarga al corredor la búsqueda de ________ para concertar el negocio de ________________. El corredor podrá proponer el negocio bajo los siguientes términos y condiciones: ___
El corredor notificará en forma fehaciente y dentro de las 24 hs. de formuladas, todas las propuestas que se le hicieren de acuerdo con las condiciones indicadas.

SEGUNDA: COMISION. El corredor tendrá derecho a percibir una comisión de $ ____ (pesos ____) (o ___% sobre la venta u otra alternativa), una vez que el comitente hubiera aceptado cualquier proposición que éste le hubiera trasmitido.
La comisión se le abonará a los 10 días de firmado el contrato de _____.
El corredor compromete su presencia para el acto de la firma del referido contrato y entregará a las partes una minuta firmada del asiento hecho en su registro sobre el negocio concluido.

TERCERA: PLAZO. Este contrato tendrá un plazo de ______ contados a partir de la fecha del presente. Vencido el mismo el corredor sólo tendrá derecho al cobro de $ ____ (pesos ____) (o % de la comisión pactada).

CUARTA: DOMICILIOS. Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales derivados del presente contrato, el comitente constituye domicilio en _______, y el corredor en _________. Ambas partes se someten a la competencia ordinaria de los Tribunales _____ para todos los efectos derivados de este contrato y renuncian a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.

En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor.

Nuestos Cursos y Talleres: