Modelo de Escrito

 

Pide la intervención del juez de instrucción.

 

Señor Juez de Instrucción en lo Criminal:

 

…. , por su propio derecho, constituyendo domicilio en elestudio del doctor…. -nuevo patrocinante-, en la calle…. , nº …. ,piso…. , oficina…. , de la ciudad de…. , a V.S. digo:

 

Que el sumario por los avatares del cheque nº…. delBanco…., depositado en el similar instituto de crédito llamado…. enfecha…. del mes de…. de este año…. que en forma de prevención se halla acargo de la seccional policial nº…. , ubicada en la calle…. nº…. , segúninformes de la misma por boca del oficial sumariante, ha de derivarse a unjuzgado en lo penal económico.

 

Que por el tipo de ilícito tipificado en el accionar deldelincuente involucrado como autor de los acontecimientos correspondería a unadescripción acorde con el concurso real entre hurto y falsificación, lo quenecesariamente sería de competencia por la materia de un juez en lo criminal deinstrucción y no en el que pretende la autoriad policial, no muy sabia en talescuestiones.

 

Por ello es que me presento ante los estrados de V.S. con elfin de que intervenga para evitar la incompetencia de otro juez de ajenointerés jurídico y no perder tiempo en discusiones previas a la instrucción.

 

Visto lo expuesto, de V.S. solicito:

Que estando de turno haga saberlo a la dependenciapolicial indicada.

2. Pida la remisión de lo actuado por aquélla.

Instruya el sumario de ley, con vista a las parteslegales involucradas.

Proveerlo de tal suerte,

 

Será Justicia.

 

 

Firma y sello

Nuestos Cursos y Talleres: